• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atmos - Rey De Reyes ???

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
La teoria del diseño de un reloj perpetuo, nace posiblemente de Leonardo, pero en la practica fueron James Cox y Joseph Merlin, los que llegaron a fabricar el primer Atmos experimental en 1760, posteriormente fue Jean Leon Reutter en 1928, quien lo perfecciono y comercializo, desde 1935 Jaeger Lecoultre, lo comercializa con el nombre de ATMOS.

Es un reloj sumamente simple, puede reside en ello parte del exito, ya que es un reloj perfecto en diseño, perfecto en concepto y fabricado con los mejores materiales, que le dan una vida util de hasta 600 años, con un simple manteniento cada 25 o 30 años.

Como funciona : en las fotos se puede ver desmontado un tercer Atmos que tengo en mantenimiento, En el respaldo del reloj, hay un Membrana, llena de una aleacion de gases, que aumentan o disminuye su volumen en funcion cambios de temperatura o presion, esta cambio de tamaño de la membrana oprime el muelle donde esta sujeta la cadena, que a traves de un piñon dentado acaba por cargar un muelle real, dentro de un pequeño barrilete.

El cambio de temperatura del reloj de solo 1ºc. en teoria le da una autonomia de funcionamiento de 48 horas.

Hay que considerar que el bajisimo consumo de este reloj esta producido por el sistema de "Pendulo de Torsion" que equipa.

Todo el reloj esta chapado en oro de 24 k. y se considera tambien un reloj-Joya, muy utilizado en regalos de compromiso empresariales o diplomaticos.

Os muestro 2 de los mios, uno de esfera redonda, mas normal y otro de esfera cuadrada, para mi gusto, mas proporcionado en la caja rectangular.

Es un reloj muy decorativo, añadiendo la virtud, de que no produce ningun sonido audible en su funcionamiento.

Espero que os guste. saludos
 
¿puede tener segundero?
 
Un reloj de gran belleza menuda coleccion tienes que maravillas
 
todos los dias una maravilla nos vas a mal acostumbrar
Saludos
 
Hola, No puede tener segundero, ya que escapa cada 30 segundos.
 
Son relojes preciosos. Te dejo unas fotos de uno de mi familia

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Fantasticos los Atmos. Y jod....didos de regular.
Me hipnotiza este reloj cuando le observo y muy buenas las fotos y su explicacion.

Me contaba un día, el padre de uno de nuestros patrocinadores (Alberto, de Cronoworld) que le han llevado Atmos taladrados por su membrana trasera al no conocer su funcionamiento e intentar descubrirlos.

Gracias
 
Siempre me han gustado los atmos y no descarto hacerme algún día con alguno
 
Gracias por las fotos. Me parece un reloj estupendo. Siempre he tenido ganas de tener uno aunque por diversas razones aún no lo tengo.
 
  • #10
Gracias.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
  • #11
En primer lugar gracias por las fotos , y por compartir tus maravillas y a continuación quienmerecompenasami que por tu culpa voy a fastidiar un poco más mi cuenta corriente:D :D :D :D me lanzo a por uno , me ha gustado mucho el atmos con toda la caja de cristal un saludo.
 
  • #12
Precioso y muy decorativo reloj, es un JLC y con eso esta todo dicho.
 
  • #13
Preciosos como tu dices un regalo perfecto ¿me lo regalas? jajjajajaa que los disfrutes mas si puedes pues se ve que te llenan.
 
  • #14
Tecnología con mayúsculas.

Una maravilla. Algún día tendré uno. Y si vivo lo suficiente a lo mejor de pulsera... ¡quien sabe!. ;-)
 
  • #15
Maravilla de maravillas ese reloj, y de lo mas elegante que he visto.
 
  • #16
Gracias por seguir compartiendo con nosotros tan singular colección. Bueno, más que colección diría museo. 8o8o8o Como te han dicho más arriba, a más de uno le van a costar tus post algún "disgusto":D. Saludos, y enhorabuena.
 
  • #17
gracias por compartirlo,es precioso.
gracias por explicar el funcionamiento,es maravilloso.
un salute.
 
  • #18
Algun día.... tendré uno.. ::bash:: ::bash::
Gracias por las fotos
 
  • #19
Atención navegantes ¡yo quiero uno!...
 
  • #20
Tienes una colección de relojes de sobremesa magnífica. Felicidades !!! Este le conozco de primera mano y tiene un encanto especial.
 
  • #21
Si aún sigue, en e-bay un power-seller vende uno, con la única pega de tener que quitarle una chapita grabada conmemorativa del frontal, lo cual no parece un gran problema...conozco en persona al vendedor, es muy majo y le gustan los relojes más que a mi (a un tonto) un caramelo, buena señal para pensar que es cierto que funciona "como un reloj ;-)"...y 880€.
La verdad es que no me acuerdo si esto se puede escribir, si no, que se borre...
Un saludo
 
  • #22
Buenas fotos, excelente reloj y fantastica explicación para conocer un poco mas estos bonitos relojes de sobremesa.

GRACIAS por enseñarnos un poco mas.

saludos
 
  • #23
wauuuuuuuuuu, preciosos.
 
  • #24
yo tengo un atmos y se para...

esta funcionando un par de horas y se para, creo que necesita revision, ¿alguien sabe que precio tiene esa revision?, saludos y gracias.
 
  • #25
Una precisosidad, gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie