• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apunte de relojería.

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Si se estudia y comprende bien este material , se estará en condiciones de entender el funcionamiento de cualquier reloj.

Lo que se muestra a continuación es el desarme de un despertador Junghans, pero todos los relojes se rigen con los mismos principios.

Espero que les guste este material, que proviene de la ESCUELA SUIZA de RELOJERIA en Buenos Aires, ya desaparecida hace muchos años.

UN saludo a todos desde Buenos Aires

Ricardo Reler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler

lostimage.jpg

By richardreler
 
Muy interesante :ok:::ok::

Gracias
 
Interesante, gracias
 
Muchas gracias Ricardo.
Muy instructivo para los novatos como yo. Material para conservar.
Un saludo.
 
Muy interesante el material Ricardo! yo también soy de Buenos Aires.
Ahora me quede con la intriga de saber como funciona el sistema de escape que esta en el próximo capitulo. ¿Tendras ese documento también para publicar?
Muchas gracias por tu aporte.
Sergio
 
En respuesta...

Muy interesante el material Ricardo! yo también soy de Buenos Aires.
Ahora me quede con la intriga de saber como funciona el sistema de escape que esta en el próximo capitulo. ¿Tendras ese documento también para publicar?
Muchas gracias por tu aporte.
Sergio


Hola Sergio:
La idea es ir publicando todo el material, y aquél que lo estudie, este en condiciones de decir......pues, soy un relojero!!
El material es mucho y requiiere de práctica, por supuesto. Pero como tengo que ordenarlo, fotocopiarlo, y luego subirlo, me tomará algún tiempo hacerlo.
Calculo que estas notas las subiré una vez cada 15 días.
Mientras tanto, te invito a ver los relojes que yo hago...y verás que no miento cuando digo que todo se basa en estos apuntes...
lostlink.jpg
es la dire de mi página.
Te mando un abrazo compatriota!!

Ricardo Reler
 
Muchas gracias por estos apuntes, me encantan estos mecanismos y espero aprender con vosotros el funcionamiento básico. De verdad muchas gracias. ¿Podrias decirme en que zona de Buenos Aires puedo visitar tu exposición o como ponerme en contacto contigo si viajo allí?

Saludos desde Madrid.
 
Hola Amateobar:
Si vienes a Buenos Aires , estaré encantado de recibierte en mi casa. Esto es un hoby para mi, con posibilidades de convertirse en un micro emprendimiento, pero por ahora es sólo eso, ya que me dedico profesionalmente a otra cosa.

Yo vivo en una zona céntrica, y sólo tienes que avisarme si decides venir, y entonces combinamos un encuentro en mi casa, en donde podrás ver los relojes que figuran en la página , y muchos más.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Muchas gracias por la documentación y por el tiempo que le dedicas para que otros más novatos podamos aprender, veo muy interesante que todo el saber de la relojería no se pierda, este oficio tan antiguo artesano y que cada día veo como cierran relojerias antiguas donde se jubilan los relojeros, y con ellos se pierde mucha información
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias Richadeler por tu información, como siempre estás muy preparado en esto de la relojeria. Muy interesante para nosotros los novatos.
Muchas gracias y un saludo

Onofre Blanco
 
  • #11
Muy interesante. Muchas gracias por el trabajo que te estás tomando y por lo que estamos aprendiendo con ello.
Un saludo.
 
  • #12
Muchas gracias por compartir tus anotaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie