• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo Reloj sobremesa suizo

  • Iniciador del hilo oarenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oarenas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Les escribo en esta oportunidad para mostrarles y solicitarle ayuda sobre un reloj de sobremesa antiguo que requiere una intervención. El asunto es el siguiente, el reloj tiene partido uno de los ejes de la rueda de balance. Quisiera saber si es posible repararla o debo comprar la pieza nueva.
Es posible conseguirla? de ser así, donde puedo conseguirla.
Que puedo hacer para repararlo, es un reloj muy bonito y me gustaría restaurarlo y ponerlo a funcionar.
Además si hay alguien que me pueda dar datos sobre el reloj, de que año es, y que marca, ya que no le veo ninguna, en la parte trasera tiene grabada una "G". Sobre la platina que sujeta el volante y el resorte dice "made in switzerland".
Adjunto algunas fotos para que puedan ver de que les hablo.
Gracias por su tiempo y les agradezco la orientación que puedan darme.
P.D En las últimas fotos muestro el volante sin uno de los ejes.
IMG_0447.jpg IMG_0441.jpg IMG_0451.JPG
IMG_0452.JPG IMG_0454.JPG En estas fotos se puede ver sin eje
 
Hola hermano, dices que esta roto un pivote del eje volante
Solucion 1- pues pivotarlo de nuevo, dificultad 10 y requiere de torno y habilidad
Solucion 2- ponerle un nuevo eje, hay que saber comprarlo con las medidas justas, aun asi requiere herramienta para soltarlo y ponerlo
Solucion 3- ponerle el volante entero, tambien tienes que saber medidas y saber colocar la espiral
Tambien se debe revisar los centros por posibles holguras y si hay, escariarlos debidamente o abuchonarlos
Bueno pues si te sientes capaz de algunas de estas soluciones pues adelante
La mejor solucion seria llevar la maquina a un relojero y que el vea las posibilidades
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie