• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus Foliodate, Ampliando la familia.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Angelus Foliodate


Hola Amigos, Aún en vacaciones y siguiendo los pasos del Maestro en Angelus, D. Daniel y mientras aparecen las piezas faltantes de otras colecciones, voy completando la colección de Angelus, que empezó con el Chronodato hace ya algunos años.

En esta ocasión, apareció este FolioDate, un curioso reloj despertador, con 8 días marcha y con calendario completo, 2 ventanas para día de la semana y mes, y un indicador de aguja a las 6 h. para la indicación del mes en curso, que desde hoy aumenta la mini colección Angelus.


lostimage.jpg


Reloj en un estado estético estupendo, incluida su fina piel del estuche, que voy a mostrarles seguidamente.


lostimage.jpg


En limpia esfera, se muestra la hora y minutos, hora del despertador y el calendario completo, día, mes y día de la semana.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Detalle de la esfera


lostimage.jpg


Construído en los años 50, era una opción de calidad de los clásicos despertadores de viaje.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


En estuche de fina piel y en excelente estado.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

La clásica máquina Angelus de 8 días cuerda con alarma-despertador.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Edito en la tarde para añadir las fotos del impresionante movimiento de este reloj, que corresponde como bien a dicho D. Daniel, al Cal. 190.


lostimage.jpg


Destacan los dos barriletes, una para el reloj con 8 días carga y otro para la alarma, supongo que con carga para unas horas, que se accionan por la misma tija y corona, girándola en uno u otro sentido.


lostimage.jpg


Movimiento con 15 Rubies y chatones en los principales ejes, que destaca por su excelente calidad de construcción y diseño.


lostimage.jpg


Finalmente, la inscripción bajo el volante del modelo, como se ha dicho, Cal. 190.


lostimage.jpg


Eso es todo Amigo, Un bonito Angelus para la colección que espero sea de su agrado, en unos días paso el hilo a Relojería Gruesa, pero no quise privarles del placer de poder observar esta máquina.

Un fuerte abrazo
 
Última edición:
Claro que nos gusta agusti, imaginate el lujo de los viajeros al tener en su mesa de noche una pieza de alta estima y gama para que lo despertare.....
 
Buen dia Agusti y demas concurrentes, como dice mi amigo Aristides.

Leo Angelus y me tiro de cabeza!!

Es hermoso solo por portacion de apellido.

Y pensar que mi primer Angelus, que era un cubo, tenia este mismo cuadrante con triple calendario, y yo le dije al vendedor, dentro de mi gran ignorancia, que hoy en dia sigue siendo la misma, le dije al vendedor: el segundero no anda!! confundiendo el indicador de fecha con un segundero a las 6!!!!!! jajajajajajaja!!!

Un saludo cordial para todos.

Daniel.

NB: lleva un calibre 190 muy fino y robusto con el detalle de ser con tija que le da un detalle mas a un reloj de los llamados gruesos.
 
Maravilloso foliodate -despertador, Angelus, una hermosura con un bello movimiento , gracias a las buenas tomas fotográficas que resaltan aún más toda su belleza , el sonido de la alarma debe sonar a música celestial.

Enhorabuena amigo Agustí , gracias por mostrarlo de tan bella manera .

Miquel
 
Última edición:
las cosas bien hechas, gracias por compartirlo.
 
Precioso reloj y en perfecto estado. Me llama la atención lo impecable del estuche. Enhorabuena.
Saludos Agustín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie