• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus, estacion metereologica.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos. Yo vengo del sotano, de los Vintages, pero ya es la segunda vez que me pasa, voy a buscar algun reloj de pulsera y caigo fascinado con algun reloj de mesa. Como con este Angelus que quiero compartir con Uds.
Es de bronce muy pesado, que seguro originalmente era dorado pero quedo un patinado muy lindo.
Tiene una base y gira, mostrando el reloj de 8 dias con triple calendario, el termometro, el higrometro, el barometro y arriba tiene una brujula, muy buena si uno se pierde navegando por internet. Supongo que sera de la decada del ´50.
Recibo con gusto cualquier aportacion para conocer mas del mismo. Un saludo. Y gracias por leer, ahora las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tienes algo muy hermoso, quizás sea sea exclusivo hoy en día.
Saludos.
 
Extraordinario reloj de los años 30 -50 la fábrica Stolz Freres de suiza.

Todavía se pueden encontrar joyas como estas?

Te mando una página para que intentes informarte

enlace roto o perdido
 
Hermosura...

Curioso reloj y muy completo... Si lo pules, te quedará fantástico... Felicidades !!!
 
Rodserling,me querés matar de envidia? No puedo hacerte ningún aporte,pero es precioso, me gusta mucho mucho.
 
¡¡¡¡ Pero si es el Casio TripleSensor .... :D:D;-)!!!!

En serio, menuda joyita, me encanta. :ok::
 
Hola amigo de tertulias en Vintages !, realmente precisoso y una duda: es de Relojería Suiza ?
Saludos cordiales.
 
Precioso y completa estación metereología de Angelus. Se fabricaron en suiza y hoy en día aun se puede ver alguna por ebay. Con una buena pulida te quedara muy bien. Enhorabuena
 
no te puedo dar información, pero has adquirido una pieza preciosa

un saludo
 
  • #10
Muchas gracias por los conceptos y los aportes!!!!
Una consulta, veo que el dorado que originalmente tenia (se puede ver restos en el lateral de la base) pareceria que no estaba realizado por proceso electrogalvanico, si no pareceria una pintura, la pregunta es si saben de algun producto que pueda aplicarse de la misma manera. Y si saben si existe en la Argentina con que marca comercial. Saludos y gracias.
 
  • #11
Hola, una maravilla ese reloj. Quiero hacerte una pregunta por pura curiosidad y nome ofende si preferis no responder, pero quisiera saber cuanto costo esto.
Muchas gracias, y felicitaciones nuevamente!!
Ricardo Reler
 
  • #12
Angelus Restaurado

Hola Muchachos: Al final me decidi a ponerlo en condiciones, de puro aficionado, me arme en el garage de mi casa un pequeño taller de pulido, adapte mi taladro como una amoladora de mesa y compre paños y pasta de pulido y una laca para la proteccion del pulido. Resulto de un bronce muy amarillo y brillante, ahora luce muy bien.
Un detalle que me llamo la atencion, fue su construccion, las diferentes partes de bronce estan unidas con espigas y taruguitos de bronce, pude tambien ver su maquina, un exquisito calibre Angelus 190, con 15 rubies.
Les mando un cordial saludo desde Buenos Aires.
Agrego: Me olvidaba algo que me llamo tambien la atencion, la brujula esta montada con un rubi donde oscila.
Aqui las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Solo una cosa que decir !! que pena que no este en mi coleccion!!
felicidades por la adquisicion. Un salido SECHO
 
  • #14
bueno pues dejadme decir que y somos dos los que poseemos angelus como este ,yo tambien tengo uno con el mismo colos de metal o sea envejecido por el tiempo ,confirmo que es una peqeña maravilla ,ya os pondre fotos ,saludos
 
  • #15
Hola Munari: Asi que ya somos dos, que bien!!!!! Son maravillosos, pero me parece que no lo viste como lo restaure (buscalo en este mismo hilo) Te animo a hacerlo que queda espectacular y las fotos no reflejan lo bien que quedan lustrados. Subi fotos del tuyo por favor, gracias.
 
  • #16
Maravilloso

Estimado amigo: me pediste que te diera una opinión o un comentario, sabes que no soy ducho en relojería pesada, pero esto la merece y aquí la pongo y en una sola palabra. MARAVILLOSO. Adelante maestro.
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena por el resultado. Te ha valido la pena todo el trabajo. Excelente resultado.
 
  • #18
Precioso. A quién no le gustaría tener un reloj así ?

Saludos cordiales.
 
  • #19
En respuesta

Hola Amigos. Yo vengo del sotano, de los Vintages, pero ya es la segunda vez que me pasa, voy a buscar algun reloj de pulsera y caigo fascinado con algun reloj de mesa. Como con este Angelus que quiero compartir con Uds.
Es de bronce muy pesado, que seguro originalmente era dorado pero quedo un patinado muy lindo.
Tiene una base y gira, mostrando el reloj de 8 dias con triple calendario, el termometro, el higrometro, el barometro y arriba tiene una brujula, muy buena si uno se pierde navegando por internet. Supongo que sera de la decada del ´50.
Recibo con gusto cualquier aportacion para conocer mas del mismo. Un saludo. Y gracias por leer, ahora las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Estimado compatriota:

veo con alegría que te has animado en el primer paso de algo que ya comprenderas , no termina jamás, pero ese primer paso te ha quedado magnífico!!!!
El reloj lo vale, sin duda, tanto por ser poco común como por la calidad con que fue construido.
Realmente te ha quedado una verdadera joyita! felicitaciones.!

Un abrazo desde la Capita

Ricardo Reler
 
  • #20
Hola de nuevo:
Aquí un interesante artículo y luy informativo sobre la empresa Angelus...

Lo levanté de la Web, porque no estoy muy seguro como se ponen los links.

Espero que te guste.
Ricardo Reler


funct, Just Not Known Around Here | Main | enlace roto o perdido
Saturday
20Dec
lostlink.jpg


Angelus is easily our favorite defunct watch brand. We have featured a few of them but we've never really given you a history on the brand itself, so here you go:
The Angelus Watch Company began life in 1891, started by two brothers in the Swiss village of Le Locle, home of many famous watch brands. The Stolz brothers incorporated many advanced mechanisms into their watches at an early stage and because of their ingenuity, won many prizes for excellence. Producing both wrist and pocket watches, the company soon established itself as a major force in horological circles.

Their innovation continued throughout the next thirty years, and just before WWII they introduced a wrist watch that was somewhat rare at the time, a chronograph named the Chronodato. The company fitted the movement into many different styles of case and due to its accurate performance it became the company's top selling timepiece.

Angelus was certainly not afraid to make bold decisions and in 1957 they embarked on what would be their most ambitious project to date, an automatic wrist watch nicknamed the "Tinkler" with a quarter-repeating complication. The watch was finally completed, but only a very small number were ever manufactured; in the order of 100.

The process had proved to be somewhat more complex and expensive than the company thought, and the resulting cost of the watch proved to be a major hurdle. Few were sold and the watch was withdrawn from sale. As a collector, if you can find one of these it would be a magnificent and valuable addition to any collection.

Angelus continued its production of fine quality watches through the decades and in 1978 made another exceptional timepiece; a five-minute repeating wrist watch. Whether the company knew that its days were numbered when it produced this watch we may never know, but the age of the quartz watch was approaching.

As with any company, without adequate financial backing eventually something has to give. For Angelus the increase in popularity of quartz watches proved disastrous and the company closed its doors
in the early 1980s.

For the collector, these watches represent excellent value for money. Many can be found still for sale with complicated movements and fine looking dials. Eight day watches, chronographs, day/date, moon phase and alarm functions can all be found on Angelus watches, and all mechanical movements at extremely modest prices.

The Chronodato, as mentioned above, was Angelus' most popular line. Of course, that is the watch we have found fo you today. It is an Angelus Chronodato circa 1940 that is in excellent shape. The Chronodato combined the classic aviator's chronograph function with practical triple date complications (day of the week, date, and month). This is a great looking, useful watch.
This one is in yellow gold and does have a brand new crystal. It is being sold for 1275 euros, which is just a tad on the high side we think. Most Angelus pieces these days go for around $1000 USD.
Like we said before, Angelus made some really great looking chronographs in their day, and the Chronodato is the prime example. This watching is interesting and rare yet completely practical. This is the watch for someone who is looking for classic vintage piece that very few people will know about.
Click here for the details on this beautiful Angelus Chronodato.
(History provided by Antique-Pocket-Watch.com)



Hodinkee | Post a Comment | Share Article Email Article
 
  • #21
Gracias Ricardo por la reseña y por la felicitacion...un saludo.
 
  • #22
Ahora estoy ofendido!!!, agradeces a todos y no me agradeces el elogio (es un chiste)
 
  • #23
Perdon Marco, fue una falta de consideracion mia. Vos sabes que tus opiniones son muy importantes para mi. Saludos.
 
  • #24
Amigo Roserling, he seguido desde su inicio la evolucion del hilo y del reloj, solo me resta felicitarte, primero por el reloj en si y en segundo lugar, por la excepcional restauración que les has hecho. Un saludo
 
  • #25
Gracias Agustin por tus apreciaciones, ya me estoy yendo al centro, pero fue imposible dejar visitar el foro primero, despues te escribo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie