• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus Carillon

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
En realidad no se por que se llama "carillon" si no lo es, es "soneria" suena la cantidad de horas en punto y las medias con un gong, pero si se que es un reloj maravilloso, de gran presencia y de dulce sonido, sera que soy un enamorado de la marca Angelus.

lostimage.jpg


Es un imponente reloj de 18 cm de alto por 30 cm de largo y es super pesado de bronce macizo.

lostimage.jpg


Es de 8 dias de duracion la cuerda y lleva una cuerda aparte para la soneria, que se produce con el golpe de ese martillito sobre el rulo acero.
Es el calibre 160 de Angelus y de 26 lineas. Tiene un escape fino de ancora con rubies .

lostimage.jpg


Todavia no lo he desarmado, ya que funciona muy bien asi que todavia no vi el calibre y tome estos prestados de la web, el mio sera con esa terminacion cepillada o con los cotes de geneve????.....misterio!!!

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Por lo pronto se que fue bien recibido por la "plana mayor", donde posan juntos para la foto, mientras el pueblo los mira desde otros estantes.

lostimage.jpg



Un cordial saludo y espero que les guste mi Angelus Carillon.

Daniel
 
Oiga Daniel, maravilloso su Angelus Carrillon, de hecho creo que es mas bien la máquina de un reloj de bolsillo metido en un reloj de sobremesa, una autentica filigrana este reloj, con mucho mas mérito que los de sobremesa habituales con máquinas de gran tamaño. Muchas felicidades por este y por sus compañeros de estante, que desde hoy podrán presumir y tuterarse con este autentico Crack del mundo relojero.

Un saludo.
 
Precioso Angelus el mostrado, increible pieza, una preciosidad que no desentonaria en cualquier rincón de la casa y seria el punto de mira y atención de todos aquellos que como a nosotros nos gustan estas cajas que marcan el paso de ... la vida. Bueno.... y menuda "Plana mayor" pa echarlos de comer aparte.

Muy bonito
Un cordial saludo. Fernando
 
Una maravilla. Gracias por mostrarlo. Por cierto, me encantan esas agujas.
 
Estimado Amigo:
Precioso reloj, sin duda alguna. Te comento que carrillón significa campana, y en relojería en realidad se usa como término para decir que suena cada cuartos de hora. Pero si suena, aunque más no sea en las horas solamente, es un carrillón que da las horas. No se si me explico bien.
Respecto de la máquina , generalmente no tenían ninguna decoración. Ya nos diras cuando lo investigues, pero podría arriesgar apostar un café...o varios, a que tengo razón.
Felicitaciones por la adquisicíón y por los estupendos compañeros que se va que tiene.

Un abrazo.

Richardreler
 
Ilustrado Amigo, clarisimo como el tañer de una campana tu explicacion de Carillon, muchas gracias.
Recojo el guante y como para mi esta por lo menos decorado con los cote de geneve, acepto el desafio del cafe y eso que se que lo tomas doble. Un cordial saludo. Daniel desde Villa Velez Sarfield.
 
Querido amigo:
En virtud de ser cuidadoso con tu economía, prometo moderarme y pedir sólo un café simple. Pero no digo donde lo tomaremos, cosa que no haya mal pensados entre los foreros. Pero el hotel de la última vez está buenísimo....no?
Un abrazo.

Richardreler
 
Solo por los "petit froid" vale la pena volver!!! Riquisimos!!!!
 
Daniel, mis sinceras felicitaciones por el reloj, es precioso y la sonería debe ser hermosa; saludos. Cofer
 
  • #10
hola rodserling te felicito por el carrillon(angelus) pero los otros que se ven tambien estan espectaculares.un saludo desde salta.omar
 
  • #11
Gracias Omar y demas amigos por sus conceptos. Saludos. Daniel.
 
  • #12
Que interesante, que armonia en esa esfera y agujas y la simetria de la maquina el organo de la soneria y el martillo y el gong parece un repetidor, con un sistema sencillo y directo de carillon con su leva y rastrillo preparados para dar la una. . Gracias por mostrarlo. Manuel.
 
  • #13
Daniel,ya veo por qué te esta gustando la relojería gruesa, muy lindo reloj,casi me muero de envidia al ver el Atmos, yo estoy tratando de hacer funcionar un Kundo magnético y no hay caso....no sé que hacer con la bobina..
Saludos.....
 
  • #14
Hola Pampero, es como vos decis, me agrada mucho la relojeria gruesa, .....es la que se comparte, y en especial los Angelus, desde su mismo nombre me gusta, "Angelus", me suena a algo muy claro, cristalino y puro, y por supuesto del diseño y calidad de los materiales utilizados. Un cordial saludo y suerte con bobina. Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie