• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anciano despertador regent

Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos ;-) . Quisiera que me orientaseis sobre la marca de este reloj despertador , maltratado por el tiempo y sus usuarios :-(( . El reloj funciona pero se par cuando se pone totalmente en su postura de funcionamiento , hay que inclinarlo hacia atrás un poquito para que siga funcionando . ¿ que puede pasarle :hmm: ? .No he encontrado nada :nea:sobre la marca del reloj en la red , si sois tan amables y podéis decidme algo sobre el . Estaría muy agradecido y por supuesto un abrazo :friends::friends:para todos de antemano ....:ok:::ok:: José Alarcón :ok:::ok::... IMGA0049.JPGIMGA0050.JPG
 
Amigo Piti, diría, con mi bisoñez, que se trata de una maquinaria alemana y de las buenas.

Lo que dices, sobre el maltrato de los despertadores, es bien cierto. Nos despiertan de nuestros placidos sueños y nos envían a trabajar, a lo mejor interrumpiendo un onírico sueño con la artista cinematográfica favorita o rompiendo la fantasía de que nos ha tocado la primitiva..... por eso la gente los trata tan mal. Y será casualidad, o no, pero a la mayoría les funciona el reloj, pero no así el sistema de interrumpir la alarma.
 
Slim white....Efectivamente debido a esas interrupciones obligatorias del sueño , el cabreo :-(( inconsciente lo pagamos con los despertadores de turno , pero en este caso han debido de ser muchos años de cabreos consecutivos . Demasiado bueno debe de ser el reloj que todavia funciona. A partir de ahora pasara a mejor vida , ya que estuvo en múltiples batallas cameras . Y por cierto en la ultima Batalla que estuvo y fue rescatado el Domingo pasado por mi , en el rastro de Málaga . lo vi a la intemperie desvalido y arrumbado , y despues de una supervisión interior y un engrase sin desarmar piezas , empezó a latir su corazoncito relojil y ahí esta el muchacho dandol de nuevo sus horas y su tic,tac, ... gracias por tu participacion ...:ok::
 
Procura amigo Piti que no tenga que trabajar más el sueño de las gentes y que disfrute latiendo feliz. Me alegro mucho de que esté vivo y feliz en tus manos.
 
Hola Piti, feliciaddaes por el hallazgo y por el buen trabajo efectuado que ha permitido reanudar la marcha a este "Rompe Ilusiones", no se nada de la marca, yo tengo algún reloj Regent, que es una marca registrada en Alemania por un gran distribuidor, que encarga relojes, no se si sera la misma. Un saludo

lostimage.jpg
 
Yo creo que este reloj puede ser de primeros del siglo XX ó Finales de XIX NO CREEIS ????
 
GRACIAS MAESTRO .Yo también he mirado por las redes, pero solo he visto los nuevos . No hacen ninguna referencia ala historia dela marca ,,, REGENT ,,,,....
 
Si . Vivo si esta , pero no se que de feliz es , por que Solo le gusta funcionar bien , acostado mirando con sus agujas hacia el techo , posiblemente emule a sus dueños y ya este cansado de estar de pie . Intento convencerlo pero funciona unas horas de pie y despues se para no se que le pasara . Lo seguire observando haber que solución le doy al viejecito ...... gracias amigosss ...
 
Los tornillos de cono ó las puntas del eje de volante ó ambas cosas cosas estan mal,un buen repaso,cerrado de centros poniendo buchones y puliendo pivotes,cambiando, si procede las bocas de ancora(que con seguridad estaran marcadas)afilar los conos del eje de volante,cambiar los tornillos de cono y a marchar otros 8-10 años.
 
  • #10
Luis 007 . Muchas gracias por la información . Y perdona por la tardanza de la contestación intentare meterle mano ...haber si lo consigo que Marche bien ...
 
  • #11
Los tornillos de cono ó las puntas del eje de volante ó ambas cosas cosas estan mal,un buen repaso,cerrado de centros poniendo buchones y puliendo pivotes,cambiando, si procede las bocas de ancora(que con seguridad estaran marcadas)afilar los conos del eje de volante,cambiar los tornillos de cono y a marchar otros 8-10 años.

Estoy totalmente de acuerdo.

Esta semana he tenido que reparar tres modelos basicamente iguales y uno en concreto tenia este mismo problema funcionaba pero en ciertas posiciones paraba teniendo que darle un toquecillo al bolante para que arrancara cuando con la propia fuerza del muelletiene que funcionar.

Primero limpieza y engrase.

Si continua con la averia, toca revisar, boca y patas del ancora (que pisen bien la base de la llanta del escape no en la punta de los dientes) si hace falta engrasala un poquito con aceite de relojeria gruesa.

Engrasa el eje del volante, pero sin pasars, y si le hace falta suelta un poco el espital, no sea que este demasiado metido con el pasador.

Si persiste, busca posibles dientes rotos en las distintas ruedas del tren.

Yo creo que con eso deberia funcionar, si sigue parandose, tendriamos que mirar alguna cosilla mas.

Un saludo y ya nos contaras.
 
Última edición:
  • #12
Gracias amigo Francisco tu información me ha servido mucho , el reloj esta funcionando actualmente y espero que lo haga muchos años mas pero lo dejare descansar y de vez en cuando lo pondré en marcha para que siga lubricandose y no se boqueeeee .. Un abrazo ..José Alarcón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie