• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, necesito de su ayuda, misterioso reloj!!!!

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, hoy los llamo en mi auxilio, necesito, si me pueden dar su conocimiento y opinion, sobre este misterioso reloj, mas alla de las fotos, les digo que es muy pesado y tiene una construccion excelente, lo unico que se ve como marca es un escudito donde dentro dice "JUST", ademas encontre un solo grabado de esos que hacen los relojeros y tiene fecha 1933.
Muchisimas gracias por adelantado. Saludos. Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Amigo mio.....:
Lo que tienes ahí es toda una curiosidad, sin duda. La máquina es uan tipo Paris, con espiral, típico de los años treinta. Es de una construcción maravillosamente simple, y muy exacto, diría, a condición de que todas sus partes estén en buen estado. Esta aclaración la hago porque e smuy frecuente en estas máquinas que los agujeros de las platinas donde se apoyan los ejes, estén desgastados, en cuyo caso hay que rectificarlos.
Te felicito, es un hermoso y raro ejemplar el que tienes.

Ricardo Reler
 
Un reloj realmente impresionante. Coincido con Ricardo sobre la posible precisión del movimiento, yo tengo uno "elliot of London" muy similar y lo podía estabilizar en más 4 segundos al día. El estado de conservación, impecable. Una pregunta ¿la bola del mundo pesará poco? ::Dbt::
 
Amigos Ricardo y Tiber, muchas gracias por las apreciaciones, tengo una teoria, el reloj debe ser de la decada del 20 (si en el 33 lo llevarona a arreglar, cuerda rota quizas) el movimiento y el reloj en gral esta impecable, o sea tuvo muy poco uso, no tiene juego los bujes y la precicion es asombrosa.
Ah!! mi teoria, que es lo que marca las horas, un cometa, un cometa que se acerca a la tierra y que sale del firmamento estrellado de abajo, el 1910, se acerco el Halley y creo gran incertidumbre, no sera este un reloj "aniversario" de ese fenomeno, por ejemplo 1920, a los diez años del suceso astronomico???
Y de "Just" quien me cuenta algo???
Saludos.
Daniel.
 
Tiber, el globo terraqueo es hueco son dos cascaras unidas con tornillitos por el ecuador con la indicacion de las horas, tengo que averiguar que tipo de metal es. Saludos.
 
Estimado Rodserlong: brillante la suposición. No sé si es correcta, pero me parece muy probable que lo sea. Pero sino lo es, la belleza de su afirmación a mi me basta para creerlo.
Respecto a ´´ Just´´ nada puedo decirle, lamentablemente.

Un saludo.

Ricardo Reler
 
Te felicito, tienes allí una maravilla, simple en su totalidad, exacto y hermoso, si no me equivoco, una vez arregle uno similar, como dice Richard,los centros se desgastan especialmente el del eje del muelle real, pero creo recordar que eran bujes cambiables. Saludos
 
Daniel: vos sabes que de relojería gruesa mucho no puedo aportar, solo extasiarme ante la belleza de algunas piezas y quedarme atónito ante lo misterioso de algunas, esta es una de ellas. Realmente enigmático su posible significado y no es para nada descabellado lo que propones como teoría lo del Halley, aunque siempre, siendo mas cartesiano en los pensamientos, hubo quien producía cosas curiosas simplemente por el hecho de demostrar su ingenio o llamar la atención con su creación, pero hay que reconocer que el subconciente puede traicionarlo y estar influido por un fenómeno my emblemático como lo fue lo del cometa para esa epoca. Te felicito!!!!!!!, es una pieza hermosa y extraña, con esos relojes te estas rodeando de un ambiente casi magico. Slds. Marco.
 
Ademas de felicitarle

por poseer tan esplendida pieza le pongo fotos de lo que he podido encontrar sobre JUST

en el "Dictionnaire des horlogers français"

lostimage.jpg


y en el "Trademark index" de Karl Kochmann

lostimage.jpg


no encontre nada mas. Si no ve bien los textos no dude en ponerse en contacto conmigo por mp y se lo enviare a mas resolucion

un salduo
 
  • #10
Hola Cofer y JuanRA, muchas gracias, por la informacion!!! Les cuento que tambien encontre una punta que voy a intentar confirmar y subire al post los resultados. Cordiales Saludos. Daniel.
 
  • #11
Daniel: creo que por mi taller, tengo un libro, "si existe todavía", porque a veces he prestado y no me han devuelto, llamado "Las máquinas de relojes franceses", voy a buscarlo a ver si lo encuentro para darte algún dato mas. Saludos desde Bs. As. Fernando
 
  • #12
Algo de investigacion.

Hola Amigos:
Estuve haciendo alguna investigacion, tambien mande unos mail que todavia no me han contestado, pero creo que la marca Just esta relacionado con J. Auricoste, que fue y es quien provee relojes e instrumentos a la armada Francesa, tambien lei por ahi que doto de relojes y/o instrumentos a los pilotos Argentinos que lucharon en nuestras islas Malvinas. Entonces, parece ser, que la marca civil de Auricoste fue Just.
Documento mi teoria con lo siguiente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y a seguir investigando!!!!
 
  • #13
Hola Fernando, ojala encuentres ese libro y yo puede hojearlo, por donde tenes el taller?
Saludos y gracias. Daniel.
 
  • #14
De casualidad encontre este parecido en Ebay, es mas chico, el cual esta bastante destartalado y parece rehecho y con una maquina de inferior calidad.
lostlink.jpg
 
  • #15
Buen día rodserling; ayer domingo me ocupé de investigar JUST...
...llegué a esta conclución, después de agotar las enciclopedeas de todos mis amigos.

JUST...JUSTO EL 31...

Es un tango de Enrique Santos discépolo - escrito en la década del 30 ...
...BINGO!!!!!
Lo grabó Julio Sosa.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Hola hace un tiempo reparé algo muy similar, voy a ver si encuentro al dueño, además he visto también uno en internet, que veré si lo encuentro, cuando tenga novedades te aviso; un saludo, Cofer
 
  • #17
Hola Cofer, pudiste averiguarme algo de este reloje? Saludos. daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie