• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternancias reloj de pared

  • Iniciador del hilo RETAGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RETAGO

RETAGO

Novat@
Sin verificar
Hola a todos vereis tengo una duda y necesito que me echeis una mano si es posible
mi pregunta es como saber las alternancias de un reloj de pared esto es porque me e comprado el bibrograf b 600 y poniendo las alternancias a mano es como funciona pero no estoy seguro de que las que pongo son las correctas cuento los movimientos del pendulo durante un minuto y lo multiplico`por 60
alguien sabe si hay otra manera de saberlo mas fiable gracias y un saludo para todos
 
Hola Retago, Generalmente los relojes de pendulo pequeños estan entre las 6.000 y las 12.000 Oscilaciones por hora, según longitud del pendulo y los dientes de la rueda de escape.

Los grandes de pared, directamente por la longitud del pendulo que llega a 3.600 oscilaciones hora, en el péndulo llamado de 1" y que generalmente mide 1 m.

Un saludo
 
Hola Retago, Generalmente los relojes de pendulo pequeños estan entre las 6.000 y las 12.000 Oscilaciones por hora, según longitud del pendulo y los dientes de la rueda de escape.

Los grandes de pared, directamente por la longitud del pendulo que llega a 3.600 oscilaciones hora, en el péndulo llamado de 1" y que generalmente mide 1 m.

Un saludo

Pues muchas gracias pero sigo igual que estaba ::Dbt:: el problema es que por ejemplo en el ultimo que e probado contando me daba 6240 pero si le pongo 6200 no va pero si pongo 6250 si que va pero marca diferente entonces lo que me interesaria es saber como se sacan las arternancias de cada maquina de la forma mas fiable
un saludo y gracias
 
La multiplicación de los dientes de las ruedas, incluida la rda de escape x dos, entre la multiplicación de las alas de los piñones de las mismas ruedas dá, los semiciclos o alternancias del péndulo; luego en la tabla del vibrograf buscas la frecuencia comparable. Lo de las alternancias se cuenta a partir de la rueda de centro, excluido su piñón. Un saludo Manuel.
 
Hay varias maneras de calcular las alternancias del reloj de pared o BPH (Bips por Hora):
1.- La primera manera sería, como dice un compañero, calcularlo directamente del engranaje. O sea, desde la rueda centro contar los dientes de las ruedas y piñones hasta llegar a la rueda de escape. Realizando el cálculo sale las alternancias.
2.- Otra manera es contactar con el fabricante de la máquina y preguntarlo directamente.
3.- Montar el reloj sin péndulo. Entonces, como es lógico, correrá muy rápido. Si tiene un poco de paciencia cuente las oscilaciones que realiza el péndulo en el transcurso de una hora de la esfera (que en realidad será menos tiempo). O sea, cuando la aguja de minutos pasa por las doce empieza a contar, y para de contar cuando vuelve a pasar por las doce. Las oscilaciones resultantes son los BPH que busca.
 
Mira esta tabla, ojala te sirva. Un saludo


lostimage.jpg
 
Alternancias

Hola tantdetemps mira queria pedirte un favor sigo con el tema de las alternancias y estoy buscando unas tablas como la que tu ma has puesto aqui pero esta se ve mal podrias mandarme o poner unas fotos mejor de las tablas que tengas un saludo y gracias
Mira esta tabla, ojala te sirva. Un saludo


lostimage.jpg
 
Amigo, yo veo poco y la veo bien, pero bueno, aqui la tienes algo más grande.

lostimage.jpg



La primera columna, pone "Numero de dientes de la rueda de escape", la 2ª "Oscilaciones por hora" la 3ª "Longitud del pendulo" y la cuarta "Peso de la lentilla del péndulo"

Por si te sirve de ayuda, según el ordenador que tengas, podras ampliar la imagen, (abajo a la derecha)

Un saludo
 
  • #11
Por esta tabla interpreto que sabiendo solo el numero de dientes de la rueda de escape(no es necesario saber los dientes del resto de ruedas) sabemos las alternancias y los datos del pendulo.
¿estoy en lo correcto?
 
  • #12
Hola a todos, soy forero novato, he visto este hilo y voy a aportar alguna tabla más sobre alternancias y longitudes de péndulo.
Disculpad la calidad, pero es lo que hay...
Saludos
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie