• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ alguna soluciÓn?

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, recien he ganado un Morez en una subasta en Francia, le advertí al vendedor, que por favor hiciera un buen embalaje, pero unas piezas llegaron de la manera que les muestro a continuación
lostimage.jpg


Esto es lo que compré y esto cómo llegó

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Se puede soldar de alguna forma esta campana, no sabría decir de qué metal esta fabricada, pero parece fragil y pesado.
 
Hola calatrava, La campana es de fundición por lo que no la podras soldar (Además no sonaría bien), pero en Ebay Francia las venden en todos los tamaños. Un saludo
 
Hay que tener mucho cuidado. Como pagaste ¿con PayPal?.
Si quieres iniciar una reclamacion, puedes iniciarla en PayPal.
Si no pagaste con payPal, lo llevas crudo.
El primer reloj que compre en Ebay, hace justo un año, llego a casa en condiciones lamentables. Lo habia pagado con PayPal. Inicie una reclamacion y me dieron la razon. Devolvi en reloj y me devolvieron todo el dinero, eso si tuve que pagar los gastos de reenvio por mi cuenta.
Paco, los gastos de reenvio, que por supuesto pierdes, pueden ser mayores a los de compra de una nueva cloche.
Piensatelo bien. Ponle una calificacion negativa por estafador.
Como dice tandetemps el soldar la campana va a serte dificil si no imposible y efectivamente perdera su sonido.
¡¡ Que putada !!. Lo siento.
Un saludo
Alfonso
 
Hola, efectivamente, lo pagué por Paypal, pero el vendedor había hecho un buen embalage, sólo es imputable este accidente al servicio de correos que trata los paquetes a patadas. Estoy hablando con el vendedor para ver si puede él reclamr al servicio de correos, pero no pienso devolverlo. De momento he pegado todas las piezas con Loctite y cuadran perfectamente, pero seguro que cuando den las campanadas se vuelve a despegar la cloche, sólo me queda esperar e ir buscandome otra(creo). Un saludo a todos.
 
Lo de " no pienso devolverlo " me parece lo mas oportuno. Lo del embalage parece claro habiendo visto como venia el pendulo. Con ese embalage me extraña que se rompa la cloche y el frontal no este deteriorado.
Estoy convencido que la cloche te la mando rota. Mi recomendacion es seguir hablando con él y convencerle de su cara dura. Animo.
DE VERDAD ¡¡ TE LA HA MANDADO ROTA !!. Calificale mal. Se lo merece seguro.
De cualquier forma. ¡ Mucha suerte !
Un abrazo
Alfonso
 
Amigo Paco:
El material del que esta hecha la campana es una aleacion de laton especial que se llama precisamente campanillero, es muy dificil de soldar sobretodo cuando esta en un estado tan lamentable como ese, yo he soldado alguna y el sonido, no siendo tan fino como el original, aun tiene un pase.
Mi recomendacion es que rasques un poquito el bolsillo y mandes venir una nueva. Un saludo Secho
 
Ha mi me ha tocado reparar todo tipo de averias la tapa del costado hacerla nueva de chapa de medio milimetro aprovechando el pestillo, la campana que es de una aleacion de bronce se puede soldar limpiando bien toda la zona de la rotura con estaño siempre que tengas un soldador de gas no estañador para poder calentar bien y que penetre el estaño por todo el canto, pierde un poco de sonido pero se oye muy bien.
Saludos
 
Paco. Hazme caso tira los trozos a la basura. Compra una nueva. No se quien, ni cuando alguien me dijo que tenian una aleación de plata. como me lo contaron lo cuento. Pero si he visto campanas soldadas, en dos trozos y aquello no sonaba nada bien. Saludos
 
Hola Tant., te comento, que la fundición, si se puede soldar, siempre que sea fundición maleable; que es supongo lo que constituye la campana; la soldadura se hace con soldadora eléctrica; y se utilizan electrodos de fundición limable; la única condición, para soldar fundición, es la siguiente; la pieza se calienta a un rojo suave por medio de un soplete, y el soplete debe estar encendido mientras se suelda, y sin apagarlo hay que tapar la pieza, así queda encerrada y se enfría muy lentamente, incluso si la pieza es muy robusta el soplete queda encendido, aun con la pieza tapada y se lo va apagando muy lentamente, la pieza así debe quedar tapada por lo menos 24 horas, si no se volvería a romper; espero te sirva de algo esta explicación en un futuro.
Saludos.
Fernando
 
  • #10
Hola Fernando, Buenas Tardes, tal como lo describes parece un asunto de profesionales con equipo adecuado. Esta campanas se consiguen, recien fundidas, pero exactamente iguales a las antiguas con relativa facilidad y a buen precio.

Lei una vez que si la campana y me refiero a las grandes, se raja, cambiando la sonoridad, basta ampliar la "Raja" hasta impedir que sus bordes se toquen para que la campana vuelva a sonar bien.

Gracias por tu experiencia y consejo, que no caerá a buen seguro en saco roto.

Un saludo
 
  • #11
Gracias a todos por vuestro interés, LA CAMPANA YA ESTA SOLDADA, la he pegado con Loctite, ni la voy a tirar ni la pondré en un reloj, pero la conservaré aunque quedó muy bien, todas las piezas encajaban a la perfección, creo que cuando el martillo del reloj le suelte un martillazo o cuando den las 12, en lugar de 7 cachos se pueden hacer 14. Besitos.
 
  • #12
Paco. Hazme caso tira los trozos a la basura. Compra una nueva. No se quien, ni cuando alguien me dijo que tenian una aleación de plata. como me lo contaron lo cuento. Pero si he visto campanas soldadas, en dos trozos y aquello no sonaba nada bien. Saludos

SR. Aparicio, este reloj llevará algo suyo, ¿sabe qué? Es algo que de momento no tiene pero que usted me lo proporcionó.
 
  • #13
CALTRAVA, haber empezado por ahi
 
  • #14
Parece que también tiene roto el freno aerodinámico, que es la última foto que se ve.
Saludos.
 
  • #15
Amigo tantdetemps: Efectivamente la solucion de abrir la raja y terminarla con un redondo hecho a lima es una gran solucion pero siempre que se trate de una raja, no cuando la campana se hace añicos como este caso.
Asi que estoy de acuerdo contigo y que el amigo Paco se rasque el bolsillo y ponga una nueva que el reloj se lo merece, y seguro que lo compro barato. Un abrazo Secho
 
  • #16
Paco por el venterol no te preocupes ,que tu saves donde lo hay o quien te lo repare. Un abrazo Secho
 
  • #17
Secho, si no se repara el venterol, ¿en qué podría influir cuando esté funcionando el reloj? ¿ Es aconsejable su reparación? ¿Cómo? ¿Es sencillo? ¿Gracias?
 
  • #18
Hola, Tant. simplemente quise explicar, que la fundición puede soldarse con un método adecuado, pues hay mucha gente que piensa que no; no fue ninguna intención de proporcionar una solución, hace muchos años que trabajo en matricería y metalmecánica; y aquí en Buenos Aires, como sabras, existe la noción de "lo atamos con alambre", debido a que los sueldos siempre son muy bajos respecto a lo que sea que uno necesite; pero en realidad esto se hace, yo use mucho ese procedimiento, en la reparación de las bases, de los carburadores Holley, que son de fundición; obviamente que de campanas se lo mismo que de física nuclear, además una campana soldada, dudo que sonara bien, si estuviera en Bs As, seguro la soldaría, aquí no hay campanas y menos de un morez; espero que esto sea una pequeña contribución al conocimiento general, y tal vez algún día servir de ayuda.
Un abrazo.
Cofer
 
  • #19
Amigo Paco:
El venterol es el encargado de regular la veloccidad a la que suena la campana, de no arreglarlo las campanadas irian muy aprisa, la reparacion es muy sencilla habria que ver si ese es delos que van soldados o de los embutidos por presion. Un
abrazo Secho
 
  • #20
CALATRAVA, ya te ha respondido secho muy acertadamente. Ajustalo y utiliza ese estupendo pegamento casi instantaneo.
O cambialo, como yo he hecho, para consevar cierto purismo.
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie