• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algun dato sobre este reloj

  • Iniciador del hilo Juancarlosllano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancarlosllano

Juancarlosllano

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes a todos, restaure este reloj, no tiene marca alguna de fabricante, y tiene unas inscripciones en el tablero, no se en que idioma, ¿será latín?, alguien me puede colaborar con datos sobre este reloj, año de fabricación, fabricante, pais origen?
Gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Juan Carlos, Creo que es Alemán, tanto el sencillo reloj, como las inscripciones pero vamos a averiguar. Un saludo
 
Última edición:
muchas gracias, quedo a la espera.
 
Hola Juan Carlos, En mi opinión esa carátula quiere imitar estas selva negra de finales del XIX donde como sabes 2 sub-esferas se utilizaban para la soneria (Schlag) y otra para regulación o para segundero.

He visto muchos relojes, que sin llevar los sistemas, incluian esas sub-esferas en forma decorativa.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Me llama la atencion es la inscripcion, donde esta como en latin, lo he colocado en google herramientas del idioma y no me traduce, alguien sabe del latin, o datos sobre esa maquina, tiene unos numeros.
 
Hola compañero
Pues no tengo idea de las inscripciones, ni siquiera sé bien que letras son alguna parece una T o una F, con lo cual sin saber bien que letras son pues no sabría decir. En cuanto al reloj coincido con tantdetemps, parece una imitación y esas esferitas decorativas, caso de que se refieran a algo o imiten algo, pues a lo mejor son otra cosa, vete tú a saber, yo los tuve con ellas funcionales como el que muestra tantdetemps, en conreto en un Junghans, una era para que tocara más rápida o más lenta la sonería al dar las horas y la otra era para activar la sonería o silenciar el reloj. Actualmente en mi familia hay un Gustav Becquer de sobremesa con sonería westmisnter que lleva una sola subesfera pequeñita encima de la grande de las horas, la cual, como en una de las de aquel Junghans que tuve, sirve para poner la sonería o si se mueve hacia el otro lado una especie de aguja que tiene se silencia y no toca.
He visto otros de pared, con maquinaria de pila, también pequeña y con la esfera de chapa muchos muy simlares a este, yo mismo tengo uno con la esfera de zinc, plateada y maquinaria de pila Kienzle con sonería mecánica sobre campana y cadenas alargadas y pesas decorativas, con una incripción creo que en alemán, ahora no recuerdo, pues no lo tengo delante.
Un saludo.
 
Hola Juan Carlos, referente al idioma es aleman, ( schlag - tocar ), ( nit schlag - no tocar ), al final lleva un signo pero no tiene nada que ver con la palabra alemana, es una alegoria. Saludos
 
Muchas gracias, a todos.

Definitiva, procedencia alemana pero entonces es un reloj que no supera los 40 años, ¿sera asi o que me dicen?
 
No sé porque a mí también me tenía un aire alemán como los otros que he visto, tanto el reloj como las palabras, claro que con esos símbolos y decir que era latín ya me desconcertaba un poco.
No sé de que año será, pero los he visto similares de muy distintas épocas, pero sobre todo de los años 80.
Un saludo.
 
  • #10
Carypa , gracias ya nos aproximamos, por favor que dira en el otro circulo es como repadult - nit repadult, alli estan las fotos mas cerca, que diria???
gracias, un abrazo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie