• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguin conoce este reloj de sobremesa

Estado
Hilo cerrado
A

arm

Novat@
Sin verificar
saludos, alguin me puede dar informacion de este reloj de sobremesa , tiene despertador , soneria de 30 minutos y horas , calendario dia y semana , ( pero no se nada de el ,) epoca año , marca ???????????????'

gracias de antemano a todos

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
saludos me podeis ayudar con las fotos
gracias
 
Amigo, Te he pasado el hilo al sub-foro que le corresponde, con relacion a las fotos, tienes a la derecha una ventana que pone "Subir Fotos", este es uno de los muchos tutoriales que hay con indicaciones. Un saludo y esperamos las fotos.
 
Usando el buscador puedes encontrar un tutorial para subir imágenes, esa cuestión ha surgido millones de veces.

lostimage.jpg


En cuanto al reloj no te puedo ayudar, pero es bien bonito... Enhorabuena.

Saludos.
 
Amigo, ya he visto las fotos, los originales de estos relojes son de principios de siglo pasado, de origen Francés e Ingles, ahora, los estan fabricando en china o India, posiblemente en esta última, en aceptable calidad y bajo precio, este que nos muestras parece uno de ellos, las fotos no se distingue bien. En todo caso, precioso y práctico reloj. Un saludo
 
Última edición:
Fantastico y escaso reloj de viaje,te puedo asegurar que tengo una bibliografia bastante anplia, que tambien he visto docenas de relojes del mismo modelo , solo reloj , despertador,soneria ha la demanda , diferentes decoraciones bronce, bronce con porcelana,crosanier, pero ninguno con calendario.
Por lo tanto para mi tienes un piezo0n,felicidades.
Saludos
Oses.
 
Amigo, he buscado uno mio exactamente igual que este tuyo que muestras, por si te puede ayudar, te dire que al tuyo le faltan algunas partes como podras ver en la foto adjunta, estos faltantes impiden que funcione el despertador.

Al despertador, le falta el eje del barrilete o incluso el barrilete completo, la rueda del trinquete y el mismo trinquete (Abajo a la izquierda), del despertador tambien falta el eje de mando de la aguja del despertador (Abajo a la derecha).

En la vista lateral, verás el pequeño barrilete, bajo el mayor del reloj.

Un saludo





lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo​
 
Me puedes decir algo del reloj que as puesto para compararlo con el otro.
Saludos.
Oses.
 
  • #10
Oses, yo tengo varios de estos, un L'epee y un Lavigne, ambos franceses y por ello puedo comparar calidades, este lo trajo mi mujer hace unos 8 años, exactamente igual que el que muestra el forero Arm, hecho por la misma mano y en la misma época, lo trajo de Miami, comprado en un Bazar-Semi-anticuario, De esos que igual venden cosas viejas que cosas orientales, iguales a las viejas pero que son nuevas, por el tipo de trabajo, muy artesanal, ahora que lo he mirado bien y fotografiado, deduzco que será hecho en India, pero no hace más de unos 10 ó 20 años, incluso podría seguir fabricandose hoy en día.

Hay algunos detalles que denotan no mucha calidad y sí un trabajo 100 % artesanal incluso en piezas mecánicas.

La esfera es de porcelana. las agujas de poca calidad, y un raro detalle "el Segundero Central ????, que fué lo que más me hizo desconfiar junto con lo pobre y rústico de su acabado mecánico con piezas en latón, en cobre y algo de fundición.

Ahora veo que todo el engalado exterior de marqueteria es en piedras semi-preciosas de verdad con incrustaciones de hilo de latón o cobre, todo ello pulido a mano y perfecto en el acabado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este mio esta tal y como se compró ya que ha estado guardado desde que llegó a casa.​

Mi mujer lo pagó 250 $ y yo cuando lo vi lo encontre caro.​

Quizás si el forero Arm, nos explicará de donde salió el suyo, podríamos averiguar algo.

Un saludo


Este que te muestro abajo es la máquina "Made in France" del lavigne, con soneria :
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Para mi es una copia china ,yo he tenido en mis manos una fotocopia del que pones y fue comprado en china.
El que es bueno y no copia es el otro.
Saludos.
Oses.
 
  • #12
Oses, son exactamente iguales, hechos por la misma mano, no te quepa la menor duda y no son copia de nada, son una versión mas o menos actualizada, muy artesanal, de un reloj de carruaje y casi seguro que hecho en India. Saludos
 
Última edición:
  • #13
Tienes razon en que los dos son copias, aunque hechos en china, estos relojes se pueden conseguir en los mercados de Francia y Inglaterra sin ninguna dificultad.
Tanbien he mirado y el modelo con calendario y despertador combinado con soneria ha la demanda no lo podria asegurar pero creo que no se fabrico.
Saludos
Oses
 
  • #14
Oses, yo tengo varios de estos, un L'epee y un Lavigne, ambos franceses y por ello puedo comparar calidades, este lo trajo mi mujer hace unos 8 años, exactamente igual que el que muestra el forero Arm, hecho por la misma mano y en la misma época, lo trajo de Miami, comprado en un Bazar-Semi-anticuario, De esos que igual venden cosas viejas que cosas orientales, iguales a las viejas pero que son nuevas, por el tipo de trabajo, muy artesanal, ahora que lo he mirado bien y fotografiado, deduzco que será hecho en India, pero no hace más de unos 10 ó 20 años, incluso podría seguir fabricandose hoy en día.

Hay algunos detalles que denotan no mucha calidad y sí un trabajo 100 % artesanal incluso en piezas mecánicas.

La esfera es de porcelana. las agujas de poca calidad, y un raro detalle "el Segundero Central ????, que fué lo que más me hizo desconfiar junto con lo pobre y rústico de su acabado mecánico con piezas en latón, en cobre y algo de fundición.

Ahora veo que todo el engalado exterior de marqueteria es en piedras semi-preciosas de verdad con incrustaciones de hilo de latón o cobre, todo ello pulido a mano y perfecto en el acabado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este mio esta tal y como se compró ya que ha estado guardado desde que llegó a casa.​

Mi mujer lo pagó 250 $ y yo cuando lo vi lo encontre caro.​

Quizás si el forero Arm, nos explicará de donde salió el suyo, podríamos averiguar algo.

Un saludo


Este que te muestro abajo es la máquina "Made in France" del lavigne, con soneria :
lostimage.jpg

saludos el mio lo compre a una amiga , por 300 euros (pensandome que era antiguo ) le preguntare de donde lo compro y comentare gracias a todos
 
  • #15
Gracias Oses, de hecho no son copias, ya que no hay original, son relojes de sobremesa, hechos artesalmente, diria que los fabrican hace bastantes años, no dejan de tener su relativo valor como lo que son, relojes de sobremesa mecánicos, completos y vistosos, de fabricación Asiatica. Un saludo
 
  • #16
¿cual es el valor absoluto de una pieza?. No existe, salvo el que le dio el que la fabrico.
No nos liemos con "el valor". A la larga es el del que da mas dinero para comprarla. Sea cual sea su motivacion.
Un salud
aaronex
 
  • #17
Si te das cuenta de artesanal nada estan todas las pezas troqueladas y por cierto bastante mal,no quiero entrar en precios pues yo he tenido en dos ocasiones la posivilidad de comprarlos y la cantidad me parecio ridicula.
Si te das cuenta todas las copias que hacen los chinos le cambian algo para no hacerlos iguales a los originales ,no se la causa `pero asi es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie