• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe quién pueda reconstruir un diente de un tambor de cuerda Carrillón mesa?

  • Iniciador del hilo Directhit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Directhit

Novat@
Sin verificar
Buenas noches foro: Soy Héctor de Buenos Aires ARGENTINA. Alguien conoce quién pueda reconstruir un diente de un tambor de cuerda de un carrillón de mesa Junghans aquí en Buenos Aires?
Muchas Gracias
 
ves a libertad y allí pregunta en esa calle esta todo lo que queda de relojeria, seguramente don luis te podra aconsejar, ahi un tal victorio en libertad que si quiere te lo podrá hacer..saludos
 
Esta es una de las soluciones.

Cram.-
IMG_20160728_082109[1].jpg
 
Mejor solución si cabe, si tienes un cubo de desguace, conlas mismas medidas y con los dientes buenos, pues, cambia el cubo ysolucionado.
 
Por supuesto: se supone que la solución que yo he dado es en el supuesto de que no dispongamos de un cubo de sus medidas.

Cram.-
 
El reponer un diente roto no es una operacion demasiado complicada, en mas de una ocasion yo he puesto un post de como se hace.
Un saludo Secho
 
Aqui viene como lo hice yo. Por si te animas a hacerlo.

lostimage.jpg
 
Aqui viene como lo hice yo. Por si te animas a hacerlo.

lostimage.jpg
Fildi compañero : sigo diciendo que la solución mía es para el caso de no encontrar recambios del cubo.:Cheers:

Cram.-
 
Si es solo un diente,yo lo que haria seria un taladro en el hueco del diente roto,a continuacion le haria rosca,despues pongo un tornillo en el hueco antes hecho del cubo,bien embadurnada la rosca de pegamento(araldit por ejemplo) y lo dejaria secar 24 horas para a continuacion repasarlo con limaton carleta y lima de ranuras,pienso que es la mejor solucion para un solo diente y tambien la mas rapida.Al soldar las piezas con estaño,para que corra la soldadura, tienes que darle bastante calor y entonces el laton queda recocido y blando,ese material ya no tiene las prestancias y la dureza que tenia antes de recocerlo.Claro que a veces no queda mas remedio,por eso digo,si es solo un diente claro,aunque yo he visto cubos con 5 y 6 tornillos puestos de la manera que he explicado y marchando perfectamente.
 
  • #10
Hola, yo creo que no debemos dar soluciones a lo solucionado y ademas en este caso de una manera eficientemente correcta
Saludos
 
  • #11
As1130 ha explicado de forma grafica, la forma correcta de injertar un diente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie