• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe de algún reloj que haga este sonido?

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, resulta que un amigo anda buscando un reloj de sobremesa o pared que cuando de las horas haga un sonido tipo "din, don, din, don...... din, don, din, donnnnn", no se si la onomatopeya es muy explicativa pero no se me ocurre como hacerlo mejor. Le da lo mismo si es de cuarzo o mecánico pero a ser posible de precio contenido. Me ha preguntado pensando que como me gustan los relojes sabia orientare pero lo cierto es que no tengo ni idea aparte de los de pulsera por lo que os traslado la pregunta a vosotros...
 
Amigo, Miles de ellos, todos los que llevan solo 2 martillos para la soneria, generalmente son de sobremesa, pero tambien los hay de pared.

Por ejemplo este ;



lostimage.jpg



 
lostimage.jpg



Es más facil encontrarlo en relojeria antigua de los años 60 y 70 mecánico mixto o solo eléctrico.

Suerte y un saludo
 
Creo que el reloj que estas buscando es el que tiene el sonido de wuymister, es tanto en paret como en sobremesa muy comun, normalmente la soneria es con mazas de 8 varillas 4 para el canto y 4 para las horas.
Tambien los tienes en cuarzo mucho mas baratos, pero lo que yo conozco es solo la maquina con pendulo y luego hay que adaptarla ha una esfera y normalmente a caja de parez.
Saludos
Oses.
 
Amigo, los sonidos "Din, Don", debemos interpretarlos como de 2 notas musicales unicamente, esto solo se consigue con 2 tubos, varillas o campanas y 2 martillos, son los relojes llamados de soneria simple o de horas y medias.

Distinto sería una soneria con melodia, para lo que se necesita un mínimo de 4 notas o de 8 notas, una octava completa y capaces de tocar 3 melodias distintas, para esto se necesita 8 tubos y 8 martillos. (Tambien hay versiones con campanas, de 4 a 8.)

Lo que debe hacer es acercarse a cualquier relojeria y solo que diga "Din, Don" le enseñaran bastantes modelos.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo tuyo, yo no soy tan savio como tu, he interpetrado tal como lo escribe que queria dedir eso (punto).
Saludos Oses.
 
Estimado Tantdetemps, estoy completamente de acuerdo contigo.
Saludos.
Cofer
 
Te refieres a relojes con soneria BIM BAM ,soneria de horas y medias.
 
Hola
Yo tengo un reloj de pared de cocina con esta sonería. Efectivamente la sonería se llama BIM BAM. Dá dos toques (dos sonidos) por cada hora que sea (ej, si es la una da dos toques, si son las dos da cuatro toques...) y a las medias da dos toques. Los hay como el mío que tienen tres varillas para la sonería, con tres mazas, para el BIM una maza golpea en una de las tres varillas y para el BAM dos mazas caen al mismo tiempo sobre las otras dos restantes varillas.También los hay con dos mazas y dos varillas como el de algún colega mío. Con tiempo, si quieres puedo ponerte fotos de ellos.
También tengo visto videos en alguna web donde el sonido suena más a DIN DON que a BIM BAM, muchas veces porque son en campanas en vez de en varillas o en determinadas varillas como más cortas o finas..., pero la sonería en cuestión se le acostumbra a llamar de BIM BAM.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie