• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien puede decirme algo de este modelo?

  • Iniciador del hilo DavidBarreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DavidBarreiro

Novat@
Sin verificar
20150129_084308.jpg

No soy experto en relojes, y me gustaría conocer un poco más de la historia de este objeto, herencia familiar. Agradezco cualquier pista sobre fabricante, modelo, procedencia, etc... Muchas gracias.
 
Buff, con esa foto poco se puede hacer, amigo. Con mejores imágenes se podría intentar, y aquí hay mucha gente con mucho conocimiento de ese tipo de relojes. Tómate un ratito y cúrrate unas buenas fotos, es mi consejo si quieres recibir ayuda.
 
sin duda es un carrillon o sea que tiene soneria a las y cuarto, media, tres cuartos y la hora, lo mejor seria una foto del mecanismo pero me inclino hacia un junghans
 
Si pudieras pasarnos una foto de la maquinaria o decirnos que inscripciones pone en la trasera............ te podríamos orientar.
Parece un reloj de los años 1930, pero como se han hecho tantas copias............ Lo que me extraña es que en esos modelos se acostumbraba a marcar el nombre del relojero e incluso el logotipo de la marca.
Podría ser un Campderá, un Junghans, un Kinsle, etc
 
Última edición:
hola compañero, yo por las agujas y pinta en general creo que es un junghans de los años 30, aunque podria ser un hau, que es tambien una marca alemana que en los años 30 fue absorvida por junghans. muy bonito y parece muy bien conservado. saludos.
 
Gracias a todos por estas primeras respuestas. Hoy intentaré sacar mejores fotos, incluido el interior, y a ver si eso nos ayuda a concretar, aunque ya me habéis aportado bastante. Gracias.
 
como dice jose luis. un kienzle. junghans años 30 carrillon y en buen estado, pon fotos de la maquina, sabes sacarla. saludos
 
Hola. Aquí van unas fotos de la maquinaria. Se sigue agradeciendo la ayuda. Un saludo.
20150130_174833.jpg20150130_174847.jpg20150130_174856.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150130_174833.jpg
    20150130_174833.jpg
    55,1 KB · Visitas: 81
Parece un Hermle David. ¿No puedes ver alguna marca en la maquinaria? Por la limpieza el reloj debe de funcionar bien y tiene muy buena pinta.
 
  • #10
muy bien terminada esa maquinaria, yo diria que no es hermle, me inclinaria por una kienzle.
 
  • #11
Gracias. No, no hay ningún sello ni marca en la maquinaria. Ni en la caja. Eso tambien parece raro.
 
  • #12
No, no es raro David, son políticas para no dejar ver la marca en relojes que puedan ofertarse a bajo precio y la necesidad de vender hace esas piruetas.Eso no quiere decir que, por bajo precio, sea un mal reloj, será seguramente el mismo reloj que si llevase la marca Hermle, que creo puede ser en realidad. Son maquinarias eternas y de muy buen funcionamiento.
 
  • #13
No, no es raro David, son políticas para no dejar ver la marca en relojes que puedan ofertarse a bajo precio y la necesidad de vender hace esas piruetas.Eso no quiere decir que, por bajo precio, sea un mal reloj, será seguramente el mismo reloj que si llevase la marca Hermle, que creo puede ser en realidad. Son maquinarias eternas y de muy buen funcionamiento.
Lo que me extraña es la limpieza de la maquinaria, que parece recién sacada de fabrica. Y debo de rectificar, ese brillo no lo tiene una maquinaria de los años 30, es maquinaria reciente con 8 varillas Ya te decía que se habían hecho muchas copias. Mejor para ti, la calidad es muy buena.
 
  • #14
estoy intrigado con esa maquinaria, ya he visto que no es una kienzle, pero tampoco me cuadra una hermle, a ver si entre todos damos con el fabricante aunque sea por simple curiosidad. ¿podria ser francesa?.
 
  • #15
Hermle amigo Docalo, hace ese tipo de maquinaria y soneria. Su aspecto esta completamente nuevo, no creo que sea tan antiguo como yo lo situé al principio.
 
  • #16
nunca habia visto esa maquina y de hermle-fhs he visto muchas, y sobre todo me intriga el enganche del pendulo y las agujas, yo lo situaria en los años 50 ;), ¿alguien tiene alguna idea mas?. saludos amigos.
 
  • #17
No sigamos por esos derroteros que igual nos cabreamos jajaja
¡¡¡¡Apuesto por un Hermle, me juego pincho de tortilla y caña.!!!!!
 
  • #18
Amigo, aceptaria la apuesta, pero yo estoy en un pueblecito de jaen... Seguro que estamos lejos uno de otro😃
 
  • #19
Se podría enviar por paquete azul jajaja.
Estoy bastante seguro de que se trata de un Hermle, por que hice una promoción, de incentivo de ventas, en la que me ofrecieron unos relojes de antesala, que podían montar diferentes maquinarias de Hermle, a un precio excepcionalmente barato. Escogí una, entre unas diez muy parecidas, con los macillos a los lados para colocar las varillas pegadas al lado de la maquinaria y no en la trasera del mueble, que le hubiera conferido mayor sonoridad, pero la oferta era muy interesante.
Aun conservo tres de esas maquinarias colocadas en un antesala entero, en un antesala truncado con el pendulo a la vista y en un sobremesa. Y la verdad esa maquinaria que estamos diseccionando, es muy parecida a las que vi para escoger la más adecuada para la promoción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie