• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alfred Hitchcock y la relojeria gruesa, ..... que tendra que ver??

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, en este capitulo del año '55, se presenta un curioso final muy relacionado con nuestro amigos, los relojes grandes, si estan aburridos pueden ver todo el capitulo o si no, vayan saltando, por lo menos para ver de que se trata el tema, y vean el final.

Este "asunto" con el reloj nuestro amigo Agusti lo explico en muchas ocasiones.

Espero que se diviertan un ratito, o si no pido disculpas de antemano.

Un abrazo.

Daniel.

Quiz: en que otras series o peliculas trabajaron los actores mas jovenes masculinos?, uno de ellos trabajo en una pelicula que me gusta mucho de Sci-Fi de la decada del '50 que hace unos años hicieron una remake increible! y el otro?

 
Gracias Daniel por este agradable rato que he pasado, hay que comentar que aún con el recuerdo de esta serie de Intriga que te mantenía amarrado al sillón hace 40 ó 50 años, hoy se ven casi inocentes...

La moraleja de la historia reside como bien dice Roserling en el tan Cacareado nivel del reloj, nunca es lo que parece y sobre todo radica en la relatividad de un nivel, relativo a que, ¿A la horizontal? ¿ A la vertical ? o al plano del escape del reloj.....


Un abrazo
 
Muchas gracias por recuperar este relato. Tengo la colección en DVD y te diré que no me canso de verlos. Hitchcock, desde siempre supo crear suspense de una manera inigualable, y aquí tenemos el ejemplo (un poco inocente como bien dice tantdetemps) de como lograrlo con un reloj de por medio. Dejando a parte sus capacidades cinematográficas, lo que me llama la atención es el personaje "relojero". Me hace gracia imaginarme a este hombre ajustando el reloj, y apoyándolo con las estanterias para que no se parara. Cuántas veces se habrá repetido esa historia!

Un saludo.
 
Yo también tengo la serie completa, con todas las temporadas.
Ahora me viene a la cabeza un episodio también relacionado con los relojes, pero mas macabro. He buscado y se titula "Las 4 en punto".
Aquí os dejo la ficha resumen.

"Un hombre, de profesión relojero, traza un plan para asesinar a su mujer y a su supuesto amante. No le resulta difícil diseñar una bomba de relojería que colocará en el sótano. Pero justo en el momento en el que acaba de hacerlo y se dispone a salir del sótano, unos ladrones entran en la casa y le dejan allí atado de pies y manos. Pasado un tiempo, llegan su mujer y un hombre, al cual el relojero enseguida reconoce como su cuñado. Todas sus sospechas eran infundadas. Consciente ya del error que ha cometido y asustado por lo que le puede suceder, hará desesperados esfuerzos por hacerse notar antes de que la bomba explote. La pareja al no verle en casa piensa que se puede encontrar en la relojería y salen en su busca. Afortunadamente aquel día habían cortado el suministro eléctrico y la bomba no estallará, pero los momentos de angustia y pánico habrán provocado la locura en el desgraciado relojero, quien desaparece dentro de una camisa de fuerza."

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie