• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar adelanto-atraso reloj de pared.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola Señores.

Tengo en casa un bonito reloj de pared que compré en Trieberg (selva negra en Alemania). Es un pequeño reloj hecho y decorado a mano replica de los primeros relojes mecánicos con sonería a cada hora y a las media, precioso, no muy grande pero con sus pesas y pendulo en acabado Vintage. Lo copramos en nuestro viaje de novios y le tenemos un especial cariño en casa.

Quisiera ponerlo bien a punto. No consigo que vaya clavado, y siempre tengo que estar poniendo en hora. El péndulo se puede subir y bajar para ajustar la marcha.

Si subo la masa del péndulo, marcha mas deprisa o mas despacio?

Teneis algún método para conseguir dejarlo lo mas exacto posible.

Gracias.
 
Hola MR TWINFLAT:
El retraso o adelanto efectivamente se regula mediante la longitud del pendulo, cuanto mas corto mas rapido ve el reloj po lo tanto mas adelanta y por el contrario cuanto mas largo mas lento por lo tanto mas atrasa. La cosa consiste en ir regulando poco a poco hasta conseguir la longitud exacta. En cualquier caso piensa que este tipo de reloj siempre tiene unas oscilaciones de dilatacion propias de los materiales por lo que su precision nunca es perfecta. UN saludo Secho
 
Hola MR TWINFLAT:
El retraso o adelanto efectivamente se regula mediante la longitud del pendulo, cuanto mas corto mas rapido ve el reloj po lo tanto mas adelanta y por el contrario cuanto mas largo mas lento por lo tanto mas atrasa. La cosa consiste en ir regulando poco a poco hasta conseguir la longitud exacta. En cualquier caso piensa que este tipo de reloj siempre tiene unas oscilaciones de dilatacion propias de los materiales por lo que su precision nunca es perfecta. UN saludo Secho

Muchas gracias.
 
Hola, Añadire que no le tengas en lugares con corrientes de aire y en lo posible, tenlo en un lugar bastante estable en temperatura. Un saludo
 
Hombre, en otra ocasion pon una foto. Asi todos disfrutamos, a la vez que se aclaran las dudas.
Un saludo.
 
Hombre, en otra ocasion pon una foto. Asi todos disfrutamos, a la vez que se aclaran las dudas.
Un saludo.


Pues si, aquí las teneis,



lostimage.jpg




lostimage.jpg


No son muy buenas, pero no tengo mas medios.

El reloj es la joya de mi casa porque lo compre en el viaje de novios que hice en moto, y vino desde Trieberg hasta casa. Menuda tuve que hacer para poder meterlo en la maleta después de 30 dias de viaje con regalos de todo tipo.... Además el sitio donde está, presidiendo el salon de estar, parece hecho a drede para el reloj.

La decoración, es a mano, con la flor autóctona de la zona que ahora no recuerdo como se llama, y está por atrás firmado por el artesano que lo hizo. la maquina es una estandar de este tipo de relojes. Por ahí tengo la aún la garantía y documentos que traía. lleva unas puertas laterales abatibles para verlo funcionar.

En principio iva por uno de cuco, pero el varios sitios nos insistieron que este tipo son mas fieles a los originales y típicos, que los de cuco que vemos son mucho mas modernos. Me costó unos 300 € del año 2002.

Recuerdo que había uno bastante mas grande similar en aspecto a este pero con su cuco, y este si era como lo de cuco originales, precioso, pero no entraba en la maleta y pasaba de los 800 e.
 
Bueno,...aprovechando este post...que os parece el reloj? ::blush::
 
Realmente un señor reloj, me parece hermoso. saludos
Cofer
 
Muy bonito. Como has dicho, parece estar hecho a medida de la habitación.
Saludos
 
  • #10
Corregir retraso en reloj de pendulo

Recientemente he comparado un reloj de pendulo (marca dos flechas en aspa) en un mercadillo, siguiendo las instruccciones del foro lo he desmontado, limpiado reparado y montado, tenia cinco minutos de atraso en 24 horas, subiendo el pendulo he consegudo dejarlo en dos minutos, el husillo del pendulo no da mas, tropieza con la pieza metalica que une las varillas, ¿Me podeis indicar como solucionar este problema que tengo?.
Saludos.-Teodulo Panvorvo.
 
Última edición:
  • #11
Teodulo;2678173]Recientemente he comparado un reloj de pendulo (marca dos flechas en aspa) en un mercadillo, siguiendo las instruccciones del foro lo he desmontado, limpiado reparado y montado, tenia cinco minutos de atraso en 24 horas, subiendo el pendulo he consegudo dejarlo en dos minutos, el husillo del pendulo no da mas, tropieza con la pieza metalica que une las varillas, ¿Me podeis indicar como solucionar este problema que tengo?.
Saludos.-Teodulo Panvorvo
 
  • #12
Amigo, Una buena foto de la trasera ayudaría a la evalucación, puede ser que la suspensión sea más larga de la que corresponde o que el péndulo no fuera el suyo.... pero ya digo, una foto ayudaría. Un saludo
 
  • #13
Amigo, Una buena foto de la trasera ayudaría a la evalucación, puede ser que la suspensión sea más larga de la que corresponde o que el péndulo no fuera el suyo.... pero ya digo, una foto ayudaría. Un saludo
Gracias por tu pronta respuesta, te adjunto foto del despiece antes de su montaje si te es suficiente me lo dices o bien indicame como prefieres la foto.
Saludos.-Teodulo

lostimage.jpg
 
  • #14
Amigo, La suspensión es la que peor se ve en la foto, sería esta que esta junto a las varillas, es larga, pero desconozco si es la que corresponde, quizás algún Amigo tenga un Junghans como este pueda orientarnos, el péndulo parece correcto.

lostimage.jpg


Cuanta es la oscilación del péndulo, a menor recorrido mayor velocidad y ¿ hay simetría en la oscilación y el Tic-Tac. ?

Un saludo.
 
  • #15
Amigo, La suspensión es la que peor se ve en la foto, sería esta que esta junto a las varillas, es larga, pero desconozco si es la que corresponde, quizás algún Amigo tenga un Junghans como este pueda orientarnos, el péndulo parece correcto.

lostimage.jpg


Cuanta es la oscilación del péndulo, a menor recorrido mayor velocidad y ¿ hay simetría en la oscilación y el Tic-Tac. ?

Un saludo.
Teremito nueva foto antes de su desmontaje, si necesitas otra de mas detale me lo dices la hago y te la envio, el ritmo del pendulo es de 100 tic tac por minutos 30 oscilaciones a la derecha y treinta a la izquierda, creo que hay simetria en la oscilación.
Saludos,- Teodulo.
lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias Teodulo, Creo que no tengo ninguno como este, pero la suspensión se me hace larga esos 8 ó 10 mm. que te faltan subir al péndulo, no tienes ninguna otra para probar.

Espera otros Amigos a ver que opinan.

Un saludo
 
  • #17
Teremito nueva foto antes de su desmontaje, si necesitas otra de mas detale me lo dices la hago y te la envio, el ritmo del pendulo es de 100 tic tac por minutos 30 oscilaciones a la derecha y treinta a la izquierda, creo que hay simetria en la oscilación.
Saludos,- Teodulo.
lostimage.jpg
Tantdetemps,si que tengo otra suspensión parecida, mas corta y es del mismo fabricante, buena idea la que me has dado, probaré con ella y ya te contaré.
Pense quitar peso al pendulo y volver a regular, creo que la idea que me has dado es bastante mas logica.
Gracias amigo Tantdetemps, no sabes como te agradezco tu ayuda.
Saludos.-Teodulo.
 
  • #18
Tantdetemps,si que tengo otra suspensión parecida, mas corta y es del mismo fabricante, buena idea la que me has dado, probaré con ella y ya te contaré.
Pense quitar peso al pendulo y volver a regular, creo que la idea que me has dado es bastante mas logica.
Gracias amigo Tantdetemps, no sabes como te agradezco tu ayuda.
Saludos.-Teodulo.
lostimage.jpg
 
  • #19
suspension larguisima...

hola compañeros, he tenido varios relojes con esa maquinaria y la suspension es mas corta, mucho mas corta. saludos.
 
  • #20
tantdetemps y docalo, en primer lugar gracias a los dos.
- Encontre la solución del retraso, 1º puse una suspensión mas corta y no habia forma de controlarlo. Desmonté el ancora y corregí una deformación que tenia la palanca donde se aloja la suspensión y ya funciona correctamente ..- Teodulo Pancorvo.
 
  • #21
Enhorabuena Amigo, A disfrutarlo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie