• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja de calendario comtoise

  • Iniciador del hilo aaronex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaronex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
El ultimo reloj que compre (Goliat) tiene calendario sin la aguja correspondiente.
Tengo el material necesario para hacerla y tengo tambien la disposicion para ello.
Tambien tengo un problema. Para sujetarla al eje correspondiente, por supuesto tengo que hacer el orificio oportuno, pero no solo eso, tambien tendre que hacerle una forma troncoconica para que pueda sujetarse. Este es el problema que no con que hacersela.
¿Podeis ayudarme?
Os pongo la foto de la aguja que seguramente no saldra al tamaño neceserio

lostimage.jpg


Gracias
Un saludo
aronex
 
Última edición por un moderador:
Hola AARONEX:
Efectivamente te falta un pequeño cañon de laton. Yo lo hago en el torno, pero tambien se puede hacer con una lamina de laton y luego soldarla por la trasera a la aguja.
Un saludo Secho
 
Secho. Gracias por tus consejos
aaronex
 
Alfonso, tal como te dijo Secho, lo hago yo, pero usando un trocito de bronce, como no tengo torno, primero lo perforo, despues lo coloco en la perforadora y mientras gira, lo redondeo con la lima, cuando está listo lo sueldo por detras, uso bronce de barra trefilado cilíndrico, a veces hay suerte y solo hay que perforar pues ya la medida está, la mayoría de las veces, no.
Saludos.
Cofer
 
Fernando, gracias.
Si te fijas bien en la foto, que te habras fijado, el agujerito tiene cono una especie de tercera dimension que hace que la aguja se quede fija en el eje que corresponde. Todas vuestras explicaciones son valiosisimas. Yo necesito saber si hay una herramienta que pueda darle esa "dimension" al agujerito de "las narices".
Un saludo y repito gracias
Alfonso
 
Amigo Aronex, Las agujas que yo tengo son como la que muestras y de 8.5 cm. de longitud, del como fijarla, ya lo han dicho todo. Suerte. Un saludo
 
Yo tengo 2 o 3 agujas y algun disco numerado de los que lleva en el centro si te puedo solucionar me dices como.
Saludos
Oses.
 
Te compo una aguja, si te parece bien. He dicho te compro.
Dime cuanto y un nº de cuenta. Por favor nada de regalos.
Muchas gracias oses
aaronex
 
Si Alfonso, se a lo que te referis, eso se hace con un punzón, el problema es que el punzón lo hace en fábrica partiendo de un agujerito muy pequeño, el punzón, no solo entra a presión, si no que agranda el agujero hasta la medida y como la matriz se compone de macho y hembra, la parte de la matriz hembra es cónica y produce el cono al que te referis vos como de tercera dimensión, pero una vez que ha perdido el relieve, ya hay que hacer un postizo,pues el orificio ha perdido la medida que le permite quedar fijo en el eje; espero haberlo explicado bien, aquí en Argentina esa técnica se conoce como brochado, pues se hace con un punzón llamado brocha, hay de distintos tipos este es solo uno de ellos.
Saludos.
Fernando
 
  • #10
Alfonso, si de algo te sirve, o sea si el problema es como insolucionable, yo te ofrezco que me la envies y arreglarla, me diras el diámetro a que debe quedar, etc etc, en un privado, y te haces cargo de los costos pues yo te lo haría y enviaría con mucho agrado sin costo para ti, pero como conozco el paño te ofrezco esto, y si aceptas que pague yo también te lo ofrezco.
Saludos.
Cofer
 
  • #11
Amigos, sois generosos. Fernando me neterare de los costes y te digo algo al respecto. Tu explicacion del tema ha sido magnifica y he entendido perfectamente el sistema de elaboracion de ese agujero. Yo no puedo hacerlo a no ser que inventara algun util para ello. Lo pienso y te digo.
Gracias
Alfonso
 
  • #12
Es que ya no se puede hacer con un punzón porque seguramente ha perdido el material, hacelo con el bronce y lo pintas de negro, no se nota nada, una solución muy poco ortodoxa que yo he usado alguna vez es meterle un remache pop, pero es muy muy dificil encontrar una medida que agarre y además pueda ser modificado el agujero interior, por otra parte, avisame si la mandas para aquí.
Saludos.
Fernando
 
  • #13
Lo de la aguja sigue en pie no tengo ningun interes economico por lo tanto me dices como me puedo poner en contacto
contigo y lo comentamos.
Con el ordenador ando un poco torpe he empezado ahora y lo unico que se es mandar correos y pocas cosas mas, por lo tanto me dices como hacerlo.
Saludos Oses
 
  • #14
Te he mandado la aguja no ha sido posible mandar el porte ha tu cuenta , por lo tanto me debes una cerbeza con tapa en la plaza mayor, lo importante que te sirva.
Saludos
Oses
 
  • #15
Te debo mas de una cerveza.
Eres irreductible y no se porque he picado
De cualquier forma, muchisimas gracias. ¡que tio!
Un saludo
aaronex

P.D. Cualquier cosa que en la que pueda ayudarte, ya sabes que cuentas conmigo incondicionalmete
 
  • #16
Nuetro amigo oses me ha mandado la aguja.
Tres vivas por oses ¡viva!¡viva!¡viva!
Gracias oses
aaronex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie