• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adquirido hoy. Mi primer reloj de sobremesa.

  • Iniciador del hilo ciclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ciclock

Quasi-forer@
Sin verificar
Problema sonería. Mi primer reloj de sobremesa.

Adquirido hace una hora en un mercadillo callejero. Este foro me ha envenenao. :ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
es un pepino de reloj me encanta su caja y su marca es un paris precioso, que pone en la firma de la izquierda, espero que tengas el pendulo y la campana que le faltan, aunque en inglaterra las venden. saludos y que lo disfrutes tonito
 
Luego miro lo de la marca, tonito. Lo tengo en gasolina. Se ha puesto en marcha el solito al sumergirlo. Incluye péndulo con numeración coincidente con la máquina y campana. Gracias por el comentario.
 
no me digas que lo has puesto sumergido en gasolina, este reloj tiene las cuerdas en barriletes cerrados se habran llenado de gasolina y dificilmente le saldra. asi que lo tendras que desmontar, yo precisamente en este momento estoy arreglando uno igual pero con la suspension de hilo. saludos tonito
 
:ops: Ya la hemos liao...
 
Bueno, parece que la gasolina salió por unos agujeritos de los barrilletes. Llevo horas dándole vueltas a la maquinaria y me divierto de lo lindo. Hay un problema de sonería. Se activa antes de tiempo (unos 7 minutos) y bloquea en punto. He observado el mecanismo de activación con paciencia y ya lo entiendo¡¡. Veo que está desincronizado. Por cierto, el mecanismo es de lo más ingenioso. Saqué un pasador para intentar mover dos palancas que bloquean ruedas que están sobre un mismo eje pero es imposible pues parecen colocadas en cuadradillos. La patilla cae correctamente sobre la rueda contadera pero claro, siete minutos después del inicio de las campanadas. No se cómo solucionar esto. Agradezco ayuda de los maestros. Mañana seguimos que hay que dormir.:ok::
 
Última edición:
Enhorabuena, bonita máquina paris, imagino que la esfera también es de mármol.
 
Gracias japyfreres, tenía ganas de conocerte. La esfera parece de mármol belga negro o pizarra, muy bonita. La caja también contiene algunas piezas de mármol verde. Parece ser un Napoleón III con presunta máquina Japy Frenes y una firma que no logro descifrar. Haré fotos pronto y las subiré. Me rompo la cabeza con el problema de sonería. No se si abrir un hilo nuevo. Saludos y gracias por el comentario.
 
lo de la soneria en los relojes de pared alemanes tiene un facil areglo pero en los paris no estoy seguro porque sus agujas son mas delicadas. se coje una lima muy pequeña y en su cuadradillo se pone la aguja de los minutos y fuerzas la aguja para que se desplace de su centro, no se si me esplico la aguja de los minutos en su centro tiene un eje el tema es que hay que desplazarlo lo equivalente en grados a esos siete minutos , entonces a la hora y siete minutos marca la hora y compensas ese adelanto de la soneria. pero no se sise puede hacer con la agujas de los paris, haber que dicen los sabios
 
  • #10
Precioso y perfecto.
Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #11
lo de la soneria en los relojes de pared alemanes tiene un facil areglo pero en los paris no estoy seguro porque sus agujas son mas delicadas. se coje una lima muy pequeña y en su cuadradillo se pone la aguja de los minutos y fuerzas la aguja para que se desplace de su centro, no se si me esplico la aguja de los minutos en su centro tiene un eje el tema es que hay que desplazarlo lo equivalente en grados a esos siete minutos , entonces a la hora y siete minutos marca la hora y compensas ese adelanto de la soneria. pero no se sise puede hacer con la agujas de los paris, haber que dicen los sabios

Creo que no se trata de eso, Tonito, aunque probaré lo que dices. El asunto es que la sonería se dispara en un determinado momento (que puedo cambiar) pero el brazo que es activado cada 30 minutos por las levas de la rueda de las agujas, no deja caer la pestaña sobre la rueda contadera hasta 7 minutos después. Algo está desajustado. Gracias a todos por los comentarios positivos.
 
  • #12
Nada de Japy Freres. Se trata de un Samuel Marti Medalla de Bronce. :ok::

lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
hola me podias decir cuanto mide de largo el pendulo total y cuanto pesa todo. esque tengo que hacer unas pruebas, gracias tonito
 
  • #14
Por supuesto. El péndulo mide 14,4 cm y pesa 72 g.
 
  • #15
Seguimos intentando solucionar el problema de sonería. Una ayuda si alguien logra ver algo. Gracias y saludos.

 
  • #16
Impresionante reloj. ¿Dónde se encuentran esas maravillas en Murcia? ¿Todavía hacen el mercadillo detrás del museo Salcillo?
 
  • #17
Hola almagro. Creo que ese mercadillo lo quitaron. Ahora se encuentra en el Malecón. Sólo había dos relojes en todo el mercado. Uno de cuarzo y éste. Fue mi primera visita y mira lo que encontré. Ha sido una historia algo peculiar. El vendedor era propietario del reloj, que había estado en su casa mucho tiempo, al parecer traído de Italia y anteriormente de Francia.
 
Última edición:
  • #18
se puede saber que te costo esta maravilla. de todas formas mucha gente soluciona este problema como te dije corrigiendo la aguja minutera. saludos
 
  • #19
Pues espera a ver al mármol pulido y los metales bruñidos, arf arf...;-)
 
  • #20
He tardado 4 días pero al fin lo conseguí. Si no existen tornillos de regulación sólo puede haber una manera: aprovechar la elasticidad del propio latón. :light:
Forcé esta palanca para cerrar un poco su ángulo hasta encontrar el momento justo del inicio de las campanadas. Un gran paso para el novato. Gracias a todos.

IMG_20130530_224912.jpg
 
  • #21

Hermoso, elegante, sobrio. Felicidades
:ok::
 
Última edición:
  • #22
Gracias. Pipe. Tengo un nuevo problema con el que seguir aprendiendo. Parece que la rueda contadera está "mellada" en algún lugar pues a partir de cierta hora las campanadas enloquecen :D. ¿Merecería la pena intentar repararla o conseguir una nueva?. Parece que hay bastantes repuestos de máquinas París.
 
Última edición:
  • #23
Esta rueda va en un cuadrado de forma tal que es imposible girarla lo mas mínimo, luego de las 12 campanadas comienza en su mayoría los desarreglos en ella por tanto el elemento de conteo (palanca que está sobre la rueda) debe quedar muy precisa y esto depende de la configuración de todo el rodaje de la sonería para que esta coincida correctamente. Saludos
 
  • #24
Esta rueda va en un cuadrado de forma tal que es imposible girarla lo mas mínimo, luego de las 12 campanadas comienza en su mayoría los desarreglos en ella por tanto el elemento de conteo (palanca que está sobre la rueda) debe quedar muy precisa y esto depende de la configuración de todo el rodaje de la sonería para que esta coincida correctamente. Saludos
Gracias, Manuel, por confirmar mis sospechas. En efecto, es dífícil que la rueda esté deteriorada. Voy sacarlo todo de nuevo, limpiar de nuevo pues como buen novato que soy tengo exceso de aceitado y a solucionar la sincronizacíon de la sonería. Tonito: ¡que me he comprao un ultrasonidos de esos¡¡
 
  • #25
lostimage.jpg


Restaurado y funcionando a la perfección.
El reloj lleva en la placa superior dos agujeros y unas marcas por haber soportado en el pasado una figura. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué actuación realizar en este caso. Había pensado en algunas opciones:

1. No hacer nada
2. Tapar con masilla negra y pulir
3. Instalar dos pequeños pomos de bronce
4. Instalar asa de bronce
5. Colocar un placa rectangular de bronce o latón

¿Qué harías vosotros?. Saludos.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie