• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite para relojeria gruesa.

Estado
Hilo cerrado
O

Orion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

¿Qué aceite me recomedais para relojes de pared? ¿qué precios tiene, marca y donde comprarlo en Madrid? Empleaba un poquito que me dieron hace años, sin marca, y se me ha acabado.

Un saludo
 
Hola, Orion, no soy de madrid, así que no puedo darte información de donde conseguirlo, sin embargo puedo decirte que, lo mejor en los relojes de pared es usar un aceite distinto para cada parte de el mecanismo, por ejemplo, para las cuerdas ( suponiéndose que estas estén en un barrilete ) se a de usar un aceite de mayor viscosidad tipo maquina de coser, aceite Singer - 3 en 1 etc.... en el resto de el tren de engranajes, se pueden usar aceites minerales o sintéticos de las marcas especiales para esos propósitos como moebius, alguno de Bergeon y fabricantes comunes, los cuales indican el nivel de viscosidad según el SIU, Y finalmente para la zona de el escape, conviene usar un aceite ligero, que no se amalgame, ni atasque el escape.
 
Gracias, Londres.

Por tu ubicación, veo que pocas tiendas me puedes recomendar. Buscaré por la red marca y tipo.

Un saludo.
 
Última edición:
Los fabricantes de aceites para reloj (Moebius, Bergeon) tienen varias referencias de lubricantes,todos ya sinteticos,adecuados a los diferentes tamaños de mecanismos. En Madrid los tiene Ruiz Revuelto, en la puerta del sol y tambien varias casas de fornituras sitas en el pasaje de Carretas.
Yo personalmente utilizo para los de pared (Tamaño grande) aceite de automoviles, sintético, de viscosidad 0W-30 con muy buenos resultados y economia (Con 100cc. se engrasan muchos relojes.Estos lubricantes son muy estables desde el punto de vista químico y no se oxidan ni forman gomas o residuos solidos con el paso del tiempo.De todas maneras los empleo bajo mi responsabilidad y no me atrevo a garantizar que no den algún problema en el futuro. Saludos
 
Hola amigos foreros: Desde mi ignorancia voy a probar con aceite con una viscosidad sae-5w para los ejes más veloces y el aceite sae-30w para los ejes de las cuerdas.
Gracias por sus informacion, Alejandro de Concordia
 
Última edición:
Hola un cordial saludo,

Yo he usado Moebius 8040 con exito, es un aceite suizo no muy costoso y junto al 8030 son especiales para relojes de pared.

He escuchado que usan con exito Mobil 1, 5w30, si el aceite de autos es un aceite sintetico, resultaria economico, no se que piensen los expertos....:flirt:

Saludos.
 
Hola, hace mucho que por distintas causas no he entrado al foro y pido disculpas por ello, aquí en Buenos Aires el aceite de marca Moebius es muy caro, yo uso uno de marca nacional, pero en los muelles reales (cuerdas), uso sae 30 o 40 monogrado de auto, o directamente grasa, pero prefiero el aceite.

Saludos.
 
Yo uso Moebius 8030 para todo. Si hago bien o mal, no te lo puedo decir. Dentro de un tiempo cuando revise de nuevo los relojes, te diré como me va con ese aceite.
De momento en los relojes que he engrasado (solo dos hasta ahora), el aceite no se ha puesto "negro", lo que para mi es buena señal.

un saludo,
Javier.
 
Hasta ahora usaba aceite para modelismo ferroviario, pero me parecía muy ligero para el mecanismo de un reloj de pared. Probaré con el del coche, sintético 5-30, aunque las viscosidades sean aptas para altas temperaturas en frío deben ir bien.
 
  • #10
He leído que estaba comprobado que el sintécico 0-30 iba muy bien. ¿Cuál es mejor éste o el 5-30?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie