• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

400 días

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando el hilo en el que aparece el libro sobre la reparación de este tipo de relojes y no lo encuentro. Quien lo sepa, ¿me podría dar el link?
Gracias
 
Muchas gracias. Resulta que se me ha roto la suspensión de uno de los dos que tengo, aquella que, como ya os conté, la tuve que soldar. Ya no tiene remedio, así que quiero saber que suspensión hace falta.
Gracias.
 
Muchas gracias. Resulta que se me ha roto la suspensión de uno de los dos que tengo, aquella que, como ya os conté, la tuve que soldar. Ya no tiene remedio, así que quiero saber que suspensión hace falta.
Gracias.

Eeelio, si pones una foto de la placa trasera, te lo digo. Será lo más rápido. Salu2
 
Muchas gracias. Resulta que se me ha roto la suspensión de uno de los dos que tengo, aquella que, como ya os conté, la tuve que soldar. Ya no tiene remedio, así que quiero saber que suspensión hace falta.
Gracias.

El libro Horolovar 400 day clock-Repair guide, es excelente :ok::. Absolutamente recomendable para cualquier persona interesada en los relojes con péndulos de torsión.

Estos relojes, muchas veces "temidos" ::cry::, no son especialmente complicados si se conocen algunas peculiaridades de su regulación y funcionamiento.

Por todo ello, mi recomendación es que adquieras un ejemplar. Se encuentran fácilmente en internet.

Un saludo,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Estuve la semana pasada viendo a Pedro y me dejó unas cuantas suspensiones de horolovar para escojer la que quisiera.
Me decidí por la que me pareció más parecida después de medir con el pie de rey. La monté y el reloj adelantaba una barbaridad. Probé con otra y peor aún.
Dado que no quise estropear más suspensiones, decidí rebajar la primera, de la siguiente forma:

Primero desmonté el tenedor y el extremo de amarre del péndulo. Con un espejo de 1 mm y un papel de lija hize la base para lijar y la pegué a la mesa con "blue tak"

lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]

Coloco otro papel de lija encima a modo de tapa y sitúo entre ambos la suspensión con el amarre que queda hacia afuera, de la siguiente forma:

lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]

Cierro la "tapa" y presiono con la uña del dedo sobre la suspensión. Estiro con un destornillador que pasa por el agujero. Así:

lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]

Repito la operación unas 20 veces y monto la suspensión.

lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]

La monto en la máquina, nivelo y centro áncora y arranco la marcha y veo como varía. He tenido que repetir el procedimiento unas 10 veces. El periodo de oscilación de éste reloj es de 12 segundos. Empecé en 10 y con la regulación al máximo retraso. Ahora ya estoy regulando con el péndulo.

Muchas gracias Pedro.
 
Elio en la vieja escuela de relojería fijaban unas espigas de latón en una plancha del mismo material y lo rebajaban y entre ellos colocaban el muelle y con una piedra y aceite en abundancia iban rebajando hasta estar lo mas cerca posible. Ir haciendo un conteo partiendo de "0" no es necesario poner la horquilla hasta estar bien cerca de la frecuencia. Finalizar con lija fina. Tratar de dejar el péndulo lo mas abierto posible para que tome la máxima inercia. Mantener la distancia horquilla--bloque suspensión superior. Estos no son mis consejos,es lo que hago. Un saludo Manuel. (La mayoria de estos relojes son de 8 semiciclos u oscilaciones por minuto).
 
Muchas gracias por los consejos. Mi reloj, éste reloj, tiene un periodo de 12 segundos, o si se prefiere, una frecuencia de 5 ciclos por minuto.
Muchas gracias de nuevo.
 
HTML:
lostimage.jpg
[/COLOR][/URL]

Igual me equivoco, pero me jugaría algo a que esta suspensión está mal montada. El tenedor tiene que estar cerca de la otra pieza. Es lo típico.

Ya sabemos que todo da igual,....pero hay que mantener las formas
 
  • #10
Funciona con un recorrido superior a los 360º.
 
  • #11
Funciona con un recorrido superior a los 360º.

No me cabe la menor duda. Pero, insisto, la pieza redondeada va arriba y la cuadrada abajo. Nos guste o nos guste.

También éste iba, de natural, en el sentido habitual....y después de 5 intervenciones quirúrgicas va en el sentido contrario a las agujas del reloj. Con un recorrido de 355º.

lostimage.jpg
 
  • #12
Cuando me lo dieron hace años, aunque tenía rota la suspensión, la parte redonda estaba abajo y la cuadrda arriba. Te haré caso, pues no dispongo del despiece, y la próxima vez lo montaré al revés. Ahora está marchando perfectamente sin apenas adelanto ni atraso.
Muchas gracias, e intentaré comprar el libro.
Saludos.
 
  • #13
.

También éste iba, de natural, en el sentido habitual....y después de 5 intervenciones quirúrgicas va en el sentido contrario a las agujas del reloj. Con un recorrido de 355º.

lostimage.jpg

.....y sigue yendo perfectamente.
Saludos
 
  • #14
Esperemos que como éste, que está en el museo del reloj de Salamanca.
Saludos


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie