• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades a 10.05.2009

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Si bien es cierto que las noticias llegan con cuentagotas no lo es menos que la cosa sigue marchando.

Veamos: lo primero es que ya hay fotos de piezas acabadas enviadas por el fabricante, pero de las que sólo puedo poner una debido a que hay ojos muy -demasiado- pendientes de este proceso, y obviamente no me estoy refiriendo a los foreros suscritos... y lo voy a dejar aquí.

Bueno, esto es parte de la caja (bisel y carrura) que equipará a todos los Oceana, pero a los Abisales antes que a ninguno :whist::


lostimage.jpg



Dicho esto, y para aquellos que han estado preguntando "pero ¿no iban a poder elegirse las agujas?" comentar que Daniel está acabando de preparar una pequeña aplicación donde se podrán elegir no sólo las agujas (y la segundera central coloreada) sino también

- La caja
- El bisel
- Las asas (!)

Cada uno de estos tres elementos podrá encargarse en
- Acero
- Acero endurecido (tipo "Tegiment")
- PVD negro (sobre acero, se entiende)
- Oro (en sus tres versiones: amarillo, rosa y blanco)
- Platino (poca coña con esto que ya hay dos encargos)

y no necesariamente todo a la vez. Quiero decir que podrías tener una caja en PVD con las asas y bisel en oro rosa, por ejemplo.

Por cierto, el bisel, atendiendo a las
lostimage.jpg
que se hicieron en su día se podrá elegir entre el 01, el 04 y el 06 habiendo sido estos tres los más votados.

La cosa no queda aquí: El cristal, de más de un centímetro de espesor, podrá elegirse en polimetil-carbonato (el plexi, vaya :D) o en un zafiro extra-claro nivel 9 en la escala de Moss suministrado por una empresa japonesa que se dedica a fabricar lentes para óptica de precisión...
Más cosas: habrá hasta cinco correas donde elegir, aunque obviamente podrás quedarte más de una.

Estuvimos echando cuentas y nos salían más de 100.000 (cien mil) posibles combinaciones, con lo que sería muy fácil que los Abisal salieran todos distintos, sólo "hermanados" por la inscripción del fondo con la serie limitada a 61 ejemplares... y como cada uno tiene su propio número ni siquiera eso :-P

Todavía hay más opciones, pero no voy a desvelarlo todo ahora ¿no? :whist::

Ah, respecto al tema de los pagos estoy esperando el excel que me va a enviar Dani para actualizar el listado y organizar un penúltimo plazo, de modo que después de éste sólo quedaría pendiente la diferencia hasta completar el importe del Abisal con las opciones elegidas.

Gracias a todos por vuestra paciencia :ok::
 
uff!!! que dientes mas largos se me estan poniendo. la verdad es que ando como niño esperando navidad para ver el juguete entre mis manos. lo de las opciones ya estoy viendo venir que va a ser un mal vicio para mi. pero mi abisal se merece lo malcrie un poco. gracias por las news. ciao

p.d.: solo una duda. se podra seguir cambiando la configuracion del abisal despues de la compra. me refiero a temas de materiales de caja, bisel y agujas. gracias de nuevo.
 
Que ganas... A esto le llamo yo un reloj "único"
 
Que buena pinta! Esto es como una Harley, no hay dos iguales jeje! Que ganas tengo de ver combinaciones, lo unico que tengo claro es el cristal de zafiro :-P
 
Por un lado, es fantástico poder tener todas esas opciones, pero por otro lado, conociéndome como me conozco, ya estoy imaginándome el ataque de indecisión que voy a tener cuando llegue la hora....¿se podrá ver en la web de Pita un render con las distintas opciones para ver como quedan? :D:cool1::cool1: (por pedir que no sea :-P )
 
.¿se podrá ver en la web de Pita un render con las distintas opciones para ver como quedan? :D:cool1::cool1: (por pedir que no sea :-P )

Muy buena propuesta :clap::clap: ...porque yo soy como tu dices... la única opción que tengo clara es la del cristal de zafiro el resto de opciones :whist:::whist:::whist::
 
Buff..., a mí me pasa lo mismo, menudo lío podemos montar con los opcionales::evil:::ok::

Slds.
 
Tentado estoy a darme de baja pese a lo abonado previamente, a mis años no me siento con fuerzas para ponerme a elegir entre tantas opciones ::bxd::, ¿podrias decirme en cuanto me saldría una de cada :cool1:? lo pregunto porque casi seguro que será mi opción mas probable :D

Espero que Danielsan tenga preparado un buen programa donde podamos ver todas las opciones según elijamos :cool1:

Felicidades al Maestro Pita, el proyecto final supera ampliamente todas las previsiones iniciales, no existe nada ni parecido en el mercado.:clap::clap::clap:

Un saludo
 
Rectificar es de sabios (o eso dicen)

Hola de nuevo

A ver, a lo bruto y sin anestesia podría decir directamente que "de lo dicho no hay nada", pero como no es el caso mejor me explico:

Después de exponer lo que Daniel y Aniceto me transmitieron en nuestro último encuentro (antes de salir para la feria de Lausana, donde se encuentran en estos momentos), he intercambiado impresiones con algunos foreros, he reflexionado y finalmente he llamado a Daniel para comentarle mis conclusiones, que son éstas:

- El RE3, al igual que sus antecesores, es un reloj único pero al mismo tiempo conforma una serie de X relojes iguales que se identifican con el proyecto y cuya única diferencia es precisamente su número de serie.

- En el caso concreto del Oceana Abisal y por primera vez en las series RE se va a tratar de un reloj que posteriormente se comercializará en el mercado a un precio superior del que dispondremos en el foro, precio que Pita ha fijado como una deferencia hacia Relojes Especiales.


Creo que lo bonito del proyecto es precisamente que todos los relojes que lo componen puedan identificarse como parte del mismo, y eso pasa necesariamente por una unida formal. Al mismo tiempo, el presupuesto fijado al principio se basó en unos componentes esenciales, desprovistos de lujos y ornamentos, tal como corresponde a un reloj instrumento como el que nos ocupa.

Por otra parte, los pocos compañeros que se han pronunciado ha sido para expresar su desasosiego al verse en la tesitura de tener que elegir entre tantas opciones...

Daniel y Aniceto han convenido conmigo que ese punto de vista es de algún modo el verdadero espíritu de los relojes RE: uno para todos.


Pues bien (y espero que esto no destroce ninguna expectativa), intentando hacer honor al título de este mensaje voy a rectificar y decir que todos los RE3 serán iguales, desde la caja a las agujas, y lo único que los diferenciará será su propio ordinal dentro de la serie de 61.


No obstante, esto no quita para que cuando cada uno reciba su ejemplar haga con él lo que crea oportuno, desde revenderlo a "tunearlo" como le parezca mejor, que para eso será su propietario.


De momento los plazos se mantienen, aunque con ligera tendencia a mejorar... :whist::

Saludos a todos
 
  • #10
Me gusta la idea de unificar, pero.... ¿y las fotos? ¿agujas? ¿bronce? ¿no bronce? :huh:

Ya que van a ser todos iguales, y no hay que poner fotos de todas las versiones... ¡Pon alguna, hombre ya! :-P
 
  • #11
Entiendo que dado que no va a haber personalización, no hace falta el "penúltimo" plazo.
Y como el último pago era poco antes de la entrega del reloj, y ésta se ha retrasado, también entiendo que hasta Septiembre, o cuando finalmente se haga la entrega, no hará falta realizar ningún pago más.
Correcto?.

He de decir que a mí esta última vuelta de tuerca no se corresponde con las expectativas que a mí me había generado dicho reloj y me estoy empezando a plantear bajarme en marcha del proyecto.

Goldoff, serías tan amable de informarme de las posibilidades de hacer esto?.

Un saludo
 
  • #12
Tienes un privado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie