• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Últimas noticias: Febrero 2007

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Ante todo pediros disculpas por estas largas lagunas informativas y agradeceros la paciencia de santos que estáis demostrando.

Dicho esto, comentar que después de innumerables avatares por fin hay noticias frescas, a saber:

Por fin Aniceto ha recibido presupuesto cerrado de las cajas para el RE2 y su puesta en producción es inminente. Tened en cuenta que esta caja ha sido creada ex-novo y no es una adaptación de nada preexistente. No sólo eso: incorpora unos pulsadores y corona nunca antes vistos (al menos yo no los he visto nunca)

La esfera ya ha sido definida en todos sus detalles: es muy flieger y al mismo tiempo es muy Pita. En este punto quiero volver a agradecer -esta vez públicamente- el trabajazo del compañero Elfernan (y tal), que a pesar de estar hasta las cejas de trabajo ha sacado tiempo para plasmar los bocetos del maestro.

Las agujas, pues lo mismo. En realidad van a ser, junto con la esfera, lo más fácil de producir.

Tengo los croquis detallados de la caja, la esfera y su plasmación artística por Elfernan, y el permiso de Pita para mostrarlos... exclusivamente a los suscriptores del RE2. Como sabréis, durante la época en que emitimos en abierto, hubo una actividad inusual de visitas, cosa lógica tratándose de un proyecto como éste. Lo que ya no es tan lógico (o sí, según se mire) es que poco después empezaran a aparecer en el mercado inspiraciones basadas enlo mostrado en el foro... así lo detectó Pita, por lo menos.

Cuando el reloj esté terminado y sea de dominio público, ya sabemos que van a aparecer cosas que se le parezcan, pero no queremos que eso ocurra antes, así que contando con la discrección de los participantes en el proyecto sólo ellos recibirán esa información.

Para eso tengo que empezar a descifrar nombres que aparecen en los extractos bancarios de Pita, porque a algunos se les olvidó poner su nick y esa es la única manera de identificarlos... ya nos arreglaremos. Supongo :huh:

Antes de continuar quiero hacer una referencia al asunto del presupuesto: va a subir un poco más de lo previsto, hasta los 1.475 €. Yo le he propuesto a Aniceto redondear hasta los 1.500 para que fuera más holgado pero se ha negado: sólo lo necesario. Además, va a incluir una correa mejor que la que en principio había decidido, y probablemente personalizada.

Este incremento de presupuesto puede hacer que a alguno se le escape o decida que no quiere poner más dinero que el inicialmente establecido, o simplemente haya cambiado de idea y quiera salirse: Para cualquiera de estos supuestos se va a devolver la señal aportada (250 €) más 10 € en concepto de intereses y molestias. Lo cierto es que sólo se van a hacer 59 unidades (del 00 al 58, la cantidad de Lemanias 5100 que se han podido conseguir) y que como podéis suponer han sido del todo insuficientes para cubrir la demanda generada, de tal modo que hay una lista de espera casi tan larga como la de los inscritos... Bueno, no tanto, pero lo suficientemente larga como para cubrir las posibles bajas, así que no os cortéis: sólo tenéis que enviarme un correo o un privado dándoos de baja y se os reembolsará el importe mencionado.

Los que quieran seguir en el proyecto, tendrán que preparar un segundo plazo de 500 € porque Pita tiene que pagar por adelantado todos los trabajos, desde las máquinas Lemania hasta las cajas, esferas y demás, y los pagos están a la vuelta de la esquina. Esos 500 € por forero no van a cubrir -ni de lejos, como es de suponer- el importe total, pero paliarán el enorme desembolso que se le avecina.

Ah, se me olvidaba lo más importante después del tema económico: El plazo de entrega de los relojes. Siendo realistas, el cajista no entregará su trabajo -que según ha dicho podría empezar dentro de este mes de Febrero- antes de tres meses (y que Basilea no lo distraiga). Entre recepcionarlos, regularlos, poner las correas, embalarlos y enviarlos, yo creo que podemos fijar la fecha de entrega a medados de Junio. Sí, ya sé que nos vamos seis meses del plazo inicialmente previsto y tres del revisado, pero es lo que tiene este tipo de aventuras innovadoras.

Dicho esto, añadir que el cristal de zafiro abombado tendrá el mismo radio interior que exterior para evitar refracciones y distorsiones (aberraciones) y que irá fijado a la caja mediante un sistema ideado por Pita que ha traído de cabeza a los fabricantes de cajas consultados. Pulsadores de 10 (diez!) mm, pasadores sin muelles pero mucho más seguros... y una inscripción a láser en el fondo -ciego- que contendrá la firma del propio Aniceto.

Por último, recordar que esas Lemanias 5100 son NOS, y no por new, sino por stock: ya no se fabrican (y se venden a precio de oro): cada vez va a tener menos sentido -si es que le queda alguno- fabricar cajas para esa máquina, cuyos pulsadores tienen un grado de inclinación que hace que dichas cajas no sirvan para otro movimiento, como pueda ser el ETAsa (antiguo Valjoux) 7750...

Voy a escanear esos planos y en los próximos días os iré enviando la información a vuestras direcciones de correo. Cuento con vuestra discrección para que eso no salga de ahí: al fin y al cabo estaréis protegiendo vuestra propia exclusividad.


Saludos a todos.

Ya falta menos ;-)
 
Cada vez que leo algo sobre el desarollo del Re2 me dá una pena enorme de no tener acompañado el projeto.
Pero una ocurrencia reciente en mi vida hay demonstrado que fue una decisión cierta y ponderada. Me refiero a estar en processo de comprar un terreno con una casita, en campo pero muy perto de praia, para podermos pasar los finales de semana y vacaciones.
Siempre que penso que estoy perdiendo el RE2 por ese motivo, la pena que me dá queda dulce y tranquila. :)
 
¡¡¡¡Por Dios!!!

Esta noche ni se te ocurra dormir que tienes que escanear y enviar muchos correos;-)

¡Que bien pinta la cosa!

Me tienes en ascuas

Saludos
 
En realidad, esto es un acto de fe. Y me gusta. No sé lo que estoy comprando, pero confío. Mandaré otros 500 € o lo que fuera menester. Es toda una experiencia. Lo del tiempo es lo de menos; tarde o temprano tendré un reloj exclusivo que compartiré con otros 58 mortales de todo el mundo... mola! :)
 
Yo sigo interesado, y más abiendo que tiene estética flieger, a ver esos planos :)

Saludos
 
a ver esos planos... que despues de tanto secretismo el post de Goldoff me ha puesto los dientes largos. A armarse de paciencia a ver si llega el correo ;-) ;-)

Saludos
 
Gracias por las noticias.
El lunes en cuanto llegue al curro hago la transferencia.
Espero impaciente los planos de como va a quedar :cool1: :cool1: :D
 
Correos enviados y pregunta

Bueno, ya he mandado los correos a casi todos.


Si alguno más no lo ha recibido que me lo diga, por favor.

No olvidéis, junto con el nuevo ingreso, anotar vuetro nick

Saludos

PS: Si no ponéis fotos/dibujos, podemos comentar impresiones aquí mismo... ;-)

Saludos
 
Magníficas noticias. Aunque mis conocimientos son limitados creo que será algo grande. Por mi parte ya he realizado la transferencia. Además el retraso servirá para seguir ahorrando por el incremento del precio.
 
  • #10
Podría escribir durante horas sobre aspectos técnicos de los bocetos que nos ha enviado Antón.... :D :D :D
No quiero aburriros y, además, se me ha dicho que no comente nada (no podría hacerlo tampoco porque no entiendo naaaaaa ;-) ;-) ;-) ). Sólo que tiene muy buena pinta, magnífica. Y que me alegro mucho de estar en éste "barco". La espera sólo hará mayor la satisfacción.
Gracias a todos los que hacéis posible que vaya adelante. Hay cosas que no se pueden pagar con dinero.
Un abrazo
 
  • #11
Pues no se Antón, mira que he rezado a todos los dioses del universo... pero no ha habido suerte :( el sol, la luna, Barcelona en la esfera (me parece que debajo de la firma de Pita en el fondo quedaría mucho mejor), 40mm y algunos detalles que comentaré en privado ante la dificultad de explicarlo sin imágenes me dejan un poco desilusionado. Las agujas horarias me gustan mucho.

Que quede claro que lo que no me gusta del reloj son apreciaciones que solo se basan en mi gusto personal, seguramente a la mayoría le parecerá muy bien, pero a mi esos detalles son disparos directos bajo la línea de flotación, de todos modos hasta no tener el reloj en la mano (todavía espero que el pequeño bisel le de una apariencia diferente a un reloj de 40mm) no podré dar una opinión objetiva, por lo que sigo en la lista de los futuros poseedores de un Pita RE-2.

Mi agradecimiento al Maestro Pita, Antón y a todos los que han ayudado en este proyecto.

Un abrazo a todos.
 
  • #12
Buenas noticias incluso para ti, Manuel:

Si no te gustara el resultado final sabes que lo tienes colocado en menos que canta un Hurricane: de momento nadie se ha desapuntado...

Saludos
 
  • #13
Lo de colocarlo es lo de menos, lo que yo quiero es un RE-2 con el que me encuentre cómodo y que de vez en cuando sienta el deseo de llevarlo una temporada, además de un recuerdo de este grupo de enfermos de CRI.
 
  • #14
Bueno hombre, no te pongas tan serio... ;-)

Lo decía porque de todas maneras va a valer la pena esperar a ver el resultado, ya lo verás.

Saludos
 
  • #15
¿Yo serio?... venga yaaaa :D :D :D

Esperaremos a tenerlo en la muñeca... ya falta menos.
 
  • #16
Ains, que vuelve uno de finde y se encuentra estas noticias. Hala, me voy a por un barril de tila, que con dos tazas ya no hago nada. :D:D:D

Un abrazo, y gracias por la info.:)
Luis
 
  • #17
Estoy impresionado 8o 8o 8o

Me gusta mucho el diseño en general y la caja se ve muy robusta :)

Estooo, no me atrevo a comentar nada más ;-) se ve muy pero que muy bien. Y eso que al principio del cambio flieger bicompax a estilo Pita + Lemania 5100 estuve un poco indeciso.

Ahora ya no. :D :D :D

Jefe, mañana mismo paso por caja.

Un saludo a todos los RE2 men y gracias a Elfernan por su colaboración ;-)
 
  • #18
Me gusta, hubiera modificado algunas cosillas de la esfera, pero es original y me hace ilusión tenerlo en la mano, perdón muñeca, pues creo que ganará mucho en la realidad.
Gracias a los implicados: Aniceto, Antón y Fernando

Respecto al aumento de precio pueeeessssssss vale, si estoy sin comer ahorrando desde el principio y he perdido 23 Kg. perderé algunos más 7 u 8 y así lo pago (supongo que mi salud lo agradecerá), hay que ver que aficción tan sacrificada.:D :D :D
 
  • #19
he perdido 23 Kg. perderé algunos más 7 u 8 y así lo pago (supongo que mi salud lo agradecerá), hay que ver que aficción tan sacrificada.:D :D :D

Enhorabuena y animo, yo he perdido ya 45Kg, en una clinica de tu tierra.
Ni te cuento lo que parecía.
Eso si mi muñeca de 22 cm, ahora va por 19 cm.... y que dure.

Perdon por el Off-Topic, y salud.
 
  • #20
Ya queda menos!!!!!!
 
  • #21
Hola Jefe, te he mandado un privi diciendote que me gustaria salir del proyecto RE2, por un lado razones economicas lógicas y otras por diseño final, soy mas conservador y me gustaria algo tipo Hanhart o Archimede o Stowa...

Un abrazo y ya me comentaras que debo hacer..o no hacer ;-) :)
 
  • #22
Ya estamos a finales de marzo ¿Hay alguna novedad?
Gracias
 
  • #23
Pues sí :)

Ya hay componentes de la caja realizados y probablemente ésta alcance los 41mm debido a la ubicación de los pulsadores de 10mm de diámetro...

El viernes veo a Pita, a ver si puedo poner más info

Saludos
 
  • #24
Estamos ansiosos de novedades e impacientes jefe, je, je, je... Menos mal que ya va quedando muy poquito :) .
 
  • #25
Venga, marchando otro barril de tila para menda.:(:(:D:D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie