• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento del RE2.

  • Iniciador del hilo nurumao
  • Fecha de inicio
nurumao

nurumao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, abro aquí el tema para haber si me podéis ayudar.
Hace poco he adquirido en el foro un ejemplar del RE2 y me surgen dos preguntas que no he sabido encontrar en el foro.
La primera es cada cuanto debería de pasar revisión el reloj y si se puede sumergir, lo típico, piscina playa etc....
Muchas gracias por la ayuda.
 
Lo de la revisiones es muy teórico y controvertido. Mucha gente es de la opinión de no tocar el reloj hasta que detectes que empieza a ir raro, y otros son partidarios de hacerlas cada X años, dependiendo de la casa y del uso.
Un salud
 
Muchas gracias compañero,lo tendre en cuenta,,
Saludos.
 
Hola: por si te quieres quedar más tranquilo, hoy día te pueden hacer la prueba de hermetismo sín tener que abrir el reloj, pues las ultimas máquinas de hacer hermetismo van sín agua, y te indica si está preparado para mojar o no.
Yo y muchos colegas mios la tenemos y el resultado y comodidad es fabuloso.
Un saludo compañero.

Cram.-
 
Muchas gracias , compañero..
 
Hola:
Disculpad mi ignorancia..., ¿cuál es el RE2?, ¿puedes poner unas fotillos?, porfa... Saludos
 
Hola:
Disculpad mi ignorancia..., ¿cuál es el RE2?, ¿puedes poner unas fotillos?, porfa... Saludos

Pasare por aquí:
lostlink.jpg
Y verás el RE-1, el RE-2 y el RE-3
 
Hola:
Pues sigo tan in albis como al principio; y es que el enlace que tan amablemente has adjuntado no me llevó a ninguna parte, y las fotos que supuestamente tendrían que aparecer en él tampoco... Saludos
 
Pues chico, yo pincho y me dirige a relojes del foro, y todo lo demás... De todas formas...
lostlink.jpg
 
  • #10
Hola:
Pues ya me he enterado de algo; ¿se trata de relojes hechos al gusto del consumidor por una casa de Barcelona, verdad? Si no es así, corrígeme, 'porfa', pues la página visitada no iba nada bien y le eché una mirada muy fugaz. Por otro lado, y, particularmente, dichos relojes, proyectos de reloj a medida, o como queramos llamarlos, no me dicen "absolutamente nada". Mis preferencias se basan en un buen reloj de marca conocida; y mi mundo relojero gira en torno al Rolex Submariner, el Omega Seamaster y, a lo mejor, como reserva, un Tag Heuer Carrera o, en su defecto, algún buen japonés como consuelo de no poseer uno de lo tres citados. Ahora bien, para gustos son los colores. Saludos
 
  • #11
Bueno, pues si continuas un tiempo por aquí, y te siguen interesando los relojes, te iras dando cuenta que "hay mundo fuera del pueblo", o dicho de otra forma, sin tratar de ofender ni nada parecido, hay muuuuuchos mas relojes a parte de rolex y omega. Hay mucha gente alternativa que hace estupendísimos relojes, muchísimos mas exclusivos (entiéndase exclusividad por numero de relojes fabricados en una tirada) y para gustos distintos.

Si te metes en el foro general, hay hilos al respecto a patadas. Si escribes "rolex", veras como hay detractores, gente de marca, fieles, gente que les gusta solo para presumir, etc....
Pensemos en relojes como algo distinto a ese elemento de distinción social, sino como ese elemento que te gusta y que usas tratando de acomodarlo a tus gustos. Aquí aparece un amplio abanico de posibilidades.
¿Que es un PITA?
YO LO ENTIENDO como un reloj de fabricación española, doseño español, montaje español y un "know how" de cabeza española. El señor PITA, es un relojero miembro de la AHCI (único relojero español) que tiene su taller en Barcelona. Sus diseños son muy particulares y super-ultra-exclusivos. Y para colofón, este señor ha fabricado para este foro y sus foreros unas tiradas numeradas de relojes.
Prefieres ¿Rolex?, ¿Omega?. Supongo que si, son las marcas posiblemente mas conocidas del mundo, pero desde luego que la mayoria de los modelos, no son ediciones pequeñas ni exclusivas (si entendemos exclusividad por la cantidad de gente que los tiene, si hablamos de precio, obviamente son exclusivos (para la gente que los puede pagar claro)).

Como bien dices, para los gustos los colores. YO como poseedor de un PITA, me siento muy muy a gusto con el. Y tengo claro, que el que se está tomando un café al lado mio y lleva un rolex, ni sabe lo que yo llevo, ni seguramente le importe, pero yo se que para tener mi edición exclusiva, con mi numeración, lo va a tener algo mas difícil que yo para hacerme con uno como el suyo.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
 
  • #12
Bueno, pues si continuas un tiempo por aquí, y te siguen interesando los relojes, te iras dando cuenta que "hay mundo fuera del pueblo", o dicho de otra forma, sin tratar de ofender ni nada parecido, hay muuuuuchos mas relojes a parte de rolex y omega. Hay mucha gente alternativa que hace estupendísimos relojes, muchísimos mas exclusivos (entiéndase exclusividad por numero de relojes fabricados en una tirada) y para gustos distintos.

Si te metes en el foro general, hay hilos al respecto a patadas. Si escribes "rolex", veras como hay detractores, gente de marca, fieles, gente que les gusta solo para presumir, etc....
Pensemos en relojes como algo distinto a ese elemento de distinción social, sino como ese elemento que te gusta y que usas tratando de acomodarlo a tus gustos. Aquí aparece un amplio abanico de posibilidades.
¿Que es un PITA?
YO LO ENTIENDO como un reloj de fabricación española, doseño español, montaje español y un "know how" de cabeza española. El señor PITA, es un relojero miembro de la AHCI (único relojero español) que tiene su taller en Barcelona. Sus diseños son muy particulares y super-ultra-exclusivos. Y para colofón, este señor ha fabricado para este foro y sus foreros unas tiradas numeradas de relojes.
Prefieres ¿Rolex?, ¿Omega?. Supongo que si, son las marcas posiblemente mas conocidas del mundo, pero desde luego que la mayoria de los modelos, no son ediciones pequeñas ni exclusivas (si entendemos exclusividad por la cantidad de gente que los tiene, si hablamos de precio, obviamente son exclusivos (para la gente que los puede pagar claro)).

Como bien dices, para los gustos los colores. YO como poseedor de un PITA, me siento muy muy a gusto con el. Y tengo claro, que el que se está tomando un café al lado mio y lleva un rolex, ni sabe lo que yo llevo, ni seguramente le importe, pero yo se que para tener mi edición exclusiva, con mi numeración, lo va a tener algo mas difícil que yo para hacerme con uno como el suyo.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos

Hola:
Agradezco tu respuesta y, sobre todo, tu sincero intento de aclararme algo; eso sí, sobre este último aspecto te manifiesto con soberana humildad que a mis 58 veranos tengo pero que muy claras mis ideas relojeras, si ideas son, al respecto... E, insisto, que los colores son para gustos que, y por lo que a mí atañe, ya he dejado bien claros, a pesar de que, como ya dije no bien entré en este estupendo foro y club de amigos, nunca pasaré de aprendiz de relojista, si bien casi siempre me cambio yo mismo las pilas y he hecho algún trabajillo de relojería gruesa. Por otro lado y, particularmente, pienso que la cima más alta de la relojería mundial sigue estando en Suiza; los orientales no han hecho otra cosa que copiar y copiar con absoluto descaro e infinita alevosía a los grandes artífices del pequeño país transalpino; y, si me mojo un poquito más, sólo tengo que decir que poco o nada han aportado a la historia de la relojería. Por otro lado, al paso que van los acontecimientos macroeconómicos globales, pienso que China copará una gran parte del negocio relojero en un par de lustros, me atrevo a exponer, y más pensando que ya existen maestros relojeros suizos jubilados colaborando con algunas de las grandes marcas chinas. Espero que con estas torpes y apretadas líneas halla quedado claro mi punto de vista... Saludos
 
Última edición:
  • #13
Como aporte añadido a tu reflexión indicar que para mi, y digo para mi exclusivamente, las cosas de china, las catalogo como todo a 100. Excepciones las habrá como todo en la vida, pero yo no las conozco. Creo como bien dices, que las cosas chinas son copias de otras que han tenido cabeza extranjera. Relojes, maquinas, coches...creo que ellos se dedican a estos mercados y les va bien, ¿para que van a cambiar?

Desde luego que no compro un reloj chino(hay gente que los adora-sea gull y demases) y tampoco me gustan los japoneses. Que las le puedo pedir a los relojes del señor PITA, españoles (recordemos que PITA es extremeño-por aquello de los catalanismos y demás....-tema offtopic) espectaculares, de grandísima calidad, maquinaria suiza, elementos suizos y elaboración española...y además el dinero queda en casa.
Lo luzco con orgullo y lo disfruto aun mas.

Hazte con uno, y creo que tu punto de vista, ganará un nuevo rumbo: Rolex, Omega, Algun Tag y....PITA.

Animate hombre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ton
  • #14
Es mas, ¿has visto el nuevo proyecto del foro que va a ser realizado por PITA en sus instalaciones? esta tomando unos matices interesantes, y a lo mejor te puede interesar...
 
  • #15
Hola:
De acuerdo, te prometo profundizar en el affaire Pita... Gracias por tu empeño e interés... Saludos
 
  • #16
,
Bueno, pues si continuas un tiempo por aquí, y te siguen interesando los relojes, te iras dando cuenta que "hay mundo fuera del pueblo", o dicho de otra forma, sin tratar de ofender ni nada parecido, hay muuuuuchos mas relojes a parte de rolex y omega. Hay mucha gente alternativa que hace estupendísimos relojes, muchísimos mas exclusivos (entiéndase exclusividad por numero de relojes fabricados en una tirada) y para gustos distintos.

Si te metes en el foro general, hay hilos al respecto a patadas. Si escribes "rolex", veras como hay detractores, gente de marca, fieles, gente que les gusta solo para presumir, etc....
Pensemos en relojes como algo distinto a ese elemento de distinción social, sino como ese elemento que te gusta y que usas tratando de acomodarlo a tus gustos. Aquí aparece un amplio abanico de posibilidades.
¿Que es un PITA?
YO LO ENTIENDO como un reloj de fabricación española, doseño español, montaje español y un "know how" de cabeza española. El señor PITA, es un relojero miembro de la AHCI (único relojero español) que tiene su taller en Barcelona. Sus diseños son muy particulares y super-ultra-exclusivos. Y para colofón, este señor ha fabricado para este foro y sus foreros unas tiradas numeradas de relojes.
Prefieres ¿Rolex?, ¿Omega?. Supongo que si, son las marcas posiblemente mas conocidas del mundo, pero desde luego que la mayoria de los modelos, no son ediciones pequeñas ni exclusivas (si entendemos exclusividad por la cantidad de gente que los tiene, si hablamos de precio, obviamente son exclusivos (para la gente que los puede pagar claro)).

Como bien dices, para los gustos los colores. YO como poseedor de un PITA, me siento muy muy a gusto con el. Y tengo claro, que el que se está tomando un café al lado mio y lleva un rolex, ni sabe lo que yo llevo, ni seguramente le importe, pero yo se que para tener mi edición exclusiva, con mi numeración, lo va a tener algo mas difícil que yo para hacerme con uno como el suyo.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Como aporte añadido a tu reflexión indicar que para mi, y digo para mi exclusivamente, las cosas de china, las catalogo como todo a 100. Excepciones las habrá como todo en la vida, pero yo no las conozco. Creo como bien dices, que las cosas chinas son copias de otras que han tenido cabeza extranjera. Relojes, maquinas, coches...creo que ellos se dedican a estos mercados y les va bien, ¿para que van a cambiar?

Desde luego que no compro un reloj chino(hay gente que los adora-sea gull y demases) y tampoco me gustan los japoneses. Que las le puedo pedir a los relojes del señor PITA, españoles (recordemos que PITA es extremeño-por aquello de los catalanismos y demás....-tema offtopic) espectaculares, de grandísima calidad, maquinaria suiza, elementos suizos y elaboración española...y además el dinero queda en casa.
Lo luzco con orgullo y lo disfruto aun mas.

Hazte con uno, y creo que tu punto de vista, ganará un nuevo rumbo: Rolex, Omega, Algun Tag y....PITA.

Animate hombre!
No conozco esta marca PITA. podríais mostrar alguna fotografía y características?.
 
  • #17
Aquí está el mío, para el veranito...
Hay información en la red a raudales, pero reseñable: miembro de la AHCI, 2 patentes y 5000m !!!!!!!
Poco más que decir...ah si, primera tirada de este reloj, en acero que ya no los hace.

1AA00360-4A62-4B56-993C-F38989D5DE33.jpeg

7C8A4082-E9DB-4931-9883-E2105D6BD9ED.jpeg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
Atrás
Arriba Pie