• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Discusion general Vostok RE SE

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aqui las dudas en general sobre el proyecto.

Gracias.
 
Los que estamos en la lista, ¿tenemos que confirmar que queremos seguir estando? Veo que hay mucha gente ya apuntada confirmando.

Saludos
 
Última edición:
Los que estamos en la lista, ¿tenemos que confirmar que queremos seguir estando? Veo que hay mucha gente ya apuntada confirmando.

Saludos

No hace falta, con comprobar que se esta es suficiente.

Un saludo.
 
Hola compañeros, una duda que me ha surgido es si existe una línea clara a seguir con respecto al diseño ( reedición de alguno previo, modelo actual personalizado, homenaje espacial...) o está todo por decidir, porque se me hace que una caja determinada y/o bisel diver casaría bien con algunos modelos (scuba, military...) y no tanto con otros... (Espacial...) no sé si me explico pero seguro que alguien puede aportar algo.
 
Hola compañeros, una duda que me ha surgido es si existe una línea clara a seguir con respecto al diseño ( reedición de alguno previo, modelo actual personalizado, homenaje espacial...) o está todo por decidir, porque se me hace que una caja determinada y/o bisel diver casaría bien con algunos modelos (scuba, military...) y no tanto con otros... (Espacial...) no sé si me explico pero seguro que alguien puede aportar algo.

Yo, como dije en mi anterior hilo, apuesto por ir más allá de una mera reedición como ya hicimos con el RE SE. Los tiros parece que van por ser más ambiciosos. Todo es hablarlo.

Saludos
 
Como todo se va a elegir por votación, no sabemos por donde ira el proyecto. He dado un mes para que haya tiempo y los manitas puedan presentar sus diseños. Mientras elegimos la caja, que es lo mas importante, para poder ver por donde va le proyecto.

Un saludo.
 
150902101823110672.jpg

Algo sobre este modelo con dial sándwich también podría ser una opción.
 
Voto por un dial sándwich con triangulitos o redondeles como índices o ambos.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me tira la idea de un homenaje 50 aniversario del primer paseo espacial que ya se habia comentado algo y viendo por ahí información se me ocurren varias opciones para la trasera e incluso alguna idea para el bisel. Ambos relacionados con la nave vostok.
 
  • #11
Tengo dos preguntas:

1. No creo que hay temas que no deberían tomar tantos días??? Por ejemplo el de discusión de la CAJA, BESEL Y AGUJAS???... creó que a lo sumó un par de semanas (15) días... Porque el que creó que debería tomar más es el del DIAL, porque implica un diseño superior, pero todo lo demás depende de este y es más fácil decidirlo... Bueno esa es mi apreciación...

2. El voto de una persona cuenta sólo una sola vez? Es decir, si yo voto varias veces sólo se contabilizará una única vez??? Es para no estar perdiendo el tiempo diciendo lo mismo...

Una vez más, gracias al moderador y a todos los que hacen posible esto... Estoy seguro que no es fácil y ustedes se han tomado su tiempo para hacerlo... Muchas gracias

Desde la mismísima Tierra
 
  • #13
Tengo dos preguntas:

1. No creo que hay temas que no deberían tomar tantos días??? Por ejemplo el de discusión de la CAJA, BESEL Y AGUJAS???... creó que a lo sumó un par de semanas (15) días... Porque el que creó que debería tomar más es el del DIAL, porque implica un diseño superior, pero todo lo demás depende de este y es más fácil decidirlo... Bueno esa es mi apreciación...

2. El voto de una persona cuenta sólo una sola vez? Es decir, si yo voto varias veces sólo se contabilizará una única vez??? Es para no estar perdiendo el tiempo diciendo lo mismo...

Una vez más, gracias al moderador y a todos los que hacen posible esto... Estoy seguro que no es fácil y ustedes se han tomado su tiempo para hacerlo... Muchas gracias

Desde la mismísima Tierra

Si lo bueno de esto es no tener prisa, pienso yo. Las cosas haciendolas con calma y cariño salen mejor. :Cheers:
 
  • #14
Si lo bueno de esto es no tener prisa, pienso yo. Las cosas haciendolas con calma y cariño salen mejor. :Cheers:

eso, eso! Despacio y buena letra! Yo apoyo que los plazos sean amplios y así de tiempo a compañeros que no se conectan a menudo a poder tomar decisiones.
 
  • #15
Tengo dos preguntas:

1. No creo que hay temas que no deberían tomar tantos días??? Por ejemplo el de discusión de la CAJA, BESEL Y AGUJAS???... creó que a lo sumó un par de semanas (15) días... Porque el que creó que debería tomar más es el del DIAL, porque implica un diseño superior, pero todo lo demás depende de este y es más fácil decidirlo... Bueno esa es mi apreciación...

2. El voto de una persona cuenta sólo una sola vez? Es decir, si yo voto varias veces sólo se contabilizará una única vez??? Es para no estar perdiendo el tiempo diciendo lo mismo...

Una vez más, gracias al moderador y a todos los que hacen posible esto... Estoy seguro que no es fácil y ustedes se han tomado su tiempo para hacerlo... Muchas gracias

Desde la mismísima Tierra

1. Esto no se puede hacer en cuatro días, por muchos motivos. El principal es que el máximo de compañero se puedan enterar del proyecto y que de tiempo a la gente de ver las ideas y hacer diseños. De hecho considero que un mes es lo mínimo.
2. Si, el voto no es decir yo voto por esta. Se hace como en el anterior proyecto. A través de una encuesta, y solo te permite votar una vez.
 
  • #16
1. Esto no se puede hacer en cuatro días, por muchos motivos. El principal es que el máximo de compañero se puedan enterar del proyecto y que de tiempo a la gente de ver las ideas y hacer diseños. De hecho considero que un mes es lo mínimo.
2. Si, el voto no es decir yo voto por esta. Se hace como en el anterior proyecto. A través de una encuesta, y solo te permite votar una vez.

Exacto. Si lo que entretiene es comenzar, elegir, votar, debatir, diseñar, aportar ideas, dibujos, etc.... Estamos hablando de que vamos a diseñar un reloj que quedara para la posteridad como el primer Vostok RE SE que se hizo, tendra una historia detras ... asi que ha divertirse realizando el proyecto. :popcorn::Cheers:

P.D: Que romanticon me pongo a veces.
 
Última edición:
  • #18
1. Esto no se puede hacer en cuatro días, por muchos motivos. El principal es que el máximo de compañero se puedan enterar del proyecto y que de tiempo a la gente de ver las ideas y hacer diseños. De hecho considero que un mes es lo mínimo.
2. Si, el voto no es decir yo voto por esta. Se hace como en el anterior proyecto. A través de una encuesta, y solo te permite votar una vez.

Totalmente de acuerdo. Prefiero ir despacio. En los proyectos es mejor ir con calma. El que tenga prisa que se vaya al catálogo de Meranom
 
  • #19
Hoy navegando encontré,sin buscarlo,hasta yo me he sorprendido,¿sincronicidad?,una pagina que detalla la serie de problemas a los que tuvieron que hacer frente Pavel Belyayev y Alexei Leonov en aquella mítica misión hace 50 años y,de la que no conocía nada,hasta verla aparecer en este proyecto

Con mas motivo, un reloj dedicado a aquella gesta,seria un buen homenaje

https://es.search.yahoo.com/?fr2=p:newsrd,mkt:es


Saludos
 
  • #20
Yo sigo insistiendo en un GMT... [emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #21
Tengo una duda. Se pueden aportar ya ideas para los demas elementos o hay que definirlos en un orden?
 
  • #23
Siendo un gran desconocedor del mundo de los relojes, incluidos los rusos, y a pesar de preferir la caja 150 cepillada, ¿no os gusta la caja del K-34 para un GMT? (A pesar de tener ya uno con esta caja)

lostimage.jpg


Disculpadme si esta caja pudiera corresponder a alguna de las mencionadas:)
 
  • #24
Tengo una duda. Se pueden aportar ya ideas para los demas elementos o hay que definirlos en un orden?

En este hilo se puede ir hablando de todo. Cuando tengamos la caja elegida ya abriré los hilos para los demás componentes. Pero lo principal es saber que caja elegimos para poder elegir lo demás.

Un saludo.
 
  • #25
No se si seria conveniente, que en el hilo de las cajas, algun compañero con destreza para ello, yo no la tengo, pusiera un mensaje con los renders de las muchas cajas sobre las que hemos opinado para poder verlas, dijeramos, todas juntas y asi simplificar un poco el proceso. De esta manera, podriamos ir decidiendo ya las candidatas para la eleccion final.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie