• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Celebremos la llegada del reloj que homenajea a Leonov con dos hilos sobre su hazaña

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Es posible que algunos de vosotros ya los hayais leído. Pero para los que no lo hayan hecho, o para los que quieran recordar su hazaña, creo que es oportuno celebrar la llegada de los Vostok RE SE II que homenajean a Leonov con los dos hilos que hice sobre él, hace no demasiado tiempo.

Uno, sobre todas las penurias que ocurrieron en su vuelo (y muchas más cosas que explico, sobre la carrera espacial, con infinidad de fotos).

https://relojes-especiales.com/thre...paseo-espacial-del-que-casi-no-vuelve.398271/



Y el otro sobre el tema relojeril, en el que desmiento (creo que de manera incuestionable y documentada) que Leonov no sólo no llevó un Poljot Strela en ese primer paseo espacial (como siempre se ha dicho, y se sigue diciendo); sino que no llevó ningún reloj. De esa manera, el Omega Speedmaster no sólo tiene el honor de ser el primer reloj que fue a la Luna, sino también el de ser el primero en salir al vacío espacial. Si leeis el hilo, podreis ver todos los detalles.

https://relojes-especiales.com/thre...-su-primer-paseo-espacial-el-speedmas.406362/

El reloj que estamos ya recibiendo (y yo seré uno de los afortunados poseedores, aunque por desgracia, no pude participar mucho en el hilo) nos recordará para siempre esa hazaña.


Yo tuve el honor de entrevistar a Leonov, en una visita que hizo a Barcelona, para dar una conferencia en el Cosmocaixa. Os pongo una foto que me hice ese día (esta foto es una de las que aparecen en este primer hilo que os he mencionado). Soy el de la izquierda (con bigote y con más pelo......). :whist::

IMAGE_093.jpg


Hay mucho que leer, pero además de que le ocurrieron cosas apasionantes, hay muchas fotos. Id a ellos en un rato que tengais tiempo, porque merece la pena leerlos con calma. Los moderadores me habían comentado que les daban el honor de ponerlos en esenciales (cosa que agradezco mucho), pero tengo la duda de si hacerlo en un hilo unificado, o mantenerlos separados. Si los leeis, me gustaría que opinaseis en los hilos, para acabar de decidirme.
 
A ver que opinan los compañeros. Yo que en su día me leí ambos excelentes hilos, me inclino para que unificados pasen a Esenciales. Cuando te llegue tu ejemplar de RE II, ya pondrás imágenes en el hilo al efecto.
 
Yo también los leí, excelentes sin duda. Creo que merecen estar en esenciales, por supuesto. Unificados o no, como tú decidas, compañero! Que te has pegado la currada :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los leí en su momento y los disfruté, estén donde estén siempre son dignos de volver a leerlos. Además de envidiarte por haber tenido la oportunidad de haber conocido a Leonov!, aunque seguro que en tu trabajo habrás tenido ocasión de haber conocido a personas fuera de lo común. Muchas gracias!
 
Opino lo mismo, creo que deberían entrar en esenciales en un hilo unificado. Su lectura se hará todavía mas interesante teniendo el SE150REII en la mano :clap:
 
Lo acabo de leer, muy interesante!

Gracias por el esfuerzo y yo votaría por ponerlos en esenciales, separados quiza tengan mas encanto [emoji1303][emoji4]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sin duda deberían ir a esenciales, de lo mejorcito en mucho tiempo.
 
Por supuesto que los leí Antonio, ya sabes como me gustan este tipo de "super hilos" que siempre deberían estar ahí a mano pero que por desgracia van quedandando en el mas absoluto de los olvidos, un saludo.
 
Hola a todos.
Compañero, yo no había tenido el placer de leer ambos hilos pero lo he hecho ahora. Realmente me han parecido muy interesantes y yo también pienso que deberían ir unidos en un hilo unificado. Por otro lado, eres el culpable de que me hayan entrado ganas de tener un Omega Speedmaster. Menos mal que se me va de presupuesto :D
Gracias por compartir toda esta información y por presentarla de forma bien digerible :-)
 
  • #10
Muy grandes los hilos. Ya los había leído y mejoran con el tiempo.
 
  • #12
Dos estupendos hilos que ya tuve el gusto de leer, he vuelto a leer y volveré a leerlos. Además me consta que Boga les ha dedicado mucho tiempo y se ha documentado largamente para hacerlos. Deberían estar allí en la chincheta de hilos esenciales de este foro de Rusos.
 
  • #13
Hola compañero. Gracias por el trabajo:clap:.
Si no te importa lo muevo al general de Rusos para no saturar este y dejarlo exclusivamente para temas del proyecto.
Ponerlo unificado en el de esenciales no se puede, seria por separado.
Gracias!:ok::
 
  • #14
Puse este recordatorio en este subforo del RE SE II, porque así se lo consulté a MacRipper, ya que eran dos hilos dedicados especialmente al inspirador de este reloj.

Por lo que se refiere a lo de ponerlos en esenciales, no sabía esta imposibilidad de unificarlos. He preguntado a los foreros cual es su opinión al respecto, pero me parece que hacer un sólo hilo de los dos lo haría de unas dimensiones bastante indigerible.

Quedé con tantdetemps (que me sugirió la posibilidad de unirlos) que le diría algo, cuando hubiese pensado los pros y contras.

Ahora ya tengo una opinión formada: Creo que es mejor que se mantengan independientes, ya que el primer hilo va más sobre la misión de Leonov y en general sobre la carrera espacial; y el segundo trata más el tema del reloj que (NO) llevaba Leonov, y el Speedmaster.

Así se lo voy a decir por privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie