• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estriados para el bisel previo a prevotación

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos :)


Abrimos este hilo para mostrar distintos tipos de estriados de cara a una próxima votación ,siendo el principio del capítulo del bisel

Vamos a empezar por este aspecto que tanto define el bisel y una vez elegido el estilo profundizaremos en esa idea.

Elegiremos el citado estriado y posteriormente veremos alguna otro modificación en el mismo bisel como pudiera ser la la inclinación del mismo estriado y/o del bisel en su parte externa,así como alguna pequeña modificación de cara a pulir el tipo en si del estriado elegido.Luego pasaremos al todo lo referente al diseño del inserto,información colores.....


Así pues,elegiremos un estilo de estriado y seguiremos trabajando en esa idea votada por todos,siguiendo un proceso evolutivo


Tenemos 5 tipos:


Tipo 1

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 3

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 4

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tipo 5

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y en conjunto....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con otro orden...1,3,2,4,5..

lostimage.jpg




Esperamos todos vuestros comentarios
;-)



Un saludo de parte de Goldoff,Ttravesa,Sponsor y mío :Cheers::popcorn:

 
Última edición:
Lo siento, me he colado
Saludos
 
Última edición:
1, que por algo es la primera.
 
lostimage.jpg

La 4, claramente y con diferencia.
 
La 4 y 5 las veo demasiado comunes y no distinguirían el reloj de los cientos y cientos de biseles similares.
Mi opción sería la 1 o la 3
Que por lo menos sea algo diferente! No?
 
Una pregunta, ¿el bisel como gira, continuo o con saltos?, lo digo por que si es continuo me parec la 4 como buena opción por parecer un objetivo, pero si es con saltos, creo que la 3 o la 2, incluso la 5.

Saludos
 
Si pudiera votar por varios, así sería : el 1, el 2 y en tercer lugar el 5.
 
La 3 o la 5. Cuando votemos me acabo de definir.
 
En mi opinión el 4 no le pega al reloj, personalmente no habría ni puesto esta opción, pero entiendo que un dentado simple no podía faltar entre las opciones, la mayoría dirá.

La opción 5 me gusta, tiene un aspecto muy técnico, algo similar usa una marca que solo hace relojes técnicos (cuarzos todos ellos :p )

Las opciones 1, 2 y 3 son todo variantes del mismo concepto, con y sin rayado para dar mayor grip. Me gustan las tres, pero seguramente me quedo con la que no lleva ningún rayado, la 3, me parece más limpia.

Así que si por mi fuera, entre 3 y 5 salía el estriado definitivo.
 
  • #10
Una pregunta, ¿el bisel como gira, continuo o con saltos?, lo digo por que si es continuo me parec la 4 como buena opción por parecer un objetivo, pero si es con saltos, creo que la 3 o la 2, incluso la 5.

Saludos

no nos lo hemos planteado... creo que todos damos por sentado que tendrá "clicks", pero porqué no plantear la opción de movimiento sin saltos? personalmente no voy a dejar que un reloj mecánico calcule ningún tiempo que pueda ser crítico para mi salud, para mi los clicks o que sea unidireccional no es imprescindible.
 
  • #11
Tipo 5 en primera opción y 3 en segunda. Gracias
 
  • #13
He hecho esta prueba de forma personal, espero que no moleste que la comparta, por ver como quedaría con un bisel en bronce. Son los modelos 3 y 4.
Sigo prefiriendo el modelo 4. Al tratarse de una caja cilíndrica y recta, creo que ese tipo bisel le da continuidad a la caja, incluso puede parecer estéticamente un bisel fijo. Pero bueno, eso ya va en gustos.
Lo que me preocupa más, es el tema del insert del bisel en bronce. Creo que le quitaría mucho protagonismo al bronce y perdería parte de la belleza que le daría con este material y con los índices grabados o en relieve.



lostimage.jpg

Saludos.

PD: Como segunda opción la 3. Que se me había pasado ponerlo :)
 
Última edición:
  • #14
He hecho esta prueba de forma personal, espero que no moleste que la comparta, por ver como quedaría con un bisel en bronce. Son los modelos 3 y 4.
Sigo prefiriendo el modelo 4. Al tratarse de una caja cilíndrica y recta, creo que ese tipo bisel le da continuidad a la caja, incluso puede parecer estéticamente un bisel fijo. Pero bueno, eso ya va en gustos.
Lo que me preocupa más, es el tema del insert del bisel en bronce. Creo que le quitaría mucho protagonismo al bronce y perdería parte de la belleza que le daría con este material y con los índices grabados o en relieve.



lostimage.jpg

Saludos.

Gracias por el aporte ante todo

La opción del bronce sigue en pie;lo mostrado es el modelo base.Primero nos centraremos en ese modelo y luego en las posibles opciones

Una vez elegido el tipo de estriado y alguna modificación extra en el bisel en si;nos pondremos con con el inserto,o más bien con la información que lleve el bisel en cuestión,

Como hemos repetido en multitud de ocasiones,el bisel de este reloj se presta a mostrar mucho metal ( tanto en la vista frontal como en la lateral );tanto en la versión de Titanio como en la de bronce


Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Fantastico, cada vez me gusta mas el tema del bronce.
 
  • #18
El 3 sin duda alguna. Diferente y contundente.
 
  • #19
Pues así de entrada, el 3 y el 5 me han gustado :yes:
 
  • #20
Tengo la duda entre el tipo 3 y el 5!!
 
  • #21
Desde tapatalk no puedo votar... Pero a mi me gusta el tipo 3 (primera opción) y el tipo 5 (segunda opción)



"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #22
Para mi, la opción 1
 
  • #23
Creo que la opción 1 es la más funcional...y eséticamente me gusta
 
  • #24
Yo diría que la opción 5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie