• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

..y si añadimos un gmt diferente al concepto del reloj?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Estos días de "vacaciones" mientras Pita ha estado en Basel,nos han servido para darle más vueltas a la idea original de este futuro reloj.

Muchos habeis sido los que habeis propuesto un gmt,ahondado en esa vertiente de reloj táctico que en parte queremos darle,profundizando en el reloj herramienta con alguna prestación más.:hmm:


Por un lado,desde el principio barajamos todos los calibres que estuvieran a nuestro alcance dentro de un presupuesto máximo,por el camino se quedó alguna complicación,que subía mucho el coste final y nos hacía esperar más de un año.:nea:

Por otro lado,refiriéndonos a la estética del dial,muchos habeis pedido cierta "limpieza" o sencillez en el dial,lo cual es difícil al tener que poner una o dos escalas de 24 horas en el mismo,en el caso de una aguja central gmt.

Además,el concepto que os presentamos hace meses, con alguna complicación mostrada mediante ventanas, gustó a muchos.;-)

Todo esto unido nos ha llevado al calibre ETAsa 2893-1,llevando este un disco que personalizaremos con 24 horas y que aparecerán en una ventana.

Dicha ventana es de libre configuración en todo el arco de los 360º

De esta manera,en el dial nos van a aparecer,las agujas principales,la segundera central y dos ventanas;datario y 2º horario.La corona con este calibre en principio puede quedar a las 3.

Dicha configuración nos permite más libertad de diseño al tener el segundero central,no tener que poner ninguna escala de 24 horas y una libre posición de la corona.

El precio? el mismo,esa es otra gran ventaja,puesto que no nos movemos del precio dado inicialmente;1250€ +-15%


Que os parece la idea? En resumen;dial con agujas principales,segundero central,datario y 2º horario gmt en una ventana con una posición a definir,corona en principio a las 3:todo ello con una estética más sencilla y con más posibilidades de diseño




Un saludo de parte de Antón,Toni,Jaime y mío
:popcorn::Cheers:
 
Última edición:
A mi el GMT me gusta con aguja central...
 
Pues me parece buena opción, gmt con aguja central ya está el Odisea y el Buzo. Todo será cuestión de ver cómo queda.
 
Pues a mi me parece bien la idea.
 
¿Eso significa que os olvidáis de esta estética?

logo-relojes-especiales.jpg
 
No me parece mala idea lo del GMT pero lo que no acabo de ver es lo de la ventana, tendré que esperar a ver los prender.
 
A mi me suena bien pero habrá que ver los prender
 
Ventanuco
teha6u7u.jpg
 
  • #10
A mi me gusta la idea
 
  • #11
Pues a mi me gusta. Creo que he comentado alguna vez que la complicación GMT es muy útil para los que viajamos y/o trabajamos con personas en diferentes husos horarios. A mi me parece muy interesante.

Respecto a abandonar el segundero a las 12, a mi no me produce ninguna pena. Más bien al contrario. De hecho era uno de los factores que me tenían más expectante.

Así pues, si no he entendido mal, lo que propones Jesús es algo así para el gmt:

nomos-tangomat-GMT-side.jpg


Y ya puestos a proponer, por qué no poner el fechador en otra "rueda" y que quedase algo así (me refiero a la disposición general del dial, con dos discos):

El-reloj-Tag-Heuer-Grand-Carrera-Manos-Cronógrafo-Calibre-rupias-800x1280.jpg
 
  • #12
Pues a mi me gusta. Creo que he comentado alguna vez que la complicación GMT es muy útil para los que viajamos y/o trabajamos con personas en diferentes husos horarios. A mi me parece muy interesante.

Respecto a abandonar el segundero a las 12, a mi no me produce ninguna pena. Más bien al contrario. De hecho era uno de los factores que me tenían más expectante.

Así pues, si no he entendido mal, lo que propones Jesús es algo así para el gmt:

nomos-tangomat-GMT-side.jpg


Y ya puestos a proponer, por qué no poner el fechador en otra "rueda" y que quedase algo así (me refiero a la disposición general del dial, con dos discos):

El-reloj-Tag-Heuer-Grand-Carrera-Manos-Cronógrafo-Calibre-rupias-800x1280.jpg

Partimos de un calibre con discos concentricos para gmt y calendario.La disposición del TH no es posible

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
¿Eso significa que os olvidáis de esta estética?

logo-relojes-especiales.jpg

Pasamos de un segundero pequeño a las 12 a otro central;y de una corona a las 9 a otra en principio a las 3
Así pensamos que hay mas posibilidades de diseño;lo cual no descarta una inspiración en el logo de RE.Poco a poco iremos diseñando y eligiendo

Un saludo
 
  • #14
Me gusta más un dial limpio, sin ventanas, puentes, marcos, agujas, etc... Aunque por otro lado, me atrae que el segundero pase a ser central. Así que, quedo a la espera de los bocetos.
 
  • #15
Me parece muy útil la complicación GMT, me apunto.

Saludos
 
  • #16
Ahora me parece interesante el proyecto. Segundero central y GMT. Estaré atento.

Enviado desde un móvil de esos modernos con internete...
 
  • #17
Ahora me parece interesante el proyecto. Segundero central y GMT. Estaré atento.

Enviado desde un móvil de esos modernos con internete...
opino lo mismo
 
  • #18
Yo siempre he preferido el segundero central. Lo del GMT no está mal y si no hay cambio de precio mejor aún. Me gustaría empezar a ver algún boceto aunque sea a mano (jaja) También me preocupa el aspecto. Yo soy más de "relojes extremos" por lo que me gustaría ver el "carácter de este". Adelante !!!
 
  • #19
A mi la idea de un GMT no me desagrada, pero me reservo mi opinión hasta ver un diseño... para mi será fundamental el saber el material (si lo del bronce sigue en pie... o bronce con titanio... Seré un firme candidato)
 
  • #20
A mi la idea de un GMT no me desagrada, pero me reservo mi opinión hasta ver un diseño... para mi será fundamental el saber el material (si lo del bronce sigue en pie... o bronce con titanio... Seré un firme candidato)

Por supuesto que sigue en pie el Titanio grado 5 y /o bronce.Sólo hemos afinado el tema del calibre en función de vuestros comentarios.

Un saludo
 
  • #21
Lo se JesusG. Pero espero a ver el diseño, aunque no creo que me desilusione con el. Tiene que ser horrendo para que no me apunté :D
 
  • #22
Me parece buena aportación el GMT. Seguiré el proyecto.
 
  • #23
Partiendo de la base de que el GMT no es para mi demasiado importante, prefiero esta opción a tener otra aguja más "molestando".
Me parece una buena idea. Ya tengo algún reloj con ese calibre y va muy bien.
 
  • #24
La opcion del GMT a mi me encanta! Asi que en ese aspecto fenomenal, para no "abarrotar" el bisel de numero lllevar ese GMT a una ventana ok, pero con el segundero central veo que se abandona totalmente la idea del diseño original del dial en referencia a RE.... Una pena, pero de todas formas con segundero central a mi no me a disgustar!
 
  • #25
Sobre el materia, particularmente prefiero el titanio. El bronce envejece fatal. Se oscurece y estaríamos cada dos por tres queriendo pulirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie