• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a ir viendo estriados para el bisel;estilo objetivo fotográfico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Vamos a empezar a desmenuzar cada elemento del futuro Zero Dark,empezando por el bisel y en concreto su estriado.

No sólo por materiales ( Titanio o bronce con un esmaltado cerámico ) sino por funcionalidad y estilo muy marcado,el bisel externo del reloj va a ser una pieza clave en la búsqueda de esa fuerte personalidad.:flirt::D

Por ahora hemos pensado y plasmado en dibujos dos estilos;uno basado en los dentados-estriados de un objetivo fotográfico ( el mostrado en este hilo ) y otro basado en un rodamiento.Seguramente surgan más estilos,y ahí os implicamos a todos...;-)

Los 4 tipos mostrados no dejan de ser absolutamente provisionales,que nadie piense que esto es lo que vamos ya a votar,habrá más opciones...tiempo al tiempo,habrá que desarrollar con varias opciones cada estilo surgido
...:hmm:



Tipo 1

lostimage.jpg



Tipo 2

lostimage.jpg



Tipo 3

lostimage.jpg



Tipo 4


lostimage.jpg



Nos interesan vuestras opiniones...nos nos vale "me gusta " o "no me gusta" :nea::nea:;queremos vuestras apreciaciones....:)
:popcorn:


Un saludo de parte de Goldoff,ttravesa,Sponsor y mia ...:Cheers:
 
Última edición:
Personalmente el tipo 4 es el que más me gusta. Tanta "mordida" y tan pequeña no la veo. El dar un aire de reloj bruto, es la 4.
No se sí me explico...
 
Porqué no una opción más?
Sin bisel.
Dominaría ese cristal abovedado y le daría personalidad sin desviar la atención del dial.
Pienso que quedaría bien bonito además resaltando los colores metálicos del titanio o del bronce, sin restarle protagonismo como lo haría un bisel cerámico (que por otro lado para una caja de acero es una maravilla).
 
El que más me gusta es el Tipo 2, pero hemos de tener en cuenta que con los nuevos bocetos presentados este bisel externo se encuentra situado en un plano inclinado.
 
Última edición:
Coincido en que me gusta el estriado grueso, pero sin filos.
Me gustaban los de los bocetos:
lostimage.jpg


Este tipo está chulo:
lostimage.jpg


Tampoco me importaría un aire a:

lostimage.jpg
 
Última edición:
:D
Sin olvidar otras inspiraciones:
IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg


alpina-extreme-diver-2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg
    IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg
    91,6 KB · Visitas: 1

Archivos adjuntos

  • IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg
    IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg
    91,6 KB · Visitas: 2
Me gusta el 1. El mas equilibrado, estriado fino pero largo, lo veo tipo camara fotos, no se, me gusta. Los mas brutotes no los veo, me parecen toscos.
 
  • #10
el del tipo 4 me parece mas accesible y manejable con unos guantes puestos el resto me perecen demasiado finos.
aunque el que mas me gustaba era el de los primero bocetos, el que estaba inspirado en un rodamiento..
un saludo desde el paraiso
 
  • #11
Si se puede escoger fuera de esos, también opino como monk, con los rodamientos!
 
  • #12
Si se puede escoger fuera de esos, también opino como monk, con los rodamientos!
+1 a mi me parece mucho mas especial el diseño basado en el rodamiento, estos son... uno mas, muy poco originales.

Un saludo.
 
  • #13
En cuanto a las opciones presentadas yo me quedo con la primera. Aunque quiero que el reloj tenga un aspecto de instrumento robusto, lo cortes no quita lo valiente. Creo que la Opción 1 a la vez de funcional es mas elegante.

Al igual que otros toreros me gustaría de todas maneras ver algún boceto con el concepto de los rodamientos. Me parece mas original.

Gracias por estos primeros renders!
 
  • #14
Esa inspiración del IWC es interesantísima.

No copiarla, sino el mecanizado del bisel utilizando varios relieves. Creo que debemos "aprovechar" la capacidad de Aniceto Pita y su consejo y experiencia.
 
  • #15
sin duda, el 4
 
  • #16
:D
Sin olvidar otras inspiraciones:
IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg


/QUOTE]



Me gusta el IWC. Y me gusta mucho que el agarre, como en la parte izquierda del bisel del boceto, sea mediante lo que parecen inserciones en el bisel y no salientes.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg
    IWC-Aquatimer-2000-SIHH2014-3q.jpg
    91,6 KB · Visitas: 0
  • #17
Después de ver los bocetos, este estriado de "objetivo fotográfico" me deja bastante frio. Prefiero que se priorice la estética y quede en un segundo plano la funcionalidad.
 
  • #18
Me parece que el concepto rodamientos va a dar sensación de mayor robustez.
De los 4, no encuentro nada nuevo...
 
  • #19
Me gusta el IWC. Y me gusta mucho que el agarre, como en la parte izquierda del bisel del boceto, sea mediante lo que parecen inserciones en el bisel y no salientes.

lostimage.jpg


Siguiendo con esa idea de que el bisel tenga inserciones y no salientes... Por si sirve de algo... La punta del Ictineo podría servir de inspiración...


Ictineo_II.jpg
 
  • #20
Siguiendo con esa idea de que el bisel tenga inserciones y no salientes... Por si sirve de algo... La punta del Ictineo podría servir de inspiración...


Ictineo_II.jpg



Lo que vendría a ser algo así, pero bien hecho. Espero que sponsor pueda perdonarme algún día por tamaño despropósito ::blush:: :pardon:

IMG_20140421_175751_zpsahlnhtsm.jpg



Casualmente, el marco del ojo ventanilla frontal del Ictineo tiene 12 remaches ;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140421_175751_zpsahlnhtsm.jpg
    IMG_20140421_175751_zpsahlnhtsm.jpg
    81,4 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #21
Joder! Pues por fin me ha quedado claro hacia donde iba el boceto...no entendia nada(No tengo imaginación alguna).
Eso que dice el compañero de que casualmente tiene 12 remaches....eso mola no?
 
  • #22
Personalmente esa idea me gusta más aún que la de los rodamientos...!!!!

Lo que vendría a ser algo así, pero bien hecho. Espero que sponsor pueda perdonarme algún día por tamaño despropósito ::blush:: :pardon:

IMG_20140421_175751_zpsahlnhtsm.jpg



Casualmente, el marco del ojo ventanilla frontal del Ictineo tiene 12 remaches ;-)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140421_175751_zpsahlnhtsm.jpg
    IMG_20140421_175751_zpsahlnhtsm.jpg
    81,4 KB · Visitas: 1
  • #23
Me gustan más las ideas de los rodamientos (más que como salientes del bisel, como entrantes en el mismo o inserciones) y la del ictineo, o como se diga. Creo que le van a dar mucha más personalidad.

Lo del objetivo fotográfico siempre pensé que se refería a la combinación de bisel cóncavo y cristal abombado, no a la forma del dentado del bisel... ::Dbt::
 
  • #24
Si tuviese que elegir, apostaría por un estriado fino. Lo de los rodamientos es demasiado basto a mi parecer, y se aleja de la idea/s original/es.
 
  • #25
De momento me estoy centrando mucho en el tema de las formas exteriores... más bien limpias...
Ya sabéis... forma de cilindro muy puro... nada de protuberancias extrañas... y eso.

Quería adaptar la idea de John de los remaches de escotilla del 'Ictíneo' pero hacia adentro... nada de salientes.
De manera que en vista zenital se aprecien mejor las aristas circulares del bisel... limpias y sin ninguna rotura de forma.

El caso es que también no hago más que darle vueltas al porqué no se podían hacer las puñeteras asas huecas del puñetero innombrable proyecto anterior, y que dieron al traste con éste (además de otros temas)... y he pensado que al tener en este caso un calibre de diámetro reducido... se podría intentar algo así...


Me ha salido ésto y lo quería compartir.

Pero hay que cogerlo con pinzas... ya que a lo peor... no se puede...
Pero lo preguntaremos.


Disclaimer:
No tengo ni idea de si es posible.
No se si cabe.
No se si es viable...
Es tan solo un boceto.

2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg


En unos días empezaré a trabajar algo de esferas y Cad... con medidas reales.
Ésto son solo ideas y bocetos.



Un saludo y gracias por el apoyo y las ideas... todas son bienvenidas...;-)
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2014-04-21211524_zps829e3eaa.jpg
    2,6 KB · Visitas: 1
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie