• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recta final del diseño.8 de Marzo.Retoques color,leyendas,fondo...

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)


Ya casi tenemos el diseño rematado ,quedándonos algunos detalles:

1-Dial y agujas.

Con la última votación acabamos de decidir las formas de agujas y dial,y nos queda algo más.

Os propusimos incluir para todas las versiones un segundo juego de agujas en doradas mate.De esta forma,en principio los Ti y DLC llevarán montadas las de color rojo-naranaja y los bronzos las doradas ,mate.Pero se podrían invertir estos montajes,según vuestras preferencias.Todo ello va a suponer un sobrecoste de alrededor de 25€,para todas las versiones,que tras haber leido vuestros comentarios positivos damos por aprobado.

Además de las agujas principales,está la GMT.

Os propusimos para ese segundo juego dorado ,una gmt en dorado,pero parece ser que os gusta más en "phantom" ;-).

Por nuestra parte perfecto;nos podemos ahorrar ese segundo juego de agujas gmt y tener uno sólo tipo para todas las versiones...

Y aquí es donde estamos pensado si,dejando las principales en rojo o dorado según versión,elegir si queremos el extremo de la gmt en ese rojo naranja( acompañado de los 24 puntitos de Luminova gmt en ese color) o probar con otro;eso si un color que no rompa la armonía del Galerna y que vaya con los tres colores de caja

Seguramente votemos entre dos colores :hmm: siendo uno el mencionado rojo-naranja.

Sobre esto,ese extremo de la Gmt y los 24 puntitos irán en una Luminova de ese color,así tendremos una lectura" nocturna" plenamente funcional.


Además nos queda votar el color de la Luminova.Os ofrecimos varias,entre ellas poder realizar una crema.

Con el paso del tiempo y valorando el diseño en su conjunto,todo el equipo de diseño estamos convencidos en usar la BGW9,en un color diurno blanco,nocturno azul y casi tan potente como la C3,aportando un aspecto moderno y no envejecido,que quizás va mucho con el diseño del Galerna


Al ser el dial común a todos,la Luminova será idéntica en todas las versiones.La de color crema podría ir bien en algunas y en otras no...:hmm: De cualquier forma haremos pruebas y os las mostraremos..;-)

luminova.jpg





2 Leyendas.

Desde el principio nos habeis pedido un dial muy limpio,y vamos a seguir en ese sentido,y tanto el Logo de Unity( sobre el cañón de agujas ) como el de RE ( bajo cañón) irán en pintura negra brillante y con un buen tamaño.El nombre de nuestra pieza también en negro?? :hmm:

En este sentido y tras tratar el tema con Eduardo ( Unity) tenemos plena libertad,insistiéndono por su parte en poner estas leyendas en negro;lo más acorde al Galerna.
:ok::



Con todo el Galerna tiene muchos atributos,de los que presumir,y que creemos que debieran ir en la trasera;UTC,600m ,val de He,calibre "in house" Eterna 3945A......y algo a destacar,hecho en nuestro pais,un dato del que pocos pueden presumir en estos tiempos :D

Y refiriéndonos a la trasera;ahí es donde vamos más retrasados...::blush:::( y es donde más necesitamos de vuestra ayuda..:friends:


Hay que ponerse manos a la obra,para lograr una imagen ,de trazos simples,impactante y acorde al Galerna;en forma y fondo.Nosotros seguimos dándole vueltas al tema del faro azotado por una "Galerna"...pero hay mucho trabajo por delante,más que dibujar,hay que meditar sobre los que queremos todos...
:hmm:


Opiniones? ideas sobre todo esto??
:popcorn:


Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío. :Cheers:


PD en el portal de RE está ya colgado el Galerna:


lostlink.jpg
 
Última edición:
Por mi parte las agujas me parece muy acertado el uso de la luminova rojo/naranja en la aguja del GMT y en loa 24 puntos a si como el color blanco para el resto de aplicaciones de luminova.
El segundo juego de agujas si me gusta, creo que le dará un toque de exclusividad, a nuestro reloj.
En cuanto a la trasera si veo acertado poner que se a hecho en España y el resto de leyendas, maquinaria, WR y la válvula de helio. En cuanto al diseño si me gustaría el dibujo del faro puede quedar muy bien y si se consigue hacer un diseño esquemático, no recargaria mucho la trasera.
Gracias una vez más por el trabajo.
Un saludo
 
Poco mas que añadir, coincido al 90% con el compañero, pero creo que habría que valorar unas agujas en ...¿azul?¿verde y blanco?¿dorado-azul y el negro phantom?; ¿violeta?...algo distinto. A lo mejor, puede haber alguna "pincelada" en algun tono distinto....NUNCA ALGO MACARRA, no es la idea....
El rojo y el naranja están presentes en muuuchos relojes, por lo que estos colores darían otro aire. A lo mejor lo estropean, no lo se, pero se puede valorar?
 
En general, me gusta lo que se propone.

El extremo de la GMT, lo prefiero del mismo color que las agujas principales, es decir, rojo/naranja. Para que no se sobrecargue la esfera de distintos colores.

El lumen me parece muy bien ese blanco diurno. Le aportará buena legibilidad y no cansará con el tiempo, como podría pasar con un lumen en color.

Me parece perfecto todas las leyendas del dial en negro. Se asemejaría bastante a lo que sería un dial estéril, sin llegar a serlo. Me gusta sobremanera. Y dejando para la trasera, todas las especificaciones, características del reloj.

Y por último, sobre el diseño de la tapa trasera. Cada vez me gustan más las tapas sin grabado o muy sencillos.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Estoy viendo diseños del Galerna bronce con el extremo de la GMT naranja y los puntitos naranjas también y es que entra por los ojos. La luminova blanca y que se vuelva azul al oscurecer me parece ideal. El dial se ve interesante sin estar recargado, me resulta divertida la fecha a las 10h. Desde mi modesto desconocimiento opino que la información en la trasera nos recordará siempre estos ratos que hemos pasado en el foro compartiendo sueños. Cuanta más información técnica mejor. Para mí la guinda es ese faro torturado por las olas, espero que alguien sea capaz de reflejarlo en un diseño potente (ahí no llego).
Saludos ilusionados a todos.
 
Estoy de acuerdo con Don Cirurtger en cuanto a la disposición de luminova blanca y azul, aunque es verdad que los colores están vistos en otros modelos el arriesgar tanto puede ser contraproducente para la exclusividad que queremos y como alguien comento rozaríamos el macarrismo, elegancia ante todo con toque deportivo. Por otra parte se me ocurre desde mi ignorancia, teniendo en cuenta que el fenómeno galerna principalmente va desde lugo y el litoral cantábrico (me lo dijo San google), podríamos poner un faro representativo de esa zona (no se de alguno en particular) para evitar caer en poner un faro genérico mas, así le daríamos mas propiedad al reloj y presumir de nuestro país. Sin afán de complicar las cosas espero que el/los dibujantes puedan plasmar un faro español con galerna en la parte trasera del reloj. (mi hija de 1 año dibuja mejor que yo, así que no me prepongo como dibujante :whist::por vuestro bien:laughing1:)
Una vez mas felicitaciones a
Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y Jesus G.

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie