• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo para propuestas de correas

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos los "Galernos" :D

Abrimos este hilo para que nos orientéis sobre las correas para nuestro futuro Galerna.

Como ya os hemos contado;el reloj se va a suministrar con una correa textil de serie,y luego se van a ofrecer dos opciones:Un caucho y una correa de piel

Cada cual elegirá y confeccionará su Galerna en base a sus gustos personales,pagando por lo que quiere y necesita.

-Correa textil:Que os gusta o se os ocurre? Proponed y en función del presupuesto lo haremos posible,hay muchos modelos en varios colores;uno podría ser negro,y el otro?

-Correa de caucho.En principio hemos pensado en Bonetto;tiene mucho donde elegir y hay variedad de tamaños.Pensad que hay un amplio rango de tamaño de muñecas,es posible que tengamos para cubrir ese rango en dos modelos...tenéis en mente otras opciones?


http://www.bonettocinturini.it/it/catalogo/index.html


-Correa de piel.Hemos contactado con varios artesanos.Hemos pensado en :dos colores ,gruesa ,sin lomo y con ardillones Pre-V curvados ,Unity los tiene en titanio y Bronce ,y para los DLC se les dará el tratamiento.Que ideas tenéis para los colores? pespuntes?


Un último detalle;pensad primero en el conjunto del proyecto:tenemos tres colores de caja,sobre todo por el tema del cuero.Y sobre todo tened en cuenta que estamos ante el Galerna;un reloj con mucho carácter;con aires tácticos ( los Titanios y DLCs) o más diver exótico ( Los bronzos )


Proponed;y en base al presupuesto haremos todo los posible para la correa textil de serie.En cuanto a las opcionales;vamos a pensar en correas no muy caras;estoy seguro que alguno querrá cocodrilo;pero buscamos una buena correa para muchos...a buen precio



Un saludo de parte e Unity,Goldoff,Sponsor,ttravesa y mio.


PD.Sponsor está ya liado con los biseles.Toni tratando con Eduardo el tema del proto y todos viendo con Eduardo como mejoraros aun más está idea que es el Galerna ( fondo,correas.... ; más y mejor ;-))
 
Última edición:
La ideal es estilo fifty fathoms no?
 
La ideal es estilo fifty fathoms no?

Emho;más en la línea de un Navy Seal o el Aquatimer bronce...pero aquí estamos para proponer;sorpréndenos!
 
Y una canvas, con el color en función de la caja?...
 
EMHO. Una correa de tela de barco y otra de caucho de dotación.
Los colores en función de las caja.
 
EMHO. Una correa de tela de barco y otra de caucho de dotación.
Los colores en función de las caja.

Cuando dices dotación te refieres a que sea de serie?

Tenemos presupuestada una sola correa ( la textil ) y que luego de manera opcional si lo deseais elijais lo que más os encaje;caucho o piel

Tienes algún ej de tela de barco no muy cara??


Un saludo!
 
Y una canvas, con el color en función de la caja?...

A eso me refería en el encabezamiento;estamos viendo correas en dos colores;arena y negro

Un saludo
 
Pensaba que eran dos de dotación. Voy a buscar alguna de tela de barco.
Un saludo


Cuando dices dotación te refieres a que sea de serie?

Tenemos presupuestada una sola correa ( la textil ) y que luego de manera opcional si lo deseais elijais lo que más os encaje;caucho o piel

Tienes algún ej de tela de barco no muy cara??


Un saludo!
 
  • #10
lo suyo serian dos incluidas
una arena y otra caucho negra
por precio y proyecto e imagen...
 
  • #11
lo suyo serian dos incluidas
una arena y otra caucho negra
por precio y proyecto e imagen...

Tenemos el presupuesto superajustado al euro;en estos días estamos repasando todo con motivo de la elaboración del proto de la caja.Además se va a mejorar más la profundidad del grabado posterior...y algun buen detalle más.Dadnos unos días y lo comprobareis ;-)

El motivo de una sola correa en textil es no sólo la inspiración del proyecto,sino el que luego cada uno elija lo que desee:No todos quieren caucho,no todos quieren piel...Yo personalmente no uso cauchos

Si todo deseais textil y caucho podemos ver que mínimo sobreprecio supone,diría del orden de 15- 20 E,pero es algo que debo consultar con Eduardo

Nosotros nos debemos a vuestros deseos.Quereis todos textil y caucho? Creemos que no,pero oiremos vuestras peticiones

Has echado el ojo a algún caucho ? has mirado los de Bonetto?

Un saludo y gracias por tu aporte!
 
Última edición:
  • #12
Bueno, pues a mi me gustaría esa textil de buena calidad, y una de lagarto juancho nobukeada o nobucada color negro, que no se como se dice, y sin alomar y finales ¿ curvos?
voy a buscar alguna foto por ahi en internet y la intento colgar.
la textil no se si quedara mejor color tierra o negro....supongo que según el material de la caja.
Yo al igual que Jesús, no uso cauchos, y si los uso son en relojes que no "admiten" otra configuracion. A lo mejor una alternativa al caucho es un armis?no se, se me ocurre...
 
  • #13
Buenos dias
Yo tengo suficiente con solo la textil.
Saludos.
moncu
 
  • #14
Al bronce no le veo con armis, y creo que en el titanio se nos iría bastante de presupuesto.

Yo por 15 o 20€ me apuntó a textil más caucho.
 
  • #15
IMG_2090.jpg
IMG_2091.JPG
IMG_2092.JPG
IMG_2093.JPG
IMG_2097.JPG

Buenas tardes.
Os lanzo una propuesta.
A mi personalmente el tipo de reloj que estamos diseñando me parece que tiene que ser un reloj muy "trotero", para mojarlo y que nos acompañe en la muñeca, en la playa y haciendo deporte.
Por lo que la correa de caucho me parece una opción muy interesante. Como primera o segunda opción.
Lo que si me gustaría es que esta correa de caucho pudiera llevar un cierre Deplo.
Personalmente me gustan mucho, con cómodas y seguras.
Os pongo unas fotos de un cierre que me parece genial para una correa de caucho, es un cierre de pulsadores de Breitling, en acero negro. Con una sistema para poder hacer un ajuste fino.
Evidentemente un cierre así tendrá un coste superior. Pero yo estaría dispuesto a ese sobre coste. Valoro mucho la comodidad que me puede dar la correa.
Una Correa que no termina de ajustar bien o que sea incomoda, relega el reloj a la caja de relojes.
Si alquíen conoce opciones parecidas a esta, que pudiera adaptarse a nuestro reloj estaría encantado con la información.
Muchas gracias a todos.
 
  • #16
Buenas tardes.
Os lanzo una propuesta.
A mi personalmente el tipo de reloj que estamos diseñando me parece que tiene que ser un reloj muy "trotero", para mojarlo y que nos acompañe en la muñeca, en la playa y haciendo deporte.
Por lo que la correa de caucho me parece una opción muy interesante. Como primera o segunda opción.
Lo que si me gustaría es que esta correa de caucho pudiera llevar un cierre Deplo.
Personalmente me gustan mucho, con cómodas y seguras.
Os pongo unas fotos de un cierre que me parece genial para una correa de caucho, es un cierre de pulsadores de Breitling, en acero negro. Con una sistema para poder hacer un ajuste fino.
Evidentemente un cierre así tendrá un coste superior. Pero yo estaría dispuesto a ese sobre coste. Valoro mucho la comodidad que me puede dar la correa.
Una Correa que no termina de ajustar bien o que sea incomoda, relega el reloj a la caja de relojes.
Si alquíen conoce opciones parecidas a esta, que pudiera adaptarse a nuestro reloj estaría encantado con la información.
Muchas gracias a todos.

Estoy completamente de acuerdo con este planteamiento, por una correa con Deplo no me importaría pagar sobreprecio. Esto si que sería una mejora importante.
 
  • #17
Estoy completamente de acuerdo con este planteamiento, por una correa con Deplo no me importaría pagar sobreprecio. Esto si que sería una mejora importante.

Una correa son deployante parecida a esta de Breitling sería como jugar en otra división.
 
Última edición:
  • #18
He estado mirando el catálogo de Bonetto y he visto el modelo 300.L; para aquellos relojes con caja de titanio con acabado DLC, creo que si pudiesemos darle este acabado al deployante conseguiriamos algo muy parecido a lo que está pidiendo el compañero ottoibb a un precio razonable.
 
Última edición:
  • #19
Ver el archivos adjunto 272688
Ver el archivos adjunto 272689
Ver el archivos adjunto 272690
Ver el archivos adjunto 272691
Ver el archivos adjunto 272692

Buenas tardes.
Os lanzo una propuesta.
A mi personalmente el tipo de reloj que estamos diseñando me parece que tiene que ser un reloj muy "trotero", para mojarlo y que nos acompañe en la muñeca, en la playa y haciendo deporte.
Por lo que la correa de caucho me parece una opción muy interesante. Como primera o segunda opción.
Lo que si me gustaría es que esta correa de caucho pudiera llevar un cierre Deplo.
Personalmente me gustan mucho, con cómodas y seguras.
Os pongo unas fotos de un cierre que me parece genial para una correa de caucho, es un cierre de pulsadores de Breitling, en acero negro. Con una sistema para poder hacer un ajuste fino.
Evidentemente un cierre así tendrá un coste superior. Pero yo estaría dispuesto a ese sobre coste. Valoro mucho la comodidad que me puede dar la correa.
Una Correa que no termina de ajustar bien o que sea incomoda, relega el reloj a la caja de relojes.
Si alquíen conoce opciones parecidas a esta, que pudiera adaptarse a nuestro reloj estaría encantado con la información.
Muchas gracias a todos.

Buenas noches.

Tomanos nota y añado unas reflexiones:

Son muchos los que quieren un caucho de este tipo? Además quieren un cierre con deployante y de estas características? Quieren uno más simple con ardillón?

Estarían muchos(o todos) a pagar un sobreprecio importante ?

Desconozco el precio al que oferta Breitling esta opción;pero pongo otro ej Sinn U2 ;con piel su pvp es de 2090 € ,con un brazalete de este tipo ( en silicona ) y este cierre ,sube a 2245;155€ más,teniendo en cuenta que es un modelo de serie,y un brazalete válido para muchos modelos de Sinn,por tanto muy extendido


Un saludo;-)
 
Última edición:
  • #20
He estado mirando el catálogo de Bonetto y he visto el modelo 300.L; para aquellos relojes con caja de titanio con acabado DLC, creo que si pudiesemos darle este acabado al deployante conseguiriamos algo muy parecido a lo que está pidiendo el compañero ottoibb a un precio razonable.

Este se ofreció en el Buzo y es conocido;pero emho dista mucho de lo que comenta el compañero ottoibb

Un detalle,por poder se puede dar el acabado DLC;otro tema es el precio;si son muy pocos,y siendo piezas pequeñas,el reparto de ese"baño " o "sesión" de DLC puede resultar muy caro.


Un saludo y gracias por la propuesta
 
  • #21
Gracias por tu pronta respuesta Jesús G.,
Me gustaría saber si en la quedada del mes de mayo en Madrid vamos a poder ver alguna maqueta del Galerna.
 
  • #22
Un caucho con deplo es un plus de calidad
 
  • #23
Gracias por tu pronta respuesta Jesús G.,
Me gustaría saber si en la quedada del mes de mayo en Madrid vamos a poder ver alguna maqueta del Galerna.

Hola de nuevo


Si,esperamos tener un proto en resina para la quedada de Madrid del día 9;se va a montar con cristal,correas,pasadores

Antes lo mostraremos en el foro


Un saludo
 
  • #24
¿Y estas textiles o de kevlar con un deplo de este tipo? esto me parece que ya salió en alguna prpuesta por ahí...
Yo es que el caucho sigo sin verlo la verdad. Me parece que le va mejor una textil.

Ahí van un par de fotos:
Un ejemplo de una textil chula : Linde tiene unas textiles espectaculares.
El deplo es el que creo que tiene ted su : un par de fotos en acero y en negro.
IWC tien un caucho - parecido a una correa textil. ahí va también la foto. (esto a lo mejor estaría mas o menos bien).¿Precio?
Y como no un cocodrilo nobukeado.

linde.jpgted su bucle.jpgted su buckle 2.jpgiwc_rubtex_.jpgcoco nobuk.jpg

A ver que se puede sacar de estas propuestas. Espero que os guste.

Ahora, para los que vayáis a la quedada...disfrutar de la "maqueta" "proto" o como le queráis llamar, y ver pros y contras, que yo estoy muuu lejos para verlo.

VERTIDO DE OPINIONES:

Cuando se hizo el proyecto RE3 (se que es distinto), ahí se pensó en una correa a medida, preparada a conciencia para ese reloj. Por que no se puede hacer lo mismo en este proyecto? Estamos tirando siempre a correas de catalogo personalizadas, pero por que no podemos hacer algo "a medida"? Los buzos, los type RE, los de crepas (caimán, Lócean...) van con correas a medidas (hechas a propósito para ese proyecto), y vamos nosotros con un proyecto en teoría mas ambicioso, con presupuesto mas alto, intentando algo que sea un antes y un después en la relojería de los foros(palabras copiadas de algún post y puestas en mki boca-teclado), y le metemos una correa de catalogo...personalizada, pero de catalogo.
De verdad no lo entiendo. La correa tiene mas importancia de la que le estamos dando. Son como las ruedas del coche: nadie le da importancia hasta que se ostia. Entonces si eran importantes...es lo que agarra el coche al suelo. Que mas maquina quiero llevar si no hago buen contacto con el suelo?
Pues con el reloj igual... hay que agarrarlo bien a la muñeca. No solo hay que ser bueno, sino también parecerlo.

Ahh, y los pespuntes, deberían ir a juego con algún "color" que lleve el propio reloj, si lleva algún rojo, pueden ir en rojo, si llevan algún azul, azul, y asi para cada color hasta completar la paleta de colores.

En fin, que hay que darle vuelta a la correa, que es la que viste al reloj. La esfera es la cara visible (% muy alto) de lo que se ve del reloj. El resto es el color de la caja (amarillo - oro- titanio, acero...)en menor medida y lo que te hace conjuntar el reloj es la correa. Tiene gran "culpa" de hacer que un reloj deportivo se pueda "vestir", y un reloj clásico te lo puedas colocar para jugar al futbol...(por ejemplo).

Saludos
 
  • #25
Os habéis fijado Como Hublot (marca con jmuchisimos detractores y también seguidores) está tratando de meter en sus colecciones mucho cocodrilo? SI son relojes super sport...Y audemars piget? las gamas altas siempre llevan pieles buenas.
hublot1.jpg

¿Una correita cocodrilo tipo hublot sin alomar?¿y....lo que ahora se esta metiendo mucho y seguro que funciona bien...una de caucho con piel?Pita ya lo hace con el roadster...y hublot en los suyos...y jaeger....

hublot2.jpg


Eso si, que sea fina, que no sea un tocho, un pegote....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie