• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es un hablar por no callar...!!

  • Iniciador del hilo sateres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sateres

Forer@ Senior
Sin verificar
Se ha pensado en un "galerna" en acero? bajarían las costes? o no compensa?
como ya digo.... ni idea! lo digo por si se apuntara más gente.
 
Última edición:
Hola.

El equipo que integramos el Galerna ha pensado en muchas ideas;y en algún momento surgió el hacerlo en acero;pero la pequeña rebaja sobre el total del reloj ,no compensa la perdida ,emho ,del caracter del reloj.

Los costes ,en lo referente a la caja,van más unidos al número de horas de trabajo de la CNC( y esto depende del diseño de la caja en si),más que del propio material .

Cierto que el Ti grado 5 es más duro y caro que el acero,pero los costes en acero serían muy similares al modelo de Bronce.

Los que llevamos esta idea,pensamos en el Galerna como algo diferente y exclusivo,con un punto de radicalidad;donde su inspiración se traduzca en matereiales ,formas,funciones..y eso pasa por el reloj en Titanio y si se quiere profundizar más ,el DLC

Otro tema sería el bronce,y más el especialísimo Bronce Al:le confiere al Galerna un aspecto,"exótico" y si cabe más exclusivo aún.

Para más información,mira los últimos lanzamientos,que quieren innovar y crear algo nuevo;mucho Ti,DLC,o mixtos de Bronce...

http://oceanictime.blogspot.com/2015/03/oris-force-recon-gmt.html

http://oceanictime.blogspot.com/2016/01/gyavius-deepmarine.html

http://oceanictime.blogspot.com/2015/12/zelos-abyss-3000m-bronze-dlc.html

http://oceanictime.blogspot.com/2015/12/terra-cielo-mare-artiglio-abisso.html

http://oceanictime.blogspot.com/2015/12/iwc-aquatimer-automatic-2000-2016.html



Un saludo y feliz día de reyes!
 
Última edición:
Os imagináis un galerna en acero pulido a espejo? la versión "elegante"!!! :-P

lostimage.jpg


Me pongo tontorron de imaginármelo!!!

tomaros este post para amenizar la espera ;-) y darle vidilla al subforo!!!

Si, desvario mucho!!! :pardon:

Cordiales Saludos.

P.D.: Jesús G, gracias por la respuesta tan elaborada, se agradece. Un saludo. (Gracias por los enlaces )
 
Viendo los últimos lanzamientos que se comentan aquí, y los que ha hecho eterna ultimamente, el camino que se lleva creo que es muy bueno, ahora sólo hay que llegar a la meta[emoji16] [emoji16] [emoji16] buen fin de semana
 
Viendo los últimos lanzamientos que se comentan aquí, y los que ha hecho eterna ultimamente, el camino que se lleva creo que es muy bueno, ahora sólo hay que llegar a la meta[emoji16] [emoji16] [emoji16] buen fin de semana

Se trata de crear un conjunto,de que cada decisión vaya en una línea muy clara....diseño,materiales,calibre,funciones....
 
ah! que no mola?!!!
lostimage.jpg



Pues tiene su puntito!!!:umbrella:
 
Yo le pondria una docenita de diamantes y ua esmeralda a las doce y ya[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Claro, pero has pensado en lo que subirían los costes? :laughing1:
 
Está todo inventado!!! ;-)


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Ese pulido en bronce me hace ojitos! no diga ná y lo digo tó!!!:)
 
Última edición:
  • #10
Hola! :)

Antes de que se haga el diseño definitivo... No sé si habría posibilidad que se indicaran todos los índices de los minutos ... ya sea en el bisel interior o e la esfera....

saludos.

(Espero se haya entendido):pardon:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola! :)

Antes de que se haga el diseño definitivo... No sé si habría posibilidad que se indicaran todos los índices de los minutos ... ya sea en el bisel interior o e la esfera....

saludos.

(Espero se haya entendido):pardon:

lostimage.jpg


Por supuesto;de hecho en mucho renders apararecen en el dial;otro tema es en el bisel;fue elegido el que muestras ,en detrimento de otroas opciones con más marcas de minutos


Un saludo!
 
  • #12
Por supuesto;de hecho en mucho renders apararecen en el dial;otro tema es en el bisel;fue elegido el que muestras ,en detrimento de otroas opciones con más marcas de minutos


Un saludo!

Hola,

Si, perdón.. puse bisel interno, pero me refería al aro o ring del dial (donde están las marcas del gmt). Aprovechar esa zona si en el dial no hubiera espacio físico por ser los índices de las horas muy gruesos. O cualquier otra solución, claro. El caso es que preferiría que llevase todas las marcas de los minutos, si pudiera ser.

Saludos.

Es un ejemplo, para que veas a lo que me refiero. Es más fácil con una imagen que explicarlo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Hola,

Si, perdón.. puse bisel interno, pero me refería al aro o ring del dial (donde están las marcas del gmt). Aprovechar esa zona si en el dial no hubiera espacio físico por ser los índices de las horas muy gruesos. O cualquier otra solución, claro. El caso es que preferiría que llevase todas las marcas de los minutos, si pudiera ser.

Saludos.

Es un ejemplo, para que veas a lo que me refiero. Es más fácil con una imagen que explicarlo.

Pues a mi me gusta. Me gustan los relojes "rayados" aunque por experiencia te digo que no a todo el mundo le resultan agradables.
No sé a ver que opina la gente.

Mi aporte

UNITY_20160123_01_INDICES_sateres_zps0t7r1tj5.jpg
 

Archivos adjuntos

  • UNITY_20160123_01_INDICES_sateres_zps0t7r1tj5.jpg
    UNITY_20160123_01_INDICES_sateres_zps0t7r1tj5.jpg
    66,5 KB · Visitas: 62
  • #14
Me gusta :ok::

Siempre se puede jugar con el diseño.... en lugar de rayas, puntitos. O si se ve muy recargado, eliminar las marcas situadas entres los índices horarios. O hacer en distinto color los índices del gmt.... No sé, a ver que se nos va ocurriendo para que quede original.

Saludos.
 
  • #15
Después de darle vueltas, como mejor lo veo es como lo muestras en este último render. Por mi queda perfecto con ese diseño del ring. A ver que opinan los compañeros.

Saludos.
 
  • #16
Me gusta mucho el diseño del ultimo tender.
Un saludo.
 
  • #17
Después de darle vueltas, como mejor lo veo es como lo muestras en este último render. Por mi queda perfecto con ese diseño del ring. A ver que opinan los compañeros.

Saludos.

Jugando con los grosores delas rayas o ínidices se llegará al equlibrio;tenemos un bisel y dial muy ampilos y lipios y podemos permitirnos "sobrecargar"alguna otra parte del reloj;-)

Cuando acabemos de elegir índices y agujas,veremos estos detalles,las notas de color....y pensando siempre en las tre versioens con sus respectivos colores
 
  • #18
Me vais a disculpar, llevo tiempo sin poder conectarme y me estoy poniendo al día poco a poco, incluso me me perdido desafortunadamente una de las votaciones. En cuanto a los indices, en estos últimos renders, veo que el dial se empieza a sobrecargar un poco. El reloj en sí ya es de gran tamaño pero al añadir más capas de información se puede tender a que este al final parezca más pequeño. A mí personalmente me gustan los diales más limpios y mas en un reloj táctico como este. Tres líneas de índices creo que son demasiadas. Obviamente, esto es solo una opinion.

Saludos.
 
  • #19
Me vais a disculpar, llevo tiempo sin poder conectarme y me estoy poniendo al día poco a poco, incluso me me perdido desafortunadamente una de las votaciones. En cuanto a los indices, en estos últimos renders, veo que el dial se empieza a sobrecargar un poco. El reloj en sí ya es de gran tamaño pero al añadir más capas de información se puede tender a que este al final parezca más pequeño. A mí personalmente me gustan los diales más limpios y mas en un reloj táctico como este. Tres líneas de índices creo que son demasiadas. Obviamente, esto es solo una opinion.

Saludos.

Buenas...

Este sería el dial,más actualizado,a falta de votar las agujas..conjugando la máxima info-limpieza del dial..el centro,que es enorme...sigue "limpio"

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Me vais a disculpar, llevo tiempo sin poder conectarme y me estoy poniendo al día poco a poco, incluso me me perdido desafortunadamente una de las votaciones. En cuanto a los indices, en estos últimos renders, veo que el dial se empieza a sobrecargar un poco. El reloj en sí ya es de gran tamaño pero al añadir más capas de información se puede tender a que este al final parezca más pequeño. A mí personalmente me gustan los diales más limpios y mas en un reloj táctico como este. Tres líneas de índices creo que son demasiadas. Obviamente, esto es solo una opinion.

Saludos.

Los índices votados..


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie