• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezamos a elegir las agujas..Doble juego de agujas? Ahondando en cada versión.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)

Vamos a empezar a elegir las agujas;lo vamos a organizar de esta manera:

Os vamos a mostrar un repertorio..Los renders los ha realizado Sponsor ;que le ha echado un buen puñado de horas...
:ok::

-Lo primero en elegir será exclusivamente la forma:hay tres tipos: anchas espada abiertas,anchas espada cerradas y trapezoidades abiertas.

Basicamente son las agujas que hemos visto hasta ahora.Los tres tipos van a juego con la Gmt y la segundera,que tras leer vuestros comentaros han gustado mucho y las vamos a dejar así ,salvo algún toque de color y/o Luminova

-Tras esto ,con el tipo elegido votaremos si será entera de un color (B) o con la mitad en negro " semiphantom" (A)

-A continuación si esqueletizamos la horaria o no

-Luego el color


Los tres tipos de agujas serían:

Tipo 1 Espada abierta:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tipo 2 Espada cerrada:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tipo 3 Trapezoidales abiertas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sobre todo esto;seguimos con la idea de facetar las agujas..

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Unos comentarios de los que llevamos el proyecto:
:hmm:


Os mostramos una selección de las posibilidades del conjunto final;quedaría por ver la horaria esqueleto;que lo votaremos tras la forma

Ahora bien,tras decidir dicha forma,nos gustaría comentaros una idea de como vemos nosotros el mejor resultado final viendo en conjunto todas las versiones.

Partimos de tres colores de caja;Ti y DLC y Bronce Al.

Los Titanios ahondan en una de los pilares del Galerna;la idea del diver táctico;muy técnico y austero.Los bronces van más por el lado de la exclusividad con un toque lujoso

Tanto unos como otros comparten la idea del diver actual,sofisticado y muy técnico;bien alejado de lo "vintage"

Pero queremos profundizar más en esta doble personalidad.

Hemos consultado la posibilidad de un segundo juego completo de agujas.Con color para los Ti y DLC ( pudiera ser el rojo -naranja que hemos visto hasta ahora u otro que decidamos ) y en dorado mate para los Bronzos.Ambos juegos tendrían la misma forma para las 4 agujas,variando en sus colores

Además,ahondado en ese carácter actual,técnico y sofisticado;todos compartirían un mismo dial ,con apliques negros.El elegir las agujas semiphantom,o con la mitad negra culminaría esta idea

Irnos a apliques de color y/o dorados,sobrecargarían el conjunto,y harían más corriente al Galerna,tanto para los bronces como para elos Ti y DLC.Creemos que los Galerna han de llevar color;pero en pequeñas dosis en detalles estratégicos

De esta forma los Ti y DLC tendría un buen toque tático o casi "phantom" y los bronzos no perderían el carácter técnico.Creemos que sería un equilibrio perfecto

Para que os hagais una idea;tenemos varios ejs actuales:para los Ti y DLC podría valer los JLC Navy Seals,Bretiling Blackbird u Oris Recom , y para los bronces los Aquatimer en bronce( que llevan este mismo Bronce Al)

.La mayoría con apliques negros,que podrían ser satinados,para diferenciarlos del dial negro y mate

Aún no tenemos precio ajustado del juego extra de agujas,pero podría quedar en el entorno de veintipocos euros si todos tenemos dos juegos de agujas.

Incluso,al tener los los juegos de agujas;los Ti y DLC podrían montarse con su segundo juego dorado y resultar muy exclusivos( Como algunos Seiko Tuna,U boat,Panerai) Los bronzos con su segundo juego de agujas de color los haría más deportivos

En conjunto,podría ser algo así


lostimage.jpg





Simulando como podría quedar con la correa textil de Peter Gunny..

lostimage.jpg




Que os parece la idea y el posible resultado final? :hmm::hmm::hmm:

Le hemos dado muchas vueltas;para que suponiendo el mínimo sobrecoste;cada versión sea más auténtica


Habría que ver algunos detalles como la Luminova,los puntitos gmt,y por supuesto el tipo de aguja que ya mismo vamos a empezar a votar

Opiniones? nos dais el Ok para el segundo juego de agujas doradas?

Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío
:friends:








 
Última edición:
No sé cual me gusta más. Preciosas, y la aguja GMT un puntazo.
Me hubiera gustado verlo también en titanio sin dlc.
 
Fenomenal trabajo.

Como comentario, y pensando en el modelo en bronce, sentiría no disponer de una esfera en un color que no fuese negro. Me gustaría valorar colores marrón o gris.

Reitero mi enhorabuena por el proyecto.
 
Fenomenal trabajo.

Como comentario, y pensando en el modelo en bronce, sentiría no disponer de una esfera en un color que no fuese negro. Me gustaría valorar colores marrón o gris.

Reitero mi enhorabuena por el proyecto.


Hola! Al principio pensamos en el bronce con un dial grafito;con el paso del tiempo,y al ser un bronzo con diseño muy actual lo descartamos;y más siendo un bronce Al que es algo más claro que el tradicional ,( este ,más usado y barato con Sn y Cu y algo de Ni ,visto en la mayorías de Bronzos del segmento medio-bajo del mercado ).Un ej es el que cito arriba;el Aquatimer actual de bronce;con dial y apliques negros

El poner otro color para el dial de los bronces supondría subir de precio más que las agujas,teniendo en cuenta que todo se va a hacer en exclusiva para este reloj,no usando piezas ya hechas o diseñadas de otros modelos ya comercializados


Un saludo!
 
Última edición:
Diosssss, cada día me gusta mas el proyecto, pena de falta de presu!!!!
 
En los renders con las agujas doradas, veo que la aguja gmt también es dorada. Creo que quedaría mejor sólo con las tres agujas doradas ( horaria, minutero y segundero) y la aguja gmt como en los otros renders, negra.
 
En los renders con las agujas doradas, veo que la aguja gmt también es dorada. Creo que quedaría mejor sólo con las tres agujas doradas ( horaria, minutero y segundero) y la aguja gmt como en los otros renders, negra.

Cierto! Eso se podría cambiar;para presentaros la idea a la GMT de los Ti y DLC le hemos puesto más negro( más phantom) y a la de los bronces más dorado ( más llamativa) Llegado el momento definiremos este detalle,según vuestras opiniones.

Un saludo y gracias por el comentario!
 
La aguja GMT del bronzo me parece muy acertada. En cuanto a las agujas horarias me decanto por las tipo espada cerrada. Y la posibilidad del segundo juego de agujas en otro color, para poder variar un poco el aspecto me pare me parece un acierto, y el precio no me parece excesivo.
Cada día esta más perfilado y con mejor pinta.
Gracias por el curro.
Un saludo
 
Espectaculares todas las versiones, aunque me iría en el bronce a la 1A. En el tema de otro juego de bobinas me apunto, seria darle dos enfoques al mismo reloj, incluso combinandolo con las correas,pero eso es otro paso...
gran trabajo :clap:y ya queda menos...tic tac...
 
  • #10
Espada cerrada (2A), con las agujas semiphanton (tipo IDF) y la GMT en negro. Totalmente en línea con el espíritu del diseño del Galerna y más en su version DLC. Este reloj se va a convertir en un clásico.

Grandísimo trabajo como siempre.
 
  • #11
Hemos simulado las tres versiones,con la correa textil...ha salido un pelín marrón;intentaremos que salga negra,tal y como está pensada...

lostimage.jpg



Un saludo a todos!
 
  • #12
¿Pero qué es esto? Dejo de entrar un par de días al foro y ustedes ya casi ponen en vergüenza a ¡Gerald Genta! Sé que este no es el espacio para preguntarlo pero ¿aún puedo apuntarme?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me parece muy acertado este comentario de sateres, si la aguja GMT es también dorada, se confunden sus laterales con el segundero, hay demasiada línea dorada.
 
  • #14
¿Pero qué es esto? Dejo de entrar un par de días al foro y ustedes ya casi ponen en vergüenza a ¡Gerald Genta! Sé que este no es el espacio para preguntarlo pero ¿aún puedo apuntarme?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días!

Te dejo un tutorial,un listado de números libres y un diario dela evolución del Galerna:


https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/

https://relojes-especiales.com/threads/listado-de-interesados-del-galerna-by-unity-diver-utc.323407/

https://relojes-especiales.com/thre...l-proyecto-galerna-by-unity-diver-utc.355434/


Elije un número libre y envíamelo por mp para apuntarte


Un saludo
 
  • #15
bienvenido al proyecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie