• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bronce del Diver UTC:Bronce Al

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Buenas tardes a todos.:)



Nos gustaría comentaros con más detalle algunas de las características del especialísimo bronce del proyecto;una aleación de bronce al Aluminio


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Se trata de una aleación con muchas propiedades que le viene como anillo al dedo a nuestro reloj.;-)

Es un bronce con un alto contenido en Aluminio,lo cual le otorga un color amarillo claro.Por otro lado no tiene Plomo lo cual evita en gran medida problemas de alergias,que si pueden provocar otros bronces usados en relojería.

Si es cierto que como todos los bronces creará una pátina ligeramente más oscura,pero no verde;algo a apreciar seriamente,a la hora de tener el reloj y disfrutar de él años y años.

Además,es resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Posee una alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión;por tanto es muy adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Así pues;en la práctica,en nuestra muñeca ,¿Que diferencias palpables tiene con otros bronces usados en relojería?

Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB),son menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.

Comparado con el acero 316L tiene una dureza en Brinells de 150 Hb ( el acero entre 130-180 ,con una media de 160 ) y un peso muy levemente superior

En sintesis,casi tan resistente como el acero de la mayoría de nuestros relojes,en la práctica con un peso similar,y con una agradable pátina que aparecerá poco a poco y lejos del verde:Eso si,diferenciandose del acero con todo el encanto de su especial color y haciendo de la pieza algo más exclusivo y exótico
:drool::yhoo::

Además,y ya centrándonos en la pieza en si;va a tener otros detalles que harán marcar más la diferencia;Os habeis fijado en que las coronas serán de bronce? Si buscais relojes de bronce de un rango medio vereis como muchos no llevan esas coronas en bronce y si en acero o titanio.Haced búsquedas y vereis a lo que nos referimos.

Las versiones mixtas si llevan esas coronas en Ti5 ,pero con el acabado DLC,otro elemento diferenciador

Hay que irse a piezas de miles de euros para encontrar ese detalle,coronas en bronce o DLC


Por último,tenemos dentro del presupuesto un posible cambio de color para el dial en las unidades de bronce.Será algo que decidamos casi al final.Que tal un verde,habana o gris?


Un abrazo de parte de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío
 
Última edición:
Si ya me estaba atrayendo el bronce, con estas especificaciones más aún.
Gracias Jesús.
 
Dial gris, por favor...
 
Algunas ideas que se barajan. Todo aún por determinar y ver si es viable.

UNITY_20150215_01_BRONZE_zps2f41dcd9.jpg
 
La combinación Verde-Bronce es muy bonita, pero quiza la más vista...
 
........., cavilación ........

Supongo que será cavitación. Este efecto se da mucho en las hélices de los barcos (normalmente de bronce o de latón) y las destroza.

Espero no tener que poner a prueba el reloj en estas circunstancias para ver si aguanta.

De todos modos, este material es una pasada.
 
Una pequeña errata;estás en los cierto,me refería al fenómeno de cavitación.Ese tipo de burbujas o mejor expresado,cavidades( que se forman por la descompresión al pasar por una superficie afilada ) llegan a destrozar algunas hélices

Gracias por la corrección. ;-)


Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo un ancon tank, bronce cusn8 anaranjado cuando es nuevo, pero ahora ya con bastante patina.

Al ser este reloj en un bronce diferente me estoy planteando coger el bronce. Eso sí, yo no quiero un dial verde, que aunque queda muy bien, el que ya tengo es verde.

lostimage.jpg
 
Agradecido Jesus G, se podría elegir entre cuatro colores, no creo se precisen mas , tales serían el negro, gris, verde militar y habana. Cordiales saludos R. :flirt:
 
  • #10
Por poner un ej de otras marcas que han empezado ya a usar este bronce...

lostlink.jpg



Leyendo en el texto:


the high-tech bronze alloy used byIWC contains aluminium, which makes it harder and more rigid. Apart from this, bronze is rugged and wear-resistant: perfect in a robust watch designed for expeditions and diving.

"El bronce de alta tecnología usado por IWC contiene aluminio, lo que lo hace más duro y más rígido. Aparte de ésto, el bronce es duradero y resistente al desgaste: perfecto en robusto reloj diseñado para expediciones y buceo."​


 
  • #11
Buenas tardes.
Por si sirve para decidirse o no sobre el bronce, os presento este que se parece bastante al que queremos.
un saludo
Antonio
IMG_1169.JPGIMG_1171.JPGIMG_1170.JPGFullSizeRender.jpg
 
  • #12
Tengo entendido que la trasera será en titanio, para evitar alergias.¿ Es cierto?.
Saludos.
moncu
 
  • #14
Gracias Jesus. Creo que ya lo tengo clar la elección

Saludos.
moncu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie