• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 de Mayo:Inspiración táctica

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar

Buenos días a todos :)

Queremos compartir con todos vosotros nuestras ideas sobre el proyecto .El motivo de este hilo es transmitiros la mayor de las transparencias de todo lo que se cuece en torno al Zero Dark

Creeemos que llega la hora de marcar una senda muy definida de lo que llegará a ser el Zero Dark,y en este sentido,vamos a ahondar más en el camino del reloj diver de inspiración tactica o pseudomilitar .Es una idea que os presentamos hace unos meses,y que se ha ido diluyendo poco a poco.Es hora retomarla ,puesto que a muchos os gusto tiempo atrás


Estamos inmersos en un proyecto en RE,en donde nosotros,los gestores tenemos el honor de encaminar todas las ideas.

Hemos pasado unos meses,en los que cerramos el proyecto anterior,un cambio de fabricante, y basicamente ha habido una "tormenta de ideas" con el único objetivo de la mayor participación del foro:

Porque eso es lo que entendemos en RE como un proyecto;participación con ideas,debates,propuestas,votaciones..de todos,para que sea un reloj de todos los participantes;para que tenga algo de cada uno.

Llega el momento de definir la idea,y de empezar a diseñar y votar,pero ha de ser en una dirección.El Zero Dark ha de tener una filosofía clara que haga honor a su nombre.

Esto no significa un cambio de precio ni de calibre ni basicamente de materiales,seguimos con el titanio grado 5 ( y posibilidad de bronce ) calibre gmt 2893,zafiro doble domed...

Siginifica poner todo eso en orden y al servicio de una idea más clara;un diver de aspecto moderno,con un diseño orientado a ser una herramienta dura ,útil en cualquier actividad...:pero ha de ser bello también,porque lo usaremos en el día a día.

Potenciamos más estética de cámara de objetivo ( bisel cóncavo,estriados típicos,aspecto general de la caja ,como un cilindro...) en el entorno de una estética nueva,alejada de lo vintage.En ese sentido creemos que todos queremos "algo nuevo" :D


Basicamente seguimos con la caja mostrada y con sus medidas,...pero llega la hora de pensar en como definir cada elemento:dial,índices,gmt,bisel.inserto,info del mismo...colores ,correas......y todo ello ha de tener un motivo y ser consecuente;no nos vale una amalgama de ideas ,sin un proposito


Así pues;lo mejor es ir viendo imágenes ,con algunos detalles:

La caja tiene unas medidas de diametro de 43,7 mm en el bisel,43 mm en la carrura,altura total ( incluyendo la cúpula del zafiro ) de 14,7mm,y sin la misma de 14mm.Por tanto la parte alta del zafiro sobresale lo mínimo,0,7 mm,pero suficiente para percibirla y que no vaya muy expuesta.Pensamos que son un bien termino medido de las medidas iniciales ( entre 43 y 45 mm de diamentro ) y entre 14,5 y 15,5 mm de altura.El concepto del reloj pide contudencia,pero se exagerar y sin irnos a tamaños superiores y poco adecuados para todas las muñecas.

Al no estar las asas muy definidas aún,no hay una distancia entre asas superiores e inferiores,o entre pasadores,pero estará en un rango óptimo para muchas muñecas


lostimage.jpg




Unas visiones de la caja:carrura ,bisel ,zafiro...son elementos muy definidos,las asas están empezando a tener forma;no tengais mucho en cuenta su forma ( votaremos varias opciones )



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Siendo elementos casi definidos por sus dimensiones,queda por diseñar y votar los estriados del bisel,info del mismo,....y por supuesto la asas...


Estamos definiendo con Pita hasta donde y como se pueden esqueletizar las asas;tarea nada fácil al tener que encontrar un equilibrio entre estética,facilidad de mecanizado,costes,comodida,uso de correas...Con todo ello una vez definido votaremos la forma de las asas;se aceptan propuestas ;-)



En cuanto a dial,agujas bisel....casi todo es configurable y queda mucho por diseñar,pensar ,votar
...eso si ,seguiremos esa senda de reloj táctico...con algo de diver,de flieger, y mucho de inspiración táctica .

Vamos a estudiar las dos formas de presentación del gmt que tenemos disponibles;con aguja o con disco;con la idea de votarlo finalmente.

Os mostramos varias ideas,reunen varios elementos,estamos al principio de este fase..


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Ideas,propuestas?



Más detalles....:popcorn:

Tendremos que ver el tema del calendario...y votarlo...

Y la posción de la corona? a las 3,las 2,4? que os sugiere este elemento?? Nos atrevemos a un posición "distinta" pero útil y cómoda a la vez?

Estamos pensado en que la correa de dotación sea una de aspecto militar,una textil gruesa de muy buena calidad.y Dejas como opcional piel,caucho....Dicha correa potenciaría aun más la estética de tipo táctico...

La opción del bronce sique en pie.Los que os seduzca esta idea,idla meditando


Esperamos todos vuestros comentarios y sugerencias.. ;-)


Un saludo de parte de Antón,ttravesa,Sponsor y mia :friends::popcorn:








 
Última edición:
Yo sigo aquí a pie del cañon!!!
 
Donde me puedo apuntar a este proyecto ?
 
Me alegra mucho que se recoja la esencia del abandonado RE Seal, puesto que me encantaba el diseño de la caja, las asas y la configuración del dial.
Yo es que si a cualquiera de esos les añadimos asas esqueletizadas, caja titanio (sin dlc para mi gusto), y un bisel que sí puede ser negro o con toques de color, tengo mi reloj ideal.
Quedo con gran ansiedad en espera de más información :-P.

PD. Yo ya tenía mis asas favoritas ¿os acordáis de la cobra? :D:

1_zps0f9928cd.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1_zps0f9928cd.jpg
    1_zps0f9928cd.jpg
    10,6 KB · Visitas: 5
los render me gustan, me parece interesante recuperar ciertos aspectos del anterior proyecto. a mi me gustan los que son en negro y el GMT casi que una vez visto me gusta mas el de la ventana, le da mas "limpieza" al dial.
en cuanto la corana. situarla a las 12?
 
los render me gustan, me parece interesante recuperar ciertos aspectos del anterior proyecto. a mi me gustan los que son en negro y el GMT casi que una vez visto me gusta mas el de la ventana, le da mas "limpieza" al dial.
en cuanto la corana. situarla a las 12?
Yo también lo propuse hace algún tiempo lo de la corona a las 12 o a las 6. Al poco anunciaron el L'Ocean con ese sistema, lo que puede servir de referencia.
La opción más clásica de las 3 también se podría complementar bajo mi punto de vista con un protector de corona atornillado, tipo Oris Aquis:
yJYrMHc.jpg
 
Bueno, pues observo que se vuelve un poco al concepto del proyecto anterior, efectivamente un poco más táctico/instrumento y bastante menos "steampunk" (si se me permite la definición), de los últimos renders.

Si me permitís opinar, aún dudando mucho de que al final pueda financiar el reloj, me da la impresión de que el reloj tiene un aspecto más similar al que se busca (táctico) con el GMT circular, no ventana. Recarga más la esfera pero es que así son este tipo de relojes, con información profusa. De todos modos, en estos primeros renders no me parece que el dial quede demasiado sobrecargado.

Me parecen más acertados los marcadores horarios más alargados, mucho más que los circulares o los troncocónicos cortos.

Por lo que se refiere a la caja, y aunque comentas que esas formas ya estan bastante definidas, la veo muy "cilíndrica", muy "recta". A ver si me explico. Tal vaz una ligera forma de cazoleta, en ligera disminución hacia la tapa, suavizase esa impresión y diese al reloj un leve toque vintage. Ahora mismo me estoy acordando de lo mucho que se discutió en los hilos de RE SEAL y recuerdo que apareció una imagen, muy al inicio, de algún modelo Hanhart. A lo que me estoy refireindo con modificar el aspecto cilíndrico de la caja es lo que se aprecia en estas fotos del Hanhart Primus Diver:

art-primus-racers-chronograph-automatic-watch-44mm.jpg




lostimage.jpg



La corona... a las doce no, porque implica diseñar un adaptador para las correas de caucho o pile. A las cuatro o las diex, como en los Sinn UX.


Bueno, pues esas cosas se me ocurren. Le tomé cariño al RE SEAL diver (ya me había apuntado) y espero que las ideas os resulten útiles, aunque al final no me apunte a este.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • art-primus-racers-chronograph-automatic-watch-44mm.jpg
    art-primus-racers-chronograph-automatic-watch-44mm.jpg
    16,6 KB · Visitas: 5
-Camarero, otra ronda....
-lo mismo?
-Si, pa que cambiar!

Pues sintiéndolo mucho, me gustaba mas la idea de concepto anterior, algo distinto, otra cosa diferente que no llevara nadie mas. Esta idea es una de las dos mil mismas ideas de reloj que veo y me aburren del foro.
otro reloj de crepas, otro tactico con distinto bisel e intento de asas esqueletizadas., un type Re sin crono....es mas de lo mismo. Relojes que ya existen con otras marcas, con ligeras variaciones....
Mas de lo mismo,¡otra ronda camarero!
Vaya por delante que los relojes de crepas me gustan micho, no quiero menospreciar ni ofender a nadie. Pero es mi idea.

Nunca he mirado el precio del reloj, pero me parece que para hacer mas de lo mismo...sale bastante caro.
Esperemos que me vaya encandilando mas...cosa que a día de hoy, aun no lo veo.

Gracias a todos los que hacéis posible que sigamos soñando como uando éramos niños...
 
  • #10
-Camarero, otra ronda....
-lo mismo?
-Si, pa que cambiar!

Pues sintiéndolo mucho, me gustaba mas la idea de concepto anterior, algo distinto, otra cosa diferente que no llevara nadie mas. Esta idea es una de las dos mil mismas ideas de reloj que veo y me aburren del foro.
otro reloj de crepas, otro tactico con distinto bisel e intento de asas esqueletizadas., un type Re sin crono....es mas de lo mismo. Relojes que ya existen con otras marcas, con ligeras variaciones....
Mas de lo mismo,¡otra ronda camarero!
Vaya por delante que los relojes de crepas me gustan micho, no quiero menospreciar ni ofender a nadie. Pero es mi idea.

Nunca he mirado el precio del reloj, pero me parece que para hacer mas de lo mismo...sale bastante caro.
Esperemos que me vaya encandilando mas...cosa que a día de hoy, aun no lo veo.

Gracias a todos los que hacéis posible que sigamos soñando como uando éramos niños...
Este reloj no será encargado a Crepas. Será hecho en Espeaña por A. Pita.
Yo no he visto ningún proyecto de un foro similar a este, pero bueno...
Un saludo
 
  • #11
Me gusta la forma de la caja. Seguimos...
 
  • #12
Tengo claro que el elegido es PITA, pero lo que acabo de ver, no es un reloj moderno, con lineas distintas, asas esqueleteadas, o carrura conjunta con las asas, o algo que me haga pensar en algo moderno y distinto.Veo el mismo tipo de reloj que un type RE, que un tactico de crepas, etc...Si buscas en ebay, vas a ver ese tipo de cajas en cualquier reloj. No es nada distinto. Es mas de lo mismo. Esa es mi opinion.La idea anterior a esta, y posterior al RE-Seal, era distinta. A lo mejor no gustaba, o era mas radical, o "steampunk" como definió alguien, pero era distinto. no hay mas que coger y escribir relojes independientes o independent watches y veras a lo que me refiero. Eso es distinto.Pon helson, y veras mas de lo mismo y lo mismo y lo mismo....Eso es lo que digo.Ahora bien, es solo mi opinión, y la mayoría como siempre en la vida, suele llevar la rozan, por eso son mayoria.
 
  • #13
Nada nuevo en el horizonte, me llamaba más la idease diver extremo con apariencia de cámara de fotos o submarino y con el logo de RE.... Esto es volver a reutilizar los avances de Seal, que no me gudtaban nada....
 
  • #14
Este es el único boceto que realmente me ha emocionado!!!

766A3D81-8F1D-47E0-B969-1F6496B2439E.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 766A3D81-8F1D-47E0-B969-1F6496B2439E.jpg
    766A3D81-8F1D-47E0-B969-1F6496B2439E.jpg
    32 KB · Visitas: 3
  • #15
Eso es. Se llama novedad zd. 0,0.
es broma. Simplemente es un sentir.

Me mantengo a la espera de los avances...
 
  • #16
ahora empieza a ser mucho mas atractivo, venga...
 
  • #17
Me gusta, pero no me emociona, de momento...
queda todo el trabajo por hacer, y el esfera seguramente va a definir la personalidad de reloj, pero la caja, quizás se haya perdido un poco el espíritu de los primeros bocetos que eran toda una declaración de intenciones, creo que habría que definirla un poco más, así como sus asas, para después atacar la esfera. La corona a mi me gusta a las 2.
entiendo que la horquilla de precios sigue siendo la misma, no?, o ha habido algún cambio/mejora?
 
  • #18
A mi me gusta mucho, en especial la ultima foto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Las propuestas van por un buen camino, personalmente mantengo mi favoritismo por la corona a las 3.

En lo referente al GMT lo prefiero circular y con aguja, en la ventana además de recargar la esfera resulta muy difícil de leer para los que como yo sufrimos de presbicia.

Un saludo
 
  • #20
Tengo claro que el elegido es PITA, pero lo que acabo de ver, no es un reloj moderno, con lineas distintas, asas esqueleteadas, o carrura conjunta con las asas, o algo que me haga pensar en algo moderno y distinto.Veo el mismo tipo de reloj que un type RE, que un tactico de crepas, etc...Si buscas en ebay, vas a ver ese tipo de cajas en cualquier reloj. No es nada distinto. Es mas de lo mismo. Esa es mi opinion.La idea anterior a esta, y posterior al RE-Seal, era distinta. A lo mejor no gustaba, o era mas radical, o "steampunk" como definió alguien, pero era distinto. no hay mas que coger y escribir relojes independientes o independent watches y veras a lo que me refiero. Eso es distinto.Pon helson, y veras mas de lo mismo y lo mismo y lo mismo....Eso es lo que digo.Ahora bien, es solo mi opinión, y la mayoría como siempre en la vida, suele llevar la rozan, por eso son mayoria.


Bueno, yo definí los bocetos anteriores como "steampunk" por llamarlos de algún modo, y me refería con ello al aire de objeto de "20000 leguas de viaje submarino" de Verne, de finales del SXIX. Tal vez el adjetivo más adecuado hubiera sido "decimonónico", no se...
Y si no recuerdo mal me abstuve de expresar una opinión a favor de uno u otro. Para ser sincero a mí también me gustaron aquellos bocetos. Sin duda eran originales, tal vaz incluso un poco extremos, a la vez que más alineados con el estilo de algunos relojes del maestro Pita.

De los nuevos renders hay que reconocer que aún resta mucho trabajo. Como a tí, me emociona poco la caja, como ya comenté muy "cilíndrica". Me sigue gustando el concepto del bisel estilo anillo de objetivo fotográfico.
Quizás para este ZD haya que buscar conceptos, diseños e ideas en la industria relojera independiente o más minoritaria, como bien afirmas. Yo no me suelo "mover" mucho en esos territorios, pero sí recuerdo ahora mismo algunos detalles que asocié de inmediato (como buenas ideas) al anterior RE SEAL, al ver ciertas imágenes de esos relojes. Por ejemplo, me sucedió con algunos modelos de Breva, al observar la solución que habían dado para el conjunto asa-carrura:

Breva-Genie-02-b.jpg



Esta imagen da idea de lo que quiero decir. Una garra semiesqueletizada y con dos volúmenes (me refiero a su extremo interno) que se continua a lo largo de toda la carrura, la cuál, como comentaba en mi post anterior, incluso pudiera ir en una leve disminución hacia la tapa (ni siquiera se si "físicamente" ello es posible y si se puede hacer en la máquina CNC de D. Aniceto...).

Incluso la corona que podéis ver en la foto me parece un concepto interesante y se le puede suponer un muy buen grip.

En resumen, yo creo que para el ZD hay que buscar ideas y conceptos de marcas "caras, independientes y minoritarias", por definirlas de algún modo, que se atreven con cosas que Rolex, Omega, JLC... no pueden ofrecer a su clientela más conservadora.

Y si puedo seguir ayudando, pues encantado.


Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Breva-Genie-02-b.jpg
    Breva-Genie-02-b.jpg
    118,8 KB · Visitas: 4
  • #21
-Camarero, otra ronda....
-lo mismo?
-Si, pa que cambiar!

Pues sintiéndolo mucho, me gustaba mas la idea de concepto anterior, algo distinto, otra cosa diferente que no llevara nadie mas. Esta idea es una de las dos mil mismas ideas de reloj que veo y me aburren del foro.
otro reloj de crepas, otro tactico con distinto bisel e intento de asas esqueletizadas., un type Re sin crono....es mas de lo mismo. Relojes que ya existen con otras marcas, con ligeras variaciones....
Mas de lo mismo,¡otra ronda camarero!
Vaya por delante que los relojes de crepas me gustan micho, no quiero menospreciar ni ofender a nadie. Pero es mi idea.

Nunca he mirado el precio del reloj, pero me parece que para hacer mas de lo mismo...sale bastante caro.
Esperemos que me vaya encandilando mas...cosa que a día de hoy, aun no lo veo.

Gracias a todos los que hacéis posible que sigamos soñando como uando éramos niños...

Pues yo también estoy de acuerdo con el compañero charriles.

Al final esto es una cuestión de gustos y preferencias, señoras y señores. Yo prefería un reloj de "diseño" diferente, un reloj del estilo Anónimo, Panerai, GP o tantas y tantas marcas que las amas o las odias, pero que al final son las que marcan hitos. Un reloj de bronce, o bronce y titanio, con una caja muy muy especial. Eso sí me atrae.

Sin embargo, de hace unas semanas a esta parte veo que esa idea se ha abandonado por una más "soft". Entiendo que puede ser una opción para animar a más gente a participar.

En fin, como antes, quedaré a la espera de ver qué se va decidiendo para entrar o no.
 
  • #22
Esto empieza a gustarme mas!!!
 
  • #23
me gustaría dar mi opinión sobre el estilo del reloj "steampunk" vs "táctico", veo que está creando cierto debate el tema (y eso es bueno!).

Personalmente me gusta mucho el estilo steampunk o comic, creo que lo que se estaba proponiendo era algo original, diferente y muy interesante, pero le veo unos problemas bastante claros y difíciles de solventar.

Está claro que no es un estilo para todo el mundo, seguro que muchos foreros no comprarían jamás un reloj de ese estilo, tampoco es un reloj para todos los momentos, no es un tipo de reloj que puedas llevar en cualquier ocasión. Estos dos puntos creo que son muy limitantes. Personalmente no tendía problemas en comprar un reloj de este tipo si me costara 100€, lo tendría habitualmente en la caja y de vez en cuando me lo pondría muy a gusto, pero no es el caso. Yo quiero poder llevar el reloj habitualmente y también me gusta que el estilo de adapte al mayor número de foreros posible, aunque ello implique que me guste un poco menos a mi. Tiene cojones que sea yo el que voy de "conservador", el amante de los digitales, me hago viejo :(
 
  • #24
Otro tema que se está debatiendo en este hilo es la posición de las coronas.

No me parece buena opción poner coronas a las 6 o las 12, creo que es un condicionante del diseño importante y que no aporta nada a este tipo de reloj.

A nivel personal no me gustan nada las coronas a las 6 o las 12... a no ser que sea un bullhead, que ahi si que la coronas en la vertical es parte esencial del estilo

Las otras configuraciones, 3, 2, 4 incluso 10 me parecen explorables. A mi me gustan a las 4, pero para gustos los colores.
 
  • #25
Buenas tardes:

Yo veo el anterior diseño más ponible, para cualquier ocasión. Aunque se le diera un cierto aire "steampunk", no dejaba de ser un reloj sobrio y minimalista, aunque contundente. Esa era la idea. Lo que pasa que al ver los bocetos parecía más bestia porque está todo sobredimensionado para que se apreciasen bien las líneas e idea del diseño.
Creo que daba más juego para realizar un diseño sorprendente y diferenciador.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie