• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLUCIONES - Explicación sobre el ajuste del GMT

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

pues nada, que el Odisea es mi primer GMT, y no tengo ni idea de cómo se usa (si, he usado el buscador pero debo ser muy zote y no me aclaro)

Sé que la aguja GMT marca las horas del segundo huso horario del reloj, que en el Odisea cambia de forma rápida con la corona en la segunda posición, en sentido contrario del avance rápido de calendario, pero no tengo ni idea de interpretarlo (¿hay que fijarse en el bisel? ¿no avanza al mismo tiempo que la aguja horaria normal?

En resumidas cuentas, agradecerá mucho que me orientéis sobre cómo poner la hora GMT (por ejemplo, la hora de Londres, y la de España en la hora normal/local) y cómo interpretarla? (perdón por mi ignorancia)

Saludos compañeros
 
El principio de la aguja GMT es que es una aguja que da una vuelta completa cada 24horas, por eso la lectura de la hora es directa, y en el bisel interno azulado está el dial de 24horas. Cuando ajustas la hora en la aguja GMT tendrás que poner la hora de forma directa y aproximada. Si son las 2 de la tarde la pondrás en las 14 horas del dial azulado, y si son las 2 y 30 minutos de la tarde en las 14 y un poquito (siempre hablando de la hora que quieres tener como segundo huso horario), no tiene más precisión que la visual entre una hora y otra. Después, independientemente de la hora que tengas puesta en la aguja GMT pondrás las horas y minutos del horario principal en las agujas principales y que las leeras con los números de la esfera, y marcharán cada uno de los husos horarios con su hora correspondiente.
No se si me he explicado bien, pero no es muy complicado.
 
si te fijas. En la zona azul los numeros van del 1 al 24. Esa es la hora del segundo uso horario.
 
...pues claro que os habéis explicado, con claridad meridiana, y efectivamente es fácil...muchas gracias compañeros

Supongo que el ajuste rápido de la aguja GMT (corona posición 2, sentido contrario al calendario) está para eso, para ser usado, y no te cargas nada...¿por qué tendré la sensación de fragilidad al corregir la aguja GMT?

Muchas gracias por las aclaraciones a los dos

Saludos
 
Subo este hilo que veo problemas con la aguja GMT, no vaya a ser...
 
La aguja del GMT os va a saltos o de manera continua como la de la hora normal? No se si estaré haciendo algo mal pero la mia hace un par de saltos entre horas pero nada de ajuste fino.::cry::

Buscando acabo de ver en un post de borregoferoz:

"Por otra parte la puesta en hora de la Gmt con sus saltillos no la tenia clara y fueron Deivid y Maese o al reves que tanto monta monta tanto (lo de montar no le deis ningun sentido que os conozco :flirt:) los que me ilustraron "

Así que parece que es normal... el siguiente paso es encontrar el motivo :-P
 
Última edición:
Buenas tardes,

Al hilo de la GMT de nuestro ODISEA, tengo una duda sobre el correcto funcionamiento del ajuste de la aguja GMT y me explico:

Cuando ajustamos la Aguja GMt ¿Es normal que vaya a pequeños saltos y NO de un modo continuo como las demás agujas? ademas esos saltitos en el ajuste da la impresión que no parecen siempre de la misma amplitud (un saltito=ronda 2 divisiones aprox. (dos minutos). ¿Esto es así ó es que tiene algún problema?

En mi ignorancia, yo esto al menos lo veo raro. A ver si alguién me saca de dudas y si es correcto asi pués lo estreno, que tengo ganas ya!

Saludos y gracias compañeros
 
Buenas tardes,

Al hilo de la GMT de nuestro ODISEA, tengo una duda sobre el correcto funcionamiento del ajuste de la aguja GMT y me explico:

Cuando ajustamos la Aguja GMt ¿Es normal que vaya a pequeños saltos y NO de un modo continuo como las demás agujas? ademas esos saltitos en el ajuste da la impresión que no parecen siempre de la misma amplitud (un saltito=ronda 2 divisiones aprox. (dos minutos). ¿Esto es así ó es que tiene algún problema?

En mi ignorancia, yo esto al menos lo veo raro. A ver si alguién me saca de dudas y si es correcto asi pués lo estreno, que tengo ganas ya!

Saludos y gracias compañeros


Te acabo de mandar un mp ;-)
 
Aunque ya te ha contestado Deivid, por si alguien más tiene dudas te comento que lo de "los saltitos" es normal, esos dos minutos (2.5 exactamente) que citas se corresponden con una hora en la aguja GMT.

Tengo un Omega seamaster 300 Gmt y e funcionamiento es básicamente igual.
 
  • #10
Aunque ya te ha contestado Deivid, por si alguien más tiene dudas te comento que lo de "los saltitos" es normal, esos dos minutos (2.5 exactamente) que citas se corresponden con una hora en la aguja GMT.

Tengo un Omega seamaster 300 Gmt y e funcionamiento es básicamente igual.



Muchas gracias por la aclaración, ya me quedo tranquilo, Deidid me lo ha explicado también con claridad meridiana.


............. y ahora, el Odisea en la muñeca por supuesto.

Un saludo
 
  • #11
es mi primer gmt y lo que me he dado cuenta es de lo siguiente:
es un coñazo ponerlo en hora.
De hecho hay dias que no me lo pongo porque no estoy seguro de que vaya a seguir utilizandolo varios dias seguido y ponerlo en hora solo para un dia, me da pereza, que si las horas, los minutos, la fecha y la gmt.....ufffff


saludos
César
 
  • #12
es mi primer gmt y lo que me he dado cuenta es de lo siguiente:
es un coñazo ponerlo en hora.
De hecho hay dias que no me lo pongo porque no estoy seguro de que vaya a seguir utilizandolo varios dias seguido y ponerlo en hora solo para un dia, me da pereza, que si las horas, los minutos, la fecha y la gmt.....ufffff


saludos
César

No te líes, es mucho más fácil de poner en hora que otro que no tenga GMT. Llevando un solo horario, claro.

En un reloj que no la lleve tienes que dar una vuelta completa para ver si la hora que marca es AM o PM, en un Gmt lo ves a la primera mirada, y solo tienes que ajustarla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie