• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el punto del minuto 14 del bisel (CERRADO)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bien este es un asunto que estamos viendo con gunter. Por eso no lo hemos incluido en la encuesta de seguir o no adelante.

Ya le hemos dicho que en el prototipo el punto del minuto 14 esta demasiado proximo al marcador 15 del bisel y no queda bien. El nos ha dicho que en el definitivo quedara algo mas separado y que quedara mejor.

Pese a todo le hemos enviado unas fotos para que lo vea y asegurarnos.

Como se ha pedido por aqui le hemos planteado que si existiria la posibilidad de eliminar ese punto y dejar solo tres. El nos ha dicho que le parece que queda mejor si lo dejamos como esta (von los cuatro puntos) y yo le he dicho que nosotros pensamos lo mismo pero que tiene que quedar bien, y que si nos asegura que quedara bien se puede dejar el punto.

Vosotros que opinais?
 
Varias soluciones???????

Antes decir que he votado, reloj ya...........::dnz::

1. En los Rolex Sub, no llevan puntos sino índices, en el 10, éstos van casi pegados por delante como por detrás.......por qué no dejarlo tal y como está ahora?????'

lostimage.jpg


Foto de Landatx, si molesta la quito, ha sido la primera que he pillado, gracias.

2. Se puede reducir el tamaño en casi nada para que los puntos también se reduzcan???????

Espero ayudar más que estorbar.........S2
 
Gracias UDI, yo creo que esto lo aclara todo :clap:.
Es curioso, cuando una cosa la hace Rolex nos parece bien a todos o, dicho de otro modo, no había leído nunca que el Rolex Sub no tuviera bien puestos los puntos... :)
Nuesto Odisea quedará muy bien.
Saludos
 
UDI en el sub queda bien por que en el sub ocupa el espacio correspondiente los dos huecos del entre indices 9,10,11 centrándose el 10 de forma simetrica en indice del 10. Es esa simetria lo que hace que no quede descompensado.

En nuestro caso al ser el 15 queda descompensado (al menos tal y como se veía en el prototipo que el punto estaba claramente pegado).

Yo desde luego quitaba un punto pero esto, como todo,es opinable.

Para muestra dos fotos de relojes de JLC una con 4 puntos y otra con 3 (son distintas versiones del mismo reloj (la mas reciente lleva 3)). En este caso los 4 puntos no quedan mal pero puede ser por tener mayor diametro o la tipoprafia. En todo caso creo que queda mucho mejor con tres (EMHO). Si dejasemos 4 si Gunter nos asegura que no va a quedar tan pegado como en el prototipo (le pdoemos dar una de estas fotos de referencia).....

Creo que con estas fotos se puede ver claramente la diferencia...



Con tres puntos..
lostimage.jpg

Foto cortesia de Selrac....

Con 4 puntos...

lostimage.jpg


Foto cortesia de La cote des montres...


Un saludo.
 
Bien este es un asunto que estamos viendo con gunter. Por eso no lo hemos incluido en la encuesta de seguir o no adelante.

Ya le hemos dicho que en el prototipo el punto del minuto 14 esta demasiado proximo al marcador 15 del bisel y no queda bien. El nos ha dicho que en el definitivo quedara algo mas separado y que quedara mejor.

Pese a todo le hemos enviado unas fotos para que lo vea y asegurarnos.

Como se ha pedido por aqui le hemos planteado que si existiria la posibilidad de eliminar ese punto y dejar solo tres. El nos ha dicho que le parece que queda mejor si lo dejamos como esta (von los cuatro puntos) y yo le he dicho que nosotros pensamos lo mismo pero que tiene que quedar bien, y que si nos asegura que quedara bien se puede dejar el punto.

Vosotros que opinais?


Confío en ti Davis...haz conmigo lo que quieras...:D:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
Si Gunter dice que puede dejarlo mejor, confiemos en él, el prototipo era eso, un prototipo, y habra que permitirle que fuese algo tosco.

Por mi, que se queden los 4 puntos.
 
Jodó Rectimat me has dejado más confuso todavía ya no sé si me gusta más con 4 o 3......al final me voy a unir a JuanSinmiedo........S2
 
Jodó Rectimat me has dejado más confuso todavía ya no sé si me gusta más con 4 o 3......al final me voy a unir a JuanSinmiedo........S2

Y yo que pretendía poner ejemplos aclaratorios...:-P
 
Creo que simplemente hay que quitarlo, queda horrible y aunque lo separe un poco quedara igual de feo, ademas al quitarlo podria separar un poco el 1 del 5 que da la sensacion que estan muy juntos:

l2-41024x768.jpg


Otra opcion seria quitar todos los puntos, el reloj quedaria mas equilibrado.
 
  • #10
Creo que simplemente hay que quitarlo, queda horrible y aunque lo separe un poco quedara igual de feo, ademas al quitarlo podria separar un poco el 1 del 5 que da la sensacion que estan muy juntos:

l2-41024x768.jpg


Otra opcion seria quitar todos los puntos, el reloj quedaria mas equilibrado.

El tema del 15 muy juntos yo me imagino q en el modelo final no estara asi, pq es verdad q estan juntos juntos...
 
  • #11
Creo que simplemente hay que quitarlo, queda horrible y aunque lo separe un poco quedara igual de feo, ademas al quitarlo podria separar un poco el 1 del 5 que da la sensacion que estan muy juntos:

l2-41024x768.jpg


Otra opcion seria quitar todos los puntos, el reloj quedaria mas equilibrado.

Realmente son más chulos 4 puntos que 3. Perooooooooooo, viendo que los números del bisel son bastante grandes, no tengo la certeza de que pueda quedar en condiciones en el bisel final y que quede como el prototipo.

Así pues, mi opinión es que, ante la duda, preferiría que fuesen sólo 3 puntos, que seguro que quedan bien. Además, siendo también 3 los puntos entre las el marcador de las 12 y el de las 5, el bisel quedaría perfectamente equilibrado.

Vamos que, mi voto por los 3 puntos delante del 15.

Saludos.
 
  • #12
Yo lo dejaba igual que entre el 12 y el 1, vamos, 3 puntitos. Si dice que quedará mejor con 4, siendo mal pensado.. es porque ya lo tiene pedido así. Porque pensar que queda mejor con 4... ufff. aunque yo, quitaba todos. Eso si que seria un diver diferente, limpio y compensado.
 
  • #13
lostimage.jpg


Lo unico que habria que hacerle seria aumentar el espacio entre el 1 y el 5..... lo haria yo pero estoy en la oficina y el Gimp no tiene nada que ver con el chop.

Pero para hacernos una idea..... creo que vale.

Un saludo,
 
  • #14
ojo que creo que tenemos que mantener la distancia minuto-a-minuto de los puntos. Si eliminamos uno de los puntos hay que hacer desaparecer el cuarto pero sin retocar la posicion de los demas. Se trata de que cada punto este donde le corresponde con su minuto.

No me parece mal si quereis eliminar el cuarto punto, pero igual que mantenemos la posicion en los puntos de los minutos 2, 3 y 4... habria que mantenerla en los 11, 12 y 13

a ver que os parece.
un abrazo

Por cierto, para el que no lo sepa esta foto es de fagus... y es COJONUDA


lostimage.jpg


Asi lo hace JLC tambien:

lostimage.jpg
 
  • #15
Deivid tienes un privado......
 
  • #16
Pues esta claro que o quitamos un punto y centramos el 15, o para poner los 4, deberiamos hacer los puntos más pequeños que seria otra opción ...... o en una especia de escala de mayor a menor .... asi entrarian sin problema y quedarian centrados también .
 
  • #17
entre el triángulo de las 12 y el triángulo de los 5 minutos solo hay 3 puntos... podemos dejar también tres puntos antes del 15, lo veo bien
 
  • #18
Y por qué no quitamos los puntos y ponemos una línea continua? Ya puestos a ser originales...
 
  • #20
Dejando 3 puntos, separándolos un poco y separando otro poco el 1 del 5, creo que:
1- quedaría compensado,
2- no se notaría apenas mas espacio entre estos puntos y los demás, y
3- no quedaría tan junto como ahora.

Esta es mi humilde opinión sobre el tema, porqué sería una pena estropear el dial dejandolo tal y como está.

Un saludo.
 
  • #21
yo voto por la rubia de juansinmiedo!!! ufff ke kalor!!! a esa le permito que me junte los puntos y las ies!!! slurp slurp
 
  • #22
Yo dejaria 3, pero no hago cuestion de estado de este tema, si los que saben dicen que con 4 tambien quedara bien, pues.... via libre

Un saludo camaradas ;-)
 
  • #23
Estamos pendientes de que gubter nos responda a un mail que le hemos enviado apretando con este asunto. Cuando sepamos algo os decimos!!
 
  • #24
Photoshop ultima version instalada....... para vuestra madrugada habre trabajado en algunas opciones....

Un saludo,
 
  • #25
cierro este hilo que ya ha dado de si todo lo que podia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie