• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeros bocetos del Günter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Aquí los tenemos, tras unas arduas negociaciones de deivid para que fuera lo más fiel a nuestro diseño.... aunque algunas aportaciones eran francamente buenas, aunque afectaban a la aguja GMT de marras:D

Este es:

lostimage.jpg



Bueno, id opinando por aquí a ver que os parece.... para ir trabajando con el prototipo y tenerlo para septiembre
 
Última edición:
Efectivamente, el segundo es espectacular, aunque no sé si a los puristas o los que lo usen como herramienta de buceo, no les molestará que todo el bisel esté iluminado. En mi caso, con inmersiones de baja cota con perfecta visibilidad con luz del sol, quizás elegiría el segundo, pero no me desagrada el primero si eso beneficia a quienes lo usen como diver.

Saludos,
 
Hola, voy a dar mi humilde opinión, no me gusta mucho que el vaciado de las agujas horarias sea triangular, me gustaba mucho más el boceto original donde dicho vaciado es de la misma forma que las agujas, también veo la esfera un poco pequeña (a lo mejor es mi cansada vista...), observo que la aguja de los minutos casi toca el bisel interno superando a los índices aplicados, si me gusta el relieve de los números del bisel, por lo menos me parece ver que tienen relieve...., también me gustaba el diseño de logo del hilo del diseño definitivo, por supuesto, es solo mi personalísima opinión
 
Última edición:
Buenas a todos, lo primero presentarme ya que no he colaborado con la creación del reloj, pero la semana pasada al verlo practicamente terminado , pues me parecio una autentica pasada y me apunte a la lista de reserva, con la fortuna de que he podido entrar finalemte :D . Mi enhorabuena todos porque habeis conseguido hacer un reloj tremendo :clap: .

Bueno, viendo los primero bocetos queria comentar que los cambios que más saltan a la vista son al respecto de los indices y aguja de horas y minutos , que de ser digamos acabadas en recta o con diseño rectangular, en el boceto las han acabao en punta o forma triangular , creo que tampoco estan nada mal .
Lo que si me gusta menos es el tema de que el segundero no pase como lo teniamos previsto y acabe en la zona central del reloj :( .
La aguja de 24H, en lugar de acabarla en punta (como lo teniamos previsto) , la ha acabado en recta y le ha quitado le iluminación de la parte superior, cosa que no queda mal (aunque considero que como la teniamos nosotros era más estilizada), pero que no entiendo que lo haya hecho al reves , agujas de horas y minutos acabadas en punta y la de 24H acabado recto ... ::Dbt::
Y por último me parece que quitando el lema STEINHART y dejando solo su simbolo ( y logicamente ODISEA, tal cual lo teniamos), quedaria más limpia y bonita la esfera ..... :)
Personalemte creo que los cambios que se han producido en estos primeros bocetos tampoco trastocan demasiado la imagen del reloj e incluso algunos no quedan nada mal. Tambien me imagino que dichos cambios tendra sus razones el fabricante para hacerlos y Deivid los abra peleado lo maximo que le ha sido posible para conseguir que hagan las minimas modificaciones posibles .... :clap:
Un saludo .
 
Mi humilde opinión:
1-Las agujas me gustan mas las del diseño original, la parte interior cuadrada (no en forma de punta) y la GMT desde luego mucho mas bonita la del diseño original.
2-Parece que que todo un poco apretado, creo que los números se podrían poner un poco mas pequeños.
3-¿Los índices son aplicados, o no se ha podido conseguir?

Tiene buena pinta para ser el primer boceto.

Gracias por todo.
 
Hola a tod@s:

Bien, pues despues de ver este boceto, tengo que decir varias cosas al respecto, siempre bajo mi HO. En primer lugar, coincido con L7 en que no me gusta pero nada nada el acabado triangular de la luminova de las agujas de horas y minutos, me gustaba mas el de nuestros bocetos; en segundo lugar tampoco me gusta nada el nombre de ODISEA, en el dial, ya que va impreso en el culete, creo que quedaria mas limpio sin el. y en tercer lugar el diseño del gmt es ese??, no eran las pinzas?? no me desagrada, y por otro lado los numeros 3,6,9 los haria un poco mas pequeños.
la foto de noche me encanta como queda, perfecto.

salu2
 
O ponemos Steinhart o ponemos Odisea, con las 2 palabras no me gusta como queda. :huh:
 
Yo veo algunas diferencias, además de las ya citadas de las agujas de horas, minutos y GMT, creía que el bisel exterior iría todo en luminova, las partes blancas claro, y no sólo el índice superior. También se había hablado con anterioridad de la marca Steinhart que en principio parecía que no aparecía en la esfera y ahora si aparece en estos bocetos. También, aunque parezca un pequeño detalle, se incluyó una línea en luminova en la parte inicial interior de la aguja GMT para que se viera cuando atraviesa la aguja de las horas y minutos, y tampoco se ha incluido.
La visión general del boceto si es como se había planteado, pero creo que hay todavía detalles más o menos importantes que limar para los próximos bocetos y que creo que no deben faltar en el boceto final.
 
Aquí los tenemos, tras unas arduas negociaciones de deivid para que fuera lo más fiel a nuestro diseño.... aunque algunas aportaciones eran francamente buenas, aunque afectaban a la aguja GMT de marras:D

Este es:

lostimage.jpg



Bueno, id opinando por aquí a ver que os parece.... para ir trabajando con el prototipo y tenerlo para septiembre

Ahora pasaré a observarlo con detenimiento, pero lo primero que tengo que decir es que no me gusta nada que este boceto ya hubiera sido mostrado aquí hace tres días :(
 
  • #10
He alterado la iluminación de la foto para que se vea bien la forma de las agujas:

lostimage.jpg


Para mi gusto, la minutera no debería sobrepasar los índices por detrás. La segundera da la impresión de ser algo fina en su punta, quzá algo más gruesa quedaría mejor. La GMT quizá haya limitaciones técnicas para no hacerla tal y como se diseñó::Dbt::. Steinhar y Odisea, una de las dos sobraría.

Saludos.
 
  • #11
Aquí los tenemos, tras unas arduas negociaciones de deivid para que fuera lo más fiel a nuestro diseño.... aunque algunas aportaciones eran francamente buenas, aunque afectaban a la aguja GMT de marras:D

Este es:

lostimage.jpg



Bueno, id opinando por aquí a ver que os parece.... para ir trabajando con el prototipo y tenerlo para septiembre

No me gusta, es mucho mejor el diseño nuestro.

lostimage.jpg


- La aguja segundera queda muy mal al parecer que acaba en el centro, le quita encanto. Debe ser toda blanca.
- El vaciado debe ser paralelo al borde de las agujas, no triangular. Lo convierte en unas agujas dauphine, que no pegan para nada.
- La aguja GMT puede pasar.
- ¿No se habló de que todos los índices del bisel llevarían luminova?
- Aseguraros que Odisea se escriba igual en la esfera y en la tapa, en la que va con dos eses.

lostimage.jpg
 
  • #12
Aquí os dejo la comparativa exacta de uno y otro:

lostimage.jpg
 
  • #13
Ahora pasaré a observarlo con detenimiento, pero lo primero que tengo que decir es que no me gusta nada que este boceto ya hubiera sido mostrado aquí hace tres días :(

Estoy contigo.

No ha sido un detalle digamos "elegante" de Günter :-(
 
  • #14
Veo mucho más "estilizado" y claro en su lectura nuestro diseño, sin duda alguna, pero imagino que para eso es el primer boceto...
 
  • #15
Veo mucho más "estilizado" y claro en su lectura nuestro diseño, sin duda alguna, pero imagino que para eso es el primer boceto...
Totalmente de acuerdo con lo dicho .
Y aparte, lo que peor veo es la aguja del segundero, con lo guapa y original que es la nuestra .... :D
 
  • #16
Definitivamente nuestro diseño es mejor.
El detalle de que se "coma" dos marcadores de minutos a las 6 con el texto, tampoco me gusta.
 
  • #17
Hay cosas que ya hablamos el día que vimos ese boceto en el otro foro Spingar y yo:

la primera que nos temíamos que fuera una filtración aunque no lo creíamos porque había cosas muy diferentes. Luego comentamos esas diferencias centrándonos en dos cosas básicas:

- Los números y letras son muy grandes. Y la tipografía no es la "original".

Spingar tiene las fuentes y se le pueden pasar a Gunter para que sean las mismas.

- Este diseño lleva el nombre de la marca y el otro no. Esto junto con los números grandes hace que la cruz sea muy pequeña. Abarca muy poco. Se queda en el centro.
 
  • #18
Aquí os dejo la comparativa exacta de uno y otro:

lostimage.jpg

Muchas gracias, ahora se ve mucho mejor.... que solo es remotamente parecido.

- Ha crecido el Odisea, y se ha apuntado el Steinhart. Demasiado grande.
- Han crecido los números, demasiado grandes.
 
  • #19
Otras diferencias menos significativas que alteran menos el resultado final:

- La aguja GMT debería ser más estrecha. El punto de la bandera debía ir "vaciado". Y falta el añadido de luminova de la base que hizo Spingar para que se viera al pasar por debajo de las otras agujas.

- La segundera me gusta más toda en blanco. Pero esto es una cuestión de gustos.

- El interior de luminova de las agujas minutera y horaria no es un vértice. Debería ser trapezoidal.


Dichas estas diferencias estaría bien que Gunter nos explique, si es que las hay, las dificultades técnicas que pueda haber para ejecutar una u otra cosa de manera que podamos ver como solventarlas.
O si ha cambiado alguna cosa por alguna razón que él crea que es mejor. Al fin y al cabo es él el que fabrica relojes todos los días.

A ver si vamos limando detalles :ok::


PS: a ver que dice Spingar ::Dbt:: :-P
 
  • #20
No me gusta, es mucho mejor el diseño nuestro.



- La aguja segundera queda muy mal al parecer que acaba en el centro, le quita encanto. Debe ser toda blanca.
- El vaciado debe ser paralelo al borde de las agujas, no triangular. Lo convierte en unas agujas dauphine, que no pegan para nada.
- La aguja GMT puede pasar.
- ¿No se habló de que todos los índices del bisel llevarían luminova?
- Aseguraros que Odisea se escriba igual en la esfera y en la tapa, en la que va con dos eses.

La palabra "odisea" escrita en griego y mayúsculas:

lostimage.jpg
 
  • #22
Dichas estas diferencias estaría bien que Gunter nos explique, si es que las hay, las dificultades técnicas que pueda haber para ejecutar una u otra cosa de manera que podamos ver como solventarlas.
O si ha cambiado alguna cosa por alguna razón que él crea que es mejor. Al fin y al cabo es él el que fabrica relojes todos los días.

Lo de los números más grandes que el original puede que sea una de esas dificultades. Es posible que si son más pequeños no haya espacio para meter el "marco" negro del número aplicado más la luminova ::Dbt::. Porque supongo que el "marco" debe ser del mismo ancho que el de los índices. Entonces supongo que la única solución sería que el interior de los números fuera más estrecho y con menos luminova ::Dbt::

De todas formas lo que más se come la cruz es la leyenda Logo/Steninhart/Odisea. Además de ser demasiadas cosas es que son enormes.
 
  • #23
Para eso se mandan los bocetos para dar el visto bueno.... es cierto que me parecen las manillas un poco gordas.... pero yo no tengo NPI de diseño....

.... en cuanto a las filtraciones: deberíamos estar orgullosos de ser tan importantes..... fijaos, no hablan de ello en los foros vecinos y sí en los alemanes:D:D:D
 
  • #24
por cierto, lo he editado pero me mandó un diseño con los índices del bisel en luminova, pero después me ha dicho a toda prisa que le ha dicho la compañía que no es posible.... os pongo otro diseño más:

lostimage.jpg



me parece idéntico... pero a ver que decís vosotros:-P
 
  • #25
Pues ese boceto..... se parece más bien poco....por no decir otra cosa. Las tipografías no son, las agujas no son...... y las proporciones tampoco.
Vamos que se han esmerado los tios.

No me gusta....

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie