• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pintura MATE en las agujas (CERRADO)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Muy buenas...

como logicamente llevo siguiendo esto desde el principio y me he leido todos los post que se han puesto igual estoy muy saturado o igual se nos paso a maese y a mi... asi que os pido ayuda sobre la pintura blanca y azul de las agujas.

he estado revisando mis innumerables correos con gunter y parece que en ningun momento le solicitamos que la pintura de las agujas tuviese que ser mate. he mirado tambien todos los posts que se han puesto en este foro sobre el tema y en ninguno se ha dicho que la pintura tuviese que ser mate. he usado a conciencia el buscador y de verdad que no lo he visto, por eso os pido a vosotros que como tambien leeis casi todo lo que se pone por aqui que digais si os suena haber leido algo al respecto.
Si que he leido que la pintura NEGRA DE LAS AGUJAS debia ser mate para ir a juego con los indices, y esto lo veo muy importante... de hecho creo que la textura que tiene la parte esqueletizada negra de las mismas esta muy lograda... pero aqui nos referimos al pequeño reborde blanco de las agujas que no lleva luminova.

A que viene todo esto? Pues a que creo que las agujas no se concibieron con una pintura especifica desde un principio. A que simplemente quizas ninguno de los mas de 300 que hemos llegado a estar apuntados, hemos caido en ello y entonces es que ya deja de ser un problema de gunter y pasa a ser de todos nosotros. Se que parece una chorrada pero ya que le estamos dando vueltas al asunto queria aclararlo.

AHORA MI OPINION SOBRE EL PROTOTIPO, PERO SOLO REFERENTE A ESTE PUNTO:
el brillo que pueden desprender es (por supuesto siempre en mi opinion) minimo. Lo podeis ver en las pedazo de macros que hizo fagus en su momento y que estan colgadas por varios de los hilos de este foro. Creo que la mayoria de los que han visto el prototipo piensan igual al respecto, pero solo quiero que quede clara mi opinion que creo que a estas alturas ya cuenta;-)

Yo desde luego que no recuerdo haberle especificado nada a Gunter ni a otros con los que hemos negociado para el L2, pero es que creo que esto nunca se ha dicho aqui... OJO HABLO DE LA PINTURA BLANCA...
 
enmin, comenta por aqui eso que me decias a mi de la pintura blanca y la porosidad...
 
Yo tampoco he visto esa especificación por ningún sitio, aunque reconozco que he buscado menos que tú. pero lo que sí tengo claro es que en ningún momento hemos hablado de ello con Günter, sí hemos hablado de la pintura negra mate.
 
Lo habeis comentaqdo con Spingar?? en el hilo "Yo creo que hay que dar el OK ya" afirma que si q era parte del diseño ganador probablemente el sepa donde se dijo, yo no lo he buscado... lo que esta claro desde mi ppunto de vista es que si los que lo hqbeis visto dais el ok (incluidos los moderadores que sois los que mas "tragais").. yo doy el ok x2¡¡¡
 
Cuando deivid habla de la pintura negra mate caigo yo en que, tal vez, sí estaría bien que fuera mate.
Pero no recuerdo haber leído que la pintura blanca tuviera que ser mate. Si se hubiera discutido y decidido así (mate) no lo habría cuestionado. Pero ahora que creemos saber que nadie planteó que la pintura blanca de las agujas tuviera que ser mate me pregunto ¿por qué tiene que ser la pintura blanca mate de las agujas mejor que la pintura blanca brillante? Si alguien me lo pudiera explicar se lo agradecería.
En todo caso, si esto alarga el plazo de entrega yo voto (ya lo he hecho) por mantener lo que tenemos (que me parece muy bien) y recibir nuestro Odisea en plazo.
Saludos
 
Un saludo,
 
Última edición:
Aunque no estuviese escrito explicitamente, desde ahora y desde hace unas semanas asi lo pido..... otra cosa es que ahora tengamos que dejar constancia escrita de todo... pero vamos montar la que se esta montando por la pintura que no deberia de retrasar NADA el proyecto..... es que.....

Otra cosa que no habeis respondido ni tu ni Maese, es si Gunther ya ha fabricado las agujas y pintado. Espero vuestra respuesta.

Todo esto me parece fuera de lugar. Y te lo digo como observación, por aprecio, y no como recriminación.

Lo que "se está montando" lo estás montando tu en base a dos razones en las que creo que no tienes razón:


Una que la pintura blanca tiene que ser mate. Por que tiene que ser mate? No lo entiendo. De esto no se habló nunca, así que podría ser de una manera o de la otra también. Siendo así, y siendo que todos los que lo han visto dicen que están bien, por que cambiarlas?
Y esto es una opinión personal que ya dije: si absolutamente todo en la esfera fuera mate, no cantaría demasiado el bisel cerámico brillante? Yo creo que si y que en ese aspecto quedaría descompensado.

Y la otra que las agujas no retrasan "NADA". Deivid ya ha dicho que Günther (que supongo sabe más de esto que nosotros y que se juega el prestigio) ha dicho que sí retrasa. Por qué sigues aseverando que no retrasa?

Tu última pregunta me parece capciosa (o eso parece al leerla). Creo que mejor si estuviera hecha de otra forma.

Todo escrito desde lo contrario (que no se lo que es ::Dbt::) de la acritud.
 
Todo esto me parece fuera de lugar. Y te lo digo como observación, por aprecio, y no como recriminación.

Lo que "se está montando" lo estás montando tu en base a dos razones en las que creo que no tienes razón:


Una que la pintura blanca tiene que ser mate. Por que tiene que ser mate? No lo entiendo. De esto no se habló nunca, así que podría ser de una manera o de la otra también. Siendo así, y siendo que todos los que lo han visto dicen que están bien, por que cambiarlas?
Y esto es una opinión personal que ya dije: si absolutamente todo en la esfera fuera mate, no cantaría demasiado el bisel cerámico brillante? Yo creo que si y que en ese aspecto quedaría descompensado.

Y la otra que las agujas no retrasan "NADA". Deivid ya ha dicho que Günther (que supongo sabe más de esto que nosotros y que se juega el prestigio) ha dicho que sí retrasa. Por qué sigues aseverando que no retrasa?

Tu última pregunta me parece capciosa (o eso parece al leerla). Creo que mejor si estuviera hecha de otra forma.

Todo escrito desde lo contrario (que no se lo que es ::Dbt::) de la acritud.

Como bien dices, voy a cerrar por completo el tema, voy a dejar en manos de quien esta el resultado del reloj. Sera la ultima vez que levante la voz para intentar arreglar algo que veo que esta mal.

Sabes que te aprecio y por eso mismo dejo el tema.

Un saludo,
 
Como bien dices, voy a cerrar por completo el tema, voy a dejar en manos de quien esta el resultado del reloj. Sera la ultima vez que levante la voz para intentar arreglar algo que veo que esta mal.

Sabes que te aprecio y por eso mismo dejo el tema.

Un saludo,

Pero por qué crees que el hecho de que la pintura blanca no sea mate está mal ::Dbt::
 
  • #10
Pero por qué crees que el hecho de que la pintura blanca no sea mate está mal ::Dbt::

Veo que tenemos todo en mate.... la parte en negro de las agujas, la esfera, los indices.... no veo el brillo en las agujas..... ademas en luz natural esos brillos se intensificaran.

Mas que nada es por pulir del todo el reloj... ni mas ni menos.....

Un saludo,
 
  • #11
Veo que tenemos todo en mate.... la parte en negro de las agujas, la esfera, los indices.... no veo el brillo en las agujas..... ademas en luz natural esos brillos se intensificaran.

Mas que nada es por pulir del todo el reloj... ni mas ni menos.....

Un saludo,

Pero la pintura azul no es mate y sobretodo el bisel cerámico será muuuyyy brillante.

Además los brillos de la pintura blanca, todos los que lo han visto, dicen que no se notan nada. Vaya, que no son agujas de acero pulido a espejo. Es que no veo ninguna razón para pensar que vaya a quedar mal cuando tanta gente ha dicho que queda bien ::Dbt::

Yo creo que algo de "vida" en la esfera haría que el bisel cerámico no contraste tanto como para que pueda parecer fuera de lugar.
 
  • #12
No vamos a pelearnos ahora por una pintura después de lo que hemos pasado para tener el reloj. Si no al final alguien se va a quedar con regusto amargo.

Yo la preferia mate pero vamos, que tampoco es algo vital y crucial. Si los que la habéis visto al natural consideráis que esta bien y cambiarla a mate supone retrasos y problemas pues listo.

El que guste mas mate o brillo es simplemente un tema de gusto y por tanto es imposible ponerse de acuerdo y dificil de convencer a la gente. A cada uno le gusta como le gusta y ya está.

Un saludo.
 
  • #13
Yo soy uno mas en el proyecto y no de los mas expertos, mas bien lo contrario. Pero me parece una pena que os/nos enfademos por esta cuestion de mate/brillo.
Despues de todos los problemas que se han pasado hasta poder tener este Odisea (su sobrenombre le delata), me dejaria mal sabor de boca que el diseñador "jefe" quedara defraudado, ya se que lo hemos hecho entre todos, que los moderadores han currado como burros, que muchos compañeros han dado ideas y tiempo en agujas, reverso etc...
Es una lastima que el compañero Spingar no lo pueda ver en directo, yo y otros hemos tenido esa suerte y a pesar de mi bisoñez en estos temas os aseguro que no quedareis indiferentes ni defraudados.
La trasera es de sobresaliente, la gmt es superoriginal y muy guapa, de la esfera ¿que podemos decir?, las agujas fenomenales.
Yo no tengo prisa (bueno en parte si, pero eso no me vincula en lo que se deba hacer).
Yo lo unico que deseo es que en el ultimo momento no terminemos con mal ambiente. Una de las gracias de este reloj es el iter que termina en su posesion, y una de sus caracteristicas fundamentales es que esta hecho entre todos y con el esfuerzo y sapiencia de algunos amigos mas cualificados.

Un saludo a todos los compañeros y gracias por estar por aqui: Carlos/Madrid
 
  • #14
cierro este hilo que ya ha dado de si todo lo que podia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie