• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os asustéis... seguimos aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Bueno, ya os adelantamos el otro día que había serios problemas con la empresa SAWC... en un comunicado José San Antonio os comentaba el asunto. deivid, Goldoff y un servidor hemos decidido que lo mejor es parar el asunto, pisar la bola, sobarla y ver detenidamente que hacer... el asunto no es fácil, pero el L2 debe salir por pelotas...

La verdad es que las condiciones que propone SAWC ( los dos socios por fuera de José), aumentando el precio del reloj hasta los 600 euros no nos parece que sea aceptable... con quien habíamos hablado no era con ellos y las condiciones ofrecidas eran otras.

La otra opción era TWC, pero tras pensarlo concienzudamente y sin dudar de la capacidad organizativa de José san Antonio no la vemos para desarrollarla dentro del foro... por ello se destierra como posible fabricante "embrión"... no obstante, existiría la posibilidad de culminar el proyecto hecho hasta ahora por otros derroteros ajenos a este foro, pero desde luego ni nosotros ni los administradores tendríamos nada que ver y sería un proyecto, por llamarlo de alguna forma "privado"...

... hasta hemos pensado en parar o suprimir este L2 gafado y empezar a trabajar en el L3... pero hemos creído que lo mejor sería intentar desarrollar ese diver y tenerlo... al fin y al cabo son ya casi 5 meses trabajando en esto , con muchos problemas y quebraderos de cabeza para dejarlo colgado de mala manera...

... sé que supondrá una gran decepción para muchos de vosotros no tener el SAWC L2, pero es lo que hay...

... pero bueno, la vida sigue y si queréis, con vuestro apoyo podríamos tener el diver L2 en no mucho tiempo...

... el fabricante, lo tendríamos... sólo depende de vosotros si lo queréis o no... eso sí, sería inamoviblemente 42 mm...

... por favor, la situación es más delicada que nunca y necesitamos de todo vuestro apoyo y comprensión para que siga el buen rollo dentro de un apartado tan importante dentro de este foro que es nuestra casa.

Un abrazo.
 
Tenéis mi apoyo incondicional :ok:::ok:::ok::

Me da igual la marca siempre que salga adelante, aunque conforme va pasando el tiempo más va aumentando la sensación de que no voy a poder pagármelo, pero bueno, no me importa, yo participo en el proyecto y si no puede ser el L2 será el L3 o el L4 pero aquí estaré para participar y apoyar :ok::

ÁNIMO LEGENDARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap: :clap::clap::clap:
 
Igual sí puedes;-)

eres un crack Ivan:ok::
 
Pues adelante con lo que sea!!!

Y gracias por el esfuerzo y las gestiones. :ok::

El L2 lo tenemos que sacar. Nos ha quedado un diver chulísimo y si encima lo sacamos de 42mm mucha más gente contenta.

Supongo que todo esto está mirado y remirado ya por vosotros, pero ......

Habeis vuelto a tantear al tío Günter ?? :D:D

Tanto que se le ha criticado, pero él con su empresa más bien pequeña se comprometió y cumplió. Además, las cajas de sus divers son de 42mm por si se pueden tomar como base, y ya sabemos que con la esfera no hay problemas ...

Bueno, sea lo que sea ... Adelante Legendarios!! Y si tenemos que comprar nosotros las piezas por ahí y montarlo, pues se hace!:cool1:
 
No me importa si se ha hablado con una tercera parte de SAWC, desde el principio se conocía el presupuesto y la marca ha quedado fatal.

Me parece poco adecuado utilizar la palabra "desterrar" para descartar la opción de TAW, más aún si tenemos en cuenta que nos ofrece mantener proyecto y precio. Me gústaría saber porqué se DESTIERRA.

Me gustaría conocer más detalles de lo ocurrido, es lo mínimo que podemos pedir.

Ahora sólo falta que SAWC o cualquier otro espabilado fabrique el modelo o lo que es peor, lo patente y no podamos ni tenerlo nosotros.

Víva el L2 y los que se están tomando la molestia de llevarlo a término.

Saludos.
 
Estoy con vosotros. Como siempre :ok::. Aunque la cosa vaya poco conmigo por tema económico.
No estaría mal un mini-tritón de 42 :whist:: :D..., es broma :-P..., o no, quien sabe :-P

Ánimo!!!

Y un :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: para deivid, Goldoff y tú por seguir trabajando en ello.
 
En vistas de la situacion yo creo q lo k se deberia es no volver a pensar en grupos españoles relojeros , 2 q hemos probado y 2 que no estan a la altura.Me fastidia decirlo , pero esto con una empresa alemana o suiza no hubiera pasado.
 
Recuerdo que con Esquema la cosa quedó abierta a una futura colaboración para el L3 en la que se comprometían de verdad a llevar el proyecto a buen término (si no recuerdo mal). Si SAWC ha salido con éstas y TWC, por las razones que sean, no se puede hacer, pues habrá que pasar adelante y empezar el L3 de Esquema, aunque se llame L2 en verdad :D Y tampoco me gustaría cerrar del todo nuestras relaciones con José San Antonio, él al menos ha cumplido y ha buscado la forma de llevar nuestra conjunta a buen puerto, si no ha podido ser, pues no ha podido ser, pero él lo ha intentado. Quizá cuando tenga mejor asentada su nueva marca fuera de Relojeros Independientes podamos volver a intentarlo.

Por cierto, ya sea como sea hay que poner una encuesta para bautizar el L2 oficialmente como "Odisea", es que le viene clavado :D:D:D

VIVA EL ODISEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap::clap::clap:
 
A ver si me he enterado porque me parece que tratas el tema demasiado superficialmente.

La verdad es que las condiciones que propone SAWC ( los dos socios por fuera de José), aumentando el precio del reloj hasta los 600 euros no nos parece que sea aceptable... con quien habíamos hablado no era con ellos y las condiciones ofrecidas eran otras.

Así que todo el rollo no es más que cuestión de dinero ::Dbt::
También estoy en desacuerdo, más que por el aumento de precio por que no es lo que se había acordado. Pero quizás habría que ver lo que piensa el resto de peña. ¿Encuesta?

La otra opción era TWC, pero tras pensarlo concienzudamente y sin dudar de la capacidad organizativa de José san Antonio no la vemos para desarrollarla dentro del foro... por ello se destierra como posible fabricante "embrión"... no obstante, existiría la posibilidad de culminar el proyecto hecho hasta ahora por otros derroteros ajenos a este foro, pero desde luego ni nosotros ni los administradores tendríamos nada que ver y sería un proyecto, por llamarlo de alguna forma "privado"...

Aquí entiendo que los propietarios del foro no quieren saber nada de José San Antonio, o que están peleados o lo que sea.
Si se puede hacer la compra fuera del foro tendríamos que poder comunicarnos de alguna forma. ¿Cómo?. ¿Encuesta? (Ah no! que en el foro no se puede ::evil::)

... pero bueno, la vida sigue y si queréis, con vuestro apoyo podríamos tener el diver L2 en no mucho tiempo...
... el fabricante, lo tendríamos... sólo depende de vosotros si lo queréis o no... eso sí, sería inamoviblemente 42 mm...

Aquí estaría bien que aclarases a qué fabricante te refieres, supongo que a José pero no lo dices.

... por favor, la situación es más delicada que nunca y necesitamos de todo vuestro apoyo y comprensión para que siga el buen rollo dentro de un apartado tan importante dentro de este foro que es nuestra casa.

No termino de entender la "Delicadez" de la situación...
Por un lado tenemos la opción de SAWC a 600 Euracos y por otro la de José San Antonio que sería al precio pactado e imagino que de 42mm que es lo que quería la mayoría.
Vamos que yo veo la situación la mar de bien, se puede seguir con lo mismo pero más caro o tener algo igual con otra marca y con "El tamaño".

Aunque no entiendo ni la mitad teneis toda mi comprensión :D:D:D
 
  • #10
Por cierto, ya sea como sea hay que poner una encuesta para bautizar el L2 oficialmente como "Odisea", es que le viene clavado :D:D:D

Puestos en ese plan ya le tendríamos que haber cambiado el nombre a "Putada" cuando nos dejaron colgados los de Esquema :cool1::cool1::cool1:
 
  • #11
Ahora sólo falta que SAWC o cualquier otro espabilado fabrique el modelo o lo que es peor, lo patente y no podamos ni tenerlo nosotros.
Saludos.

Ya que comentas esto...
Tengo que decir que me mosquea mucho que se hayan borrado todos los hilos del proyecto.
Si estuviesen se puede acusar a cualquier marca de haber copiado nuestro diseño pero si ha desaparecido todo...
 
  • #12
lo primero pedir calma, mucha calma...

mañana trataremos de daros mas informacion y poco a poco ir explicando y resolviendo todas las dudas que vayan surgiendo.

hasta el momento os pido que no posteeis en este hilo ya que lo unico que se van a generar son mas y mas dudas al respecto. Asi que mantened la calma durante un tiempo y espero que mañana por la tarde (como tarde) os podamos dar mas detalles.

mañana sera otro dia.

saludos a todos
 
  • #14
Por alusiones:


Así que todo el rollo no es más que cuestión de dinero ::Dbt::
En absoluto. El rollo va de propiedades legales y orientación comercial (o cómo quiere SAWC que se vendan/distribuyan sus relojes)


Aquí entiendo que los propietarios del foro no quieren saber nada de José San Antonio, o que están peleados o lo que sea.
Pues entiendes mal, y yo te lo explico: ni estamos peleados ni 'no queremos saber nada'. La cuestión es que el proyecto presentado por José no me parece viable, y aun admitiendo que sea una percepción subjetiva no puedo sustraerme a ella.



Si se puede hacer la compra fuera del foro tendríamos que poder comunicarnos de alguna forma. ¿Cómo?. ¿Encuesta? (Ah no! que en el foro no se puede ::evil::)
No hace falta hacer una encuesta: el que quiera comprar a TWC es perfectamente libre de hacerlo, y si lo que se quiere es organizar una conjunta tendrá que hacerse necesariamente fuera de RE (ver mi párrafo anterior)


No termino de entender la "Delicadez" de la situación...
Por un lado tenemos la opción de SAWC a 600 Euracos y por otro la de José San Antonio que sería al precio pactado e imagino que de 42mm que es lo que quería la mayoría.
Pues es delicada porque hay flecos todavía no aclarados entre lo que ya se ha convertido en dos partes mientras todavía son una, (no es un juego de palabras ni un misterio religioso), y RE no va a estar en medio -ni siquiera cerca- de lo que podría acabar convirtiéndose (ojo al condicional) en una batalla legal.



Aunque no entiendo ni la mitad teneis toda mi comprensión :D:D:D
Pues se agradece fervorosamente, y más viniendo de ti :)

Saludos
 
  • #15
Yo espero que todo se solucione a favor de José San Antonio y entiendo y respeto la decisión del foro de RE de mantenerse al márgen de esa polémica.

Realmente es un proyecto totalmente gafado, pero estoy seguro que sea cuando sea, mañana, dentro de un mes o dentro de 1 año, conseguiremos terminarlo y seguir palante y esperando ir a por el L3.

Vins, Proyecto Putada no suena tan bien :D Proyecto Odisea tiene un pase. También lo podríamos llamar Proyecto "Travesía por el desierto" o Proyecto "Madre mía, ¿qué pasa ahora?" :D:D:D
 
  • #16
" Proyecto Putada " ... no esta mal :)

Vamos a seguir adelante ...
tiempo_gallery.jpg
 
  • #17
????????????????????::Dbt::::Dbt::

Que poco nos ha quedado de este proyecto!

Ni nuestras palabras, se las llevó el viento!
 
  • #18
Yo tampoco entiendo nada, y nada está claro de momento. Lo que si veo por experiencia comercial que SAWC tendría que justificar su decisión (supongo que la empresa seguirá funcionando a pesar de las desavenencias de los socios) por que se juega mucho entre un gran número de aficionados a los relojes.
Ánimo a todos.
 
  • #19
Conclusiones que yo extraigo a bote pronto.

-L2 SAWC no.
-L2 TWC no.

Captado el mensaje.
Y ahora surgen las preguntas, parece que ya teneis un posible fabricante en mente, se mantiene el proyecto con caja de 42mm y se pide apoyo.
Yo estoy dispuesto a seguir adelante apoyando el proyecto, aunque habrá que ver esa caja, quien es el fabricante (si inspira confianza) y si se mantienen todas las demas caracteristicas del reloj diseñado, incluyendo el precio.

En resumen:

Me mantendre a la espera de mas información, que veo imprescindible si se quiere solicitar apoyo.
 
  • #20
Personalmente sigo dando todo mi apoyo al impagable esfuerzo de los moderadores (que vaya tela con el dichoso L2) y también sigo pensando que allá cada cual con sus decisiones. Ya lo dije con Extático, las empresas tienen que tomar día a día decisiones, muchas veces difíciles, y supongo que habrán meditado y valorado las posibles consecuencias. Si la persona que la representa y se ofreció puede contarnos, pues bien, pero hasta donde pueda, tampoco vamos a meter a nadie en un lío por esto. Que insisto, al menos para mi, es un hobby!
 
  • #21
A ver si mañana ya lo explicáis todo bien que yo me he quedado a medias.

Desde que se empezó a comentar la existencia del SAWC París-Dakar (que por cierto ya conocía) tuve el pálpito que iba a haber como mínimo un aumento de costes.

Que bien se lo monta la gente, justo donde hay mayor proporción de gente interesada en mis productos sería el último sitio donde me plantearía quedar mal.
 
  • #22
Lo primero: tenéis toda nuestra confianza y apoyo.:clap:
Lo segundo: veo bien hacer un impass y dar tiempo a organizar/aclarar las cosas, ya nos iréis contando lo que podáis; a su tiempo.:ok::
Lo tercero: tengo el convencimiento, pese a los obstáculos que está habiendo, que al final el proyecto va a salir adelante.::dnz::
Cuarto: mucho ánimo, aquí estamos para echar una mano en lo que haga falta.

Un abrazo.
 
  • #23
Yo ya estoy pensando que lo raro no es el L2 sino que el Legendario saliera tan bien la primera vez. Este puñetero L2 cuando lo tengamos va a ser la leche. Cuenten conmigo para lo que sea, que cuanto mas me hunden mas ganas tengo de subir.

Saludos y ánimo desde TFS.
 
  • #24
si "el fabricante lo tendríamos" significa que ya se está hablando con el, ¿que problema hay en decir su nombre?

yo voto por "SEGUIR ADELANTE" con el proyecto L2, me da muchisima pena que la nueva marca TWC no pueda realizarlo, sobre todo porque deja al compañero en una posición bastante delicada habida cuenta de quien estamos hablando.
 
  • #25
Hay varios aspectos que no entiendo ...pero creo que me debe dar igual....porque no voy a sacar nada positivo....Me parece una pasada pedir 600 e por el posible L2....con respecto a la nueva política de mercado de Sawc... como se muevan por el boca a boca:whist:::whist::....Lo mas oportuno que se debe hacer en este momento es preguntar al Gunter...hasta ahora es el único que ha sido capaz de llevar a cabo un proyecto de este tipo...y ya se ha visto que se puede confiar en su palabra.otro que me parece muy interesante es Prometheus...y tienen un reloj así
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie