• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gusta el Odisea

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Desde que salieron las primeras fotos le llevo dando vueltas y no me termina de convencer el tono del azul.

Esperaba que fuera un poco mas fuerte. Aunque al faltarle el mate del bisel ceramico igual cambia el asunto.

Que opinais del azul. No os gustaría un tono mas fuerte.

Saludos
 
Pues eso tiene fácil solución. Me lo vendes y asunto arreglado. :D
 
Yo que lo he visto y re-visto unas cuantas veces :D creo que queda muy bien, a la luz del dia le da un toque muy bonito.

Ten en cuenta que el azul es un color que no contrasta demasiado con el negro y si lo ponemos mas oscuro es que no vamos ni a ver lo que hay escrito y el aspecto visual va a quedar perjudicado. En mi opinion el tono de azul es acertado...

En cuanto es de noche (ya con el tono actual) obviamente la legibilidad del azul es menor y se disimulan ligeramente las leyendas... Asi que si me preguntas mi opinion, yo estoy encantado.

De todas formas habra opiniones de todo tipo, como siempre ;-)
un saludo compañero
 
Desde que salieron las primeras fotos le llevo dando vueltas y no me termina de convencer el tono del azul.

Esperaba que fuera un poco mas fuerte. Aunque al faltarle el mate del bisel ceramico igual cambia el asunto.

Que opinais del azul. No os gustaría un tono mas fuerte.

Saludos

Bueno, ya sabes lo que se dice, que para gustos... los colores.

El tono de azul no está mal, como dice Deivid, el color no contrasta demasiado con el negro. Es cierto también que un azul algo más oscuro le daría al reloj una apariencia como más "discreta", algo menos "alegre". (y no quiero decir que el azul actual sea muy llamativo).

Una prueba intentando oscurecer el tono de una parte del aro:


lostimage.jpg


Si se oscurece el aro interior hay que tener en cuenta que los números, en blanco, se verían más;::Dbt:: esto no se si queda mejor o peor::Dbt::. Y también ,que si se oscurecen la cruz y los textos, prácticamente quedarían disimulados en la esfera, contribuyendo, a costa de perder visibilidad, a dar a la esfera una apariencia de más limpieza. (y no estoy diciendo que la esfera esté sobrecargada).

Saludos.
 
La verdad es que este tono mas oscuro me gusta mas. Pero es imposible hacer algo al gusto de todos.

lostimage.jpg
 
La verdad es que este tono mas oscuro me gusta mas. Pero es imposible hacer algo al gusto de todos.
+1,Creo que es mas bonito el tono oscuro,queda mejor...en la foto:whist::
 
si fue el tono que desde un principio se barajó, y los que lo han podido ver en vivo, les parece bien, yo creo que los demas no tenemos mucho mas que decir
 
Uy uy uy....veremos a ver si esa foto.... jajaaaja....

Saludos.
 
si fue el tono que desde un principio se barajó, y los que lo han podido ver en vivo, les parece bien, yo creo que los demas no tenemos mucho mas que decir

Es solo una opinion, ya se que es tarde para cambios.
 
  • #10
si fue el tono que desde un principio se barajó, y los que lo han podido ver en vivo, les parece bien, yo creo que los demas no tenemos mucho mas que decir

:ok::

Además.

Con el tema de la intensidad del azul, es cuestión de verlo en vivo.

Creo que todos somos conscientes que, incluso en la realidad, dependiendo de la luz, los colores (todos) los vemos con una tonalidad u otra dependiendo de diversos factores. Si esto sucede en "vivo", sucede mucho más con las fotografías, en las que influjen multiples factores, "calibración de la pantalla de cada uno" "temperatura de color de la foto disparada (WB)", "luz que se refleja en la pantalla de cada uno cuando vemos una foto", "saturación de la foto"... etc..

A mi modo de ver, el color es bastante atractivo, no es de feria, y, además, refleja de forma bastante fiel lo diseñado.

Saludos.
 
  • #11
Bueno, ya sabes lo que se dice, que para gustos... los colores.

El tono de azul no está mal, como dice Deivid, el color no contrasta demasiado con el negro. Es cierto también que un azul algo más oscuro le daría al reloj una apariencia como más "discreta", algo menos "alegre". (y no quiero decir que el azul actual sea muy llamativo).

Una prueba intentando oscurecer el tono de una parte del aro:


lostimage.jpg


Si se oscurece el aro interior hay que tener en cuenta que los números, en blanco, se verían más;::Dbt:: esto no se si queda mejor o peor::Dbt::. Y también ,que si se oscurecen la cruz y los textos, prácticamente quedarían disimulados en la esfera, contribuyendo, a costa de perder visibilidad, a dar a la esfera una apariencia de más limpieza. (y no estoy diciendo que la esfera esté sobrecargada).

Saludos.

Creo que esta foto es una de las menos adecuadas para hacer este tipo de "ajustes", dado que, precisamente la parte derecha de la foto se veía muy influida, haciéndose más clara, por la entrada de la luz lateral, para hacer los macros.

En otras, el tono del azul se ve mucho más oscuro.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer ningún retoque a ninguna foto.

Saludos.
 
  • #12
Si los compañeros que lo han visto lo han considerado correcto (el color azul) creo que no hay nada que hablar. Cualquier discusión sobre este aspecto sería meterse en un berenjenal que, acabara como acabara, nunca podría dejar satisfecho a todo el mundo.

Además, como bien ha dicho Fagus, es algo muy subjetivo que depende de infinidad de factores: físicos, de incidencia de la luz, del gusto de cada uno, del calibraje del monitor, del ajuste de brillo/contraste...
 
  • #13
Si los compañeros que lo han visto lo han considerado correcto (el color azul) creo que no hay nada que hablar. Cualquier discusión sobre este aspecto sería meterse en un berenjenal que, acabara como acabara, nunca podría dejar satisfecho a todo el mundo.

Además, como bien ha dicho Fagus, es algo muy subjetivo que depende de infinidad de factores: físicos, de incidencia de la luz, del gusto de cada uno, del calibraje del monitor, del ajuste de brillo/contraste...


De todas formas, esta tarde/noche, lo podrán ver más compañeros del foro, algunos de ellos partícipes del proyecto.

A ver qué opinan.

Saludos.
 
  • #14
A mí me gusta este tono de azul. Tengo un Sumo azul oscuro y casi siempre se confunde con negro así que... para mí el tono de Odisea es perfecto :)
 
  • #15
De todas formas, esta tarde/noche, lo podrán ver más compañeros del foro, algunos de ellos partícipes del proyecto.

A ver qué opinan.

Saludos.

Yo ya lo he dicho, :ok::el tono del azul no está mal.:ok::

Es cierto que la fotografía que he utilizado para modificar el tono no era la más adecuada, :)pero era la más grande.

Quizá, esta otra representa mejor el color real, siempre bajo mi percepción de los colores, que como ya has dicho, cada uno los vemos de forma distinta.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Una idea de como hubiera quedado con un azul mas fuerte.

lostimage.jpg
 
  • #17
Una idea de como hubiera quedado con un azul mas fuerte.

lostimage.jpg

ves jeje, por ejemplo a mi ese tono no me llama demasiado... pero aqui opinamos todos libremente ;-):ok::
 
  • #18
ves jeje, por ejemplo a mi ese tono no me llama demasiado... pero aqui opinamos todos libremente ;-):ok::

Yo opinaba que un tono mas oscuro quedaria mejor, pero viendo estas fotos me quedo con el original.
 
  • #19
Pues... a mi el oscuro pues..... que me gusta mas el primero yo creo que para hacerlo oscuro, mejor lo hubiesemos hecho en negro, igual que la esfera, pero como siempre para gustos colores y creo que fue este el que se dfecidio al final en la encuesta(y creo que esta bastante conseguido del de los photosof)yo creo que no se deberia de tocar el color. un saludo
 
  • #20
A mi tambien me gusta el azul. Y también estoy de acuerdo en que valorar colores por medio de fotos es un poco ariesgado. De momento tendremos que fiarnos de los que lo han visto.....
 
  • #21
pues yo creo que nos debemos de fiar de las personas que lo han visto fisicamente.
 
  • #22
Respecto al tono del azul, por lo que se ve en las fotos, es muy parecido al que se decidió en su momento, por lo tanto era en esa época cuando podría haber salido este debate. Si el azul que tuviera el prototipo fuera muy diferente al del propuesto se podría plantear ajustarlo más, pero siendo casi clavado, no lo discutiría. Otra cosa es que cada uno da su opinión sobre lo que más le guste, que es muy respetable.
 
  • #23
A mi me parece que os ha quedado un reloj de cine, que será admirado por todos.Estuve en la lista de espera y me arrepiento de no haber podido participar en el proyecto.
Reconozco que el reloj es precioso y el azul tambien,y no voy a poner ningun pero. Pero quiero opinar, y el azul que propone fordlcg en su aportación fuera de tiempo me resulta muy muy buena.La gama de azules es amplisima y claro dentro de esos dos ,el oscuro me gusta mas a mi ,por lo menos en fotos.
 
  • #24
Menos mal que la opinión de Fordlcg no alterará el resultado final.:D
El color me parece más chulo el presentado inicialmente, aunque ya se sabe..., para gustos colores.
Lo que si, que no se si es por la espera pero este reloj me va perdiendo el encanto y..., no se, no se...,:-P
 
  • #25
Este tema no es para que haya cambios, solo es para expresar mi opinión y ver la de los demás.

Todos podemos tener miles de opiniones pero lo que debe de quedar claro es que el momento para hacer y plantear cambios fue en las votaciones.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie