• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ODISEA en problemas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dahp

dahp

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me he percatado en las últimas semanas de la aparición de cierta "corrosión" en mi Odisea, en la base de rosca de la corona.
No he sido capaz de sacar mejores fotos pero creo que se nota bien, sobre todo en la segunda.

IMAG0044.jpg



IMAG0045.jpg



¿Qué sugerís?


Gracias de antemano y un saludo.
 
¿Te has bañado en el mar y luego no has lavado el reloj con agua dulce? Esa puede ser la razón
 
Tiene pinta de ser lo que te dice el compañero. Hay que endulzar bien los metales después del mar.
 
Me pasó igual con un 007 despues de unas cuantas inmersiones, y eso que lo endulzo siempre... la sal es muy cabr#@$%

Lo quité frotando con un palilloy alcohol y no ha vuelto a salir.

(Perdon por el doble post)
 
Hace años que me quito el reloj hasta para ducharme.
Así que inmersiones: 0 (ni en salada ni en dulce).
Vivo en zona húmeda y costera (Rías Baixas). Lo más parecido a lo que comentáis sería mi propio sudor pero me parece excesivo que a un reloj de calidad media (media/alta) le pueda pasar algo así por el mero sudor.

Anyway... agradezco los posibles diagnósticos pero estoy más interesado en las soluciones :rolleyes:

Gracias

___EDIT: Probaré lo del alcohol a falta de otras sugerencias___
 
Última edición:
Yo cada vez meto menos mis relojes en el agua y eso que tengo varios divers, para la playa nada mejor que un G-Shock y uno se olvida de corrosión y de arenita en el bisel ¡¡Saludos compis!!
 
No sé que deciros, pero gastarse "y pico mil" euros en un diver 300m y luego dejarlo en casa por miedo al agua... suena un poco frustrante, ¿no?

Yo cada vez meto menos mis relojes en el agua y eso que tengo varios divers, para la playa nada mejor que un G-Shock y uno se olvida de corrosión y de arenita en el bisel ¡¡Saludos compis!!
 
No sé que deciros, pero gastarse "y pico mil" euros en un diver 300m y luego dejarlo en casa por miedo al agua... suena un poco frustrante, ¿no?

Cada uno hace lo que quiere con sus relojes amigo, pero eso ya lo irás aprendiendo con el tiempo.
 
No sé que deciros, pero gastarse "y pico mil" euros en un diver 300m y luego dejarlo en casa por miedo al agua... suena un poco frustrante, ¿no?

Yo tampoco lo entiendo, personalmente tengo tres diver (seamaster,odisea y seiko) y no los uso para bucear porque para eso tengo el ordenador, pero si por cualquier circunstancia tuviera que bajarlos, no dudaría en hacerlo y desde luego en verano no tengo ningún problema en nadar y bañarme con ellos, eso si, el tema de la estanqueidad lo llevo a rajatabla y antes de iniciar la temporada de baños, los hago el correspondiente test y cada vez que los meto en agua salada los lavo y enjabono para evitar problemas.
 
  • #10
Es un lugar propenso a la acumulación de porqueria, prueba a frotar con un cepillo de dientes agua y jabón, probablemente no sea oxido.
 
  • #11
Si no se empaña, casi seguro que no hay problema con el agua. De todas maneras es normal que esa parte tenga algo de óxido, pues es donde queda el comienzo de la corona.
Para quedarte mas tranquilo, no estaria mal que te hicieran la prueba de hermetismo, (no suele ser cara )

Saludos.-
 
Última edición:
  • #12
Es un lugar propenso a la acumulación de porqueria, prueba a frotar con un cepillo de dientes agua y jabón, probablemente no sea oxido.

No creo que sea una gran idea frotar con AGUA Y JABON justo ahí con la corona abierta.
 
  • #13
Aunque no soy experto tengo un Odisea también y me parece sorprendente. Quizás un buen pulido lo solucionaría en un relojero de confianza, que también pueda diagnósticar los motivos, pero realmente no me parece normal en un reloj de esta calidad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie