• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impuestos para Canarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

Borja

Forer@ Senior
Sin verificar
Se sabe algo sobre los impuestos a los envíos a Canarias, creo que sería lógico consultarlo al Gunter, a ver si él sabe algo y una posible solución.

Saludos.
 
A ver, no estoy muy seguro pero creo que Gunter tiene que cobrar el IVA aleman para asi poder pagarlo en su pais, el no puede quitaros el IVA ya que seria ilegal, asi que SUPONGO que habrá alguna manera de que cuando el reloj llegue a Canarias os quiten el IVA aleman del valor total (reloj mas envio) y os sumen el IBIC que hay en Canarias.

Esto es la teoria si no estoy muy equivocado, lo mejor seria que alguien de las islas se informara en un agente de aduanas o en la agencia tributaria.


Saludos
 
A ver, no estoy muy seguro pero creo que Gunter tiene que cobrar el IVA aleman para asi poder pagarlo en su pais, el no puede quitaros el IVA ya que seria ilegal, asi que SUPONGO que habrá alguna manera de que cuando el reloj llegue a Canarias os quiten el IVA aleman del valor total (reloj mas envio) y os sumen el IBIC que hay en Canarias.

Esto es la teoria si no estoy muy equivocado, lo mejor seria que alguien de las islas se informara en un agente de aduanas o en la agencia tributaria.


Saludos

Efectivamente.
 
A ver, no estoy muy seguro pero creo que Gunter tiene que cobrar el IVA aleman para asi poder pagarlo en su pais, el no puede quitaros el IVA ya que seria ilegal, asi que SUPONGO que habrá alguna manera de que cuando el reloj llegue a Canarias os quiten el IVA aleman del valor total (reloj mas envio) y os sumen el IBIC que hay en Canarias.

Esto es la teoria si no estoy muy equivocado, lo mejor seria que alguien de las islas se informara en un agente de aduanas o en la agencia tributaria.


Saludos

Yo creo que no, de hecho no tienen que cobrar IVA por estar exento, y ya me lo han hecho otros vendedores, es mas, si compras desde Península debería ser igual, y digo denería porque casi nadie entienede el como hacerlo. Pongo un link en aleman de la Union Europea que lo explica claramente, es el que envio yo a los vendedores para intentar explicar la situacion:

lostlink.jpg


Eso si, cuando llegue por aqui lo mas probable (seguro si viene por mensajero), es que te claven el IGIC para relojes, que es del 13% mas algun que otro arbitrio y demas, con lo que se quedaria en un 15% mas o menos....

Saludos
 
Yo creo que no, de hecho no tienen que cobrar IVA por estar exento, y ya me lo han hecho otros vendedores, es mas, si compras desde Península debería ser igual, y digo denería porque casi nadie entienede el como hacerlo. Pongo un link en aleman de la Union Europea que lo explica claramente, es el que envio yo a los vendedores para intentar explicar la situacion:

lostlink.jpg


Eso si, cuando llegue por aqui lo mas probable (seguro si viene por mensajero), es que te claven el IGIC para relojes, que es del 13% mas algun que otro arbitrio y demas, con lo que se quedaria en un 15% mas o menos....

Saludos


Pues si es como tu dices entonces ¿Gunter no deberia pagar el IVA aleman al estar exento de el en Canarias?, a ver como le explicas eso :-P, yo creo que antes de que pagueis deberiais informaros en serio en la oficina de aduanas en las islas, y entonces los mods le podrian enviar un mensaje a Gunter explicandole claramente como proceder para vuestro caso.
 
Pues si es como tu dices entonces ¿Gunter no deberia pagar el IVA aleman al estar exento de el en Canarias?, a ver como le explicas eso :-P, yo creo que antes de que pagueis deberiais informaros en serio en la oficina de aduanas en las islas, y entonces los mods le podrian enviar un mensaje a Gunter explicandole claramente como proceder para vuestro caso.

Yo estoy seguro al 99% de que es así, y de hecho me lo han descontado varios vendedores de Alemania, UK y Peninsula, de hecho fíjate que en muchas webs hay precio para Europa y precio para fuera de Europa (Stowa si no recuerdo mal), y esa diferencia es el IVA, que en Alemania es del 20%. Y ade,as, al llegar aqui a Canarias, te puedes encontrar pagando ademas del IVA si no te lo descuentan, el IGIC, que ya digo es un 13% en relojes.....

Otra cosa es que los vendedores no sepan esta circunstancia, o que incluso no les "interese" saberla, porque ese 20% que no tienen que ingresar por IVA se lo quedan......::grr::

Saludos
 
Yo insisito en que tiene que gravar el IVA del destino(16 % o ICIC). Asi lo hacen en otras tienda salemanas On line. A cada pais su iva.

Un saludo.
 
Yo estoy seguro que mandrake tiene razón, he trabajado como comercial en joyería y cuando llega un pedido desde península, por ejemplo, el IVA no viene aplicado en la factura de la mercancía, es en aduana donde se paga el IGIC.

De todas formas voy a preguntárselo a unos clientes que importan productos desde Francia, entre otros países.

Un saludo.
 
Yo intenté que Gunter no me lo cobrara con el Legendario I y me dijo que ya estaban facturrados y no podía hacer nada. Si la empresa o el particular que compra tiene domicilio en Canarias está exento del IVA, tanto de Peninsula como del extranjero como bien dice Mandra. Pensad que todo lo que entra en Canarias paga IGIC ademas de tasas aduaneras. Los Legendarios que llegaron aqui nos costaron entre 70 y 80 euros mas caros.
 
  • #10
Yo creo que no, de hecho no tienen que cobrar IVA por estar exento, y ya me lo han hecho otros vendedores, es mas, si compras desde Península debería ser igual, y digo denería porque casi nadie entienede el como hacerlo. Pongo un link en aleman de la Union Europea que lo explica claramente, es el que envio yo a los vendedores para intentar explicar la situacion:

lostlink.jpg


Eso si, cuando llegue por aqui lo mas probable (seguro si viene por mensajero), es que te claven el IGIC para relojes, que es del 13% mas algun que otro arbitrio y demas, con lo que se quedaria en un 15% mas o menos....

Saludos

Los temas de IVA son bastante complicados y hay muchas excepciones y casos particulares a las de por sí bastante complejas normas. Hasta donde yo conozco y me han informado (y formado) lo de la exención de IVA es facturación intracomunitaria ENTRE EMPRESAS, nunca de una empresa a un particular. Por tanto, efectivamente, Günter no puede emitir una factura a un particular español (o alemán o americano) sin IVA, aunque el americano después podrá ir al tax free, nosotros, por ser de la UE, no. Si fuera a una empresa, sí podría hacerlo. Pero incluso eso tiene excepciones, p.ej. en temas de formación, donde si el curso es p.ej. en UK, te tienen que facturar el IVA, y después solicitar su devolución (en ello llevo con mi empresa casi un año y hoy mismo nos han contestado que sí, tras tener que enviar tres veces los papeles con diveras aclaraciones).

Lo del impuesto de las Islas Canarias ... lo desconozco. Lo mejor que podéis hacer es consultar a alguien de Canarias que trabaje con temas fiscales, pero entiendo que habrá que solicitar algún tipo de devolución de IVA y aplicarán el IGIC.
 
  • #11
A los particulares también. Es el mismo tema que los paraisos fiscales lo que cuenta es la territorialidad. Según eso una empresa nacional no ubicada en Canarias nos facturaría con Iva y no lo hacen. Pero lo mas facil es lanzar tu factura con IVA y que el cliente intente recuperarlo.
 
  • #12
A los particulares también. Es el mismo tema que los paraisos fiscales lo que cuenta es la territorialidad. Según eso una empresa nacional no ubicada en Canarias nos facturaría con Iva y no lo hacen. Pero lo mas facil es lanzar tu factura con IVA y que el cliente intente recuperarlo.

Exactamente, amigo, lo malo es el desconocimiento en general de como debe hacerse. Pero solo hay que ver tiendas alemanas donde figuran 2 precios, uno para dentro de la UE, y otro para afuera, como para un comprador de los EE.UU. En este caso a efectos fiscales, en Canarias estamos fuera de la UE, y ademas a la entrada ya nos cargan con el IGIC, por lo que si no deducen el IVA para empezar acabas pagando los 2 impuestos!!!

Y no es que diga yo que muchos vendedores europeos cargan el IVA a los precios, incluso para compradores de fuera de la UE, y que despues se lo queden, claro que no, seguro que nadie haría eso...:whist::
 
  • #13
A los particulares también. Es el mismo tema que los paraisos fiscales lo que cuenta es la territorialidad. Según eso una empresa nacional no ubicada en Canarias nos facturaría con Iva y no lo hacen. Pero lo mas facil es lanzar tu factura con IVA y que el cliente intente recuperarlo.

No entiendo lo que quieres decir con "A los particulares también". Pero bueno la verdad es que no soy un experto en fiscalidad e IVA y como dije sé lo básico que me han enseñado y las experiencias que he tenido. Para que veais que el tema es muy muy complejo, podéis ir a la web de la AEAT, y en Empresas y Profesionales > Personas Jurídicas > IVA hay un enlace que pone Manual IVA 2008, y que es el que alguna vez con la asesoría consultamos. Son casi 600 páginas.

Yo creo que lo que pasa es que para Steinhart esto es como si un particular de la UE compra algo allí y le "mete" su IVA, que es lo que debe hacer.

Los particulares de la UE, al contrario que las operaciones intracomunitarias (según qué tipo) entre empresas, no están exentos sino que, al contrario, son el sujeto final y que debe cargar con el impuesto. Si yo voy a comprar un reloj a Lisboa, me tengo que aguantar y pagar su 17%, porque el vendedor no distingue de donde soy como particular. Si soy americano en lugar de español o alemán, podré solicitar la devolución. Si compro un reloj en España como particular, debo pagar, debo soportar ese IVA, por tanto, si la compra es intracomunitaria pero de un particular no puedes estar exento. Sería la ruina, no?, todos los consumidores evitando un impuesto que grava el consumo en un espacio europeo sin aduanas.

Otra cosa es que con Canarias deba ser considerado importación y para evitar doble imposición debería emitir la factura sin IVA indicando que es para un territorio especial dentro de la UE. Pero claro, eso habría que consultarlo bien y mandárselo en alemán para que él lo vea con su asesor fiscal. Igual si se hace una consulta a la AEAT con el ejemplo del Legendario I te lo mandan por escrito y se le puede traducir y enviar a Günter.

Y por último, no entiendo eso que decis de meter el IVA para quedárselo ... pero si el IVA se lo guardas (si eres pequeña empresa o autónomo 3 meses, pero si eres grande 1 mes) a la hacienda pública para pagárselo. No entiendo bien el interés que puede tener una empresa en cargarlo extra. Bueno, por tener un poco más de liquidez durante un tiempo quizás, no? No sé. Con el dolor que es después pagarlo ;-)
 
  • #14
No entiendo lo que quieres decir con "A los particulares también". Pero bueno la verdad es que no soy un experto en fiscalidad e IVA y como dije sé lo básico que me han enseñado y las experiencias que he tenido. Para que veais que el tema es muy muy complejo, podéis ir a la web de la AEAT, y en Empresas y Profesionales > Personas Jurídicas > IVA hay un enlace que pone Manual IVA 2008, y que es el que alguna vez con la asesoría consultamos. Son casi 600 páginas.

Yo creo que lo que pasa es que para Steinhart esto es como si un particular de la UE compra algo allí y le "mete" su IVA, que es lo que debe hacer.

Los particulares de la UE, al contrario que las operaciones intracomunitarias (según qué tipo) entre empresas, no están exentos sino que, al contrario, son el sujeto final y que debe cargar con el impuesto. Si yo voy a comprar un reloj a Lisboa, me tengo que aguantar y pagar su 17%, porque el vendedor no distingue de donde soy como particular. Si soy americano en lugar de español o alemán, podré solicitar la devolución. Si compro un reloj en España como particular, debo pagar, debo soportar ese IVA, por tanto, si la compra es intracomunitaria pero de un particular no puedes estar exento. Sería la ruina, no?, todos los consumidores evitando un impuesto que grava el consumo en un espacio europeo sin aduanas.

Otra cosa es que con Canarias deba ser considerado importación y para evitar doble imposición debería emitir la factura sin IVA indicando que es para un territorio especial dentro de la UE. Pero claro, eso habría que consultarlo bien y mandárselo en alemán para que él lo vea con su asesor fiscal. Igual si se hace una consulta a la AEAT con el ejemplo del Legendario I te lo mandan por escrito y se le puede traducir y enviar a Günter.

Y por último, no entiendo eso que decis de meter el IVA para quedárselo ... pero si el IVA se lo guardas (si eres pequeña empresa o autónomo 3 meses, pero si eres grande 1 mes) a la hacienda pública para pagárselo. No entiendo bien el interés que puede tener una empresa en cargarlo extra. Bueno, por tener un poco más de liquidez durante un tiempo quizás, no? No sé. Con el dolor que es después pagarlo ;-)


Con "particulares" me refería a que tu en post anterior decias que solo la facturación entre empresas está libre de IVA cuando alguna de ellas es extra-comunitaria. Yo te digo que cuando el particualr tiene domicilo fuera de la C.E, y es el caso de Canarias en materia fiscal, tampoco nos deben facturar IVA. Piensa en las tiendas TAX FREE para turistas, es el mejor ejemplo. Encima, como dice Mandra, todo lo que entra aqui paga el IGIC. Si ya has pagado IVA pagas un IGIC sobre ese porcentaje de IVA y eso atenta contra todas las normas de la fiscalidad. No puedes aplicar un impuesto a un impuesto.
Piensa que si yo compro un reloj usado en Peninsula y me lo traigo puesto no pasa nada pero si hago que me lo manden y declaro su valor, al entrar aqui tendré que pagar IGIC haya o no haya pagado IVA en la compra. Como el IGIC no nos lo quita ni Dios siempre tenemos que intentar que se nos facture sin IVA.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Yo voy a hacer que me lo envíen a Madrid y ya lo iré a buscar. Que le den al IGIC. Encima de que nos cobran 2 impuestos nos llega 1 mes y medio más tarde que al resto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie