• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
Ya de vuelta al trabajo:-((, y tras andar desconectado casi un mes del foro, veo que el proyecto va muy bien. Me gustan las agujas:clap:, y también me gusta como va a quedar el fondo del reloj:clap:.
Aunque, bajo mi punto de vista, se podrían hacer ciertos retoques en el dibujo para que quede aún mejor.
Creo que lo mejor es que lo ponga en el mismo dibujo para que se entienda mejor:

lostimage.jpg


El diseño original:
lostimage.jpg

A vosotros... ¿qué os parece?.

Un saludo
 
Yo también he vuelto.


Fernando, me parece que eso ya es rizar el rizo:D
 
yo creo que sería demasiado pero esperaré lo que opina el resto
 
Hola!;-), ya se que es rizar el rizo y que si no se puede, no se puede y además es imposible:-P, pero... quedaría mejor, ¿no?.

Dibujo superior de Steinhart, e inferior modificado:
lostimage.jpg


Un abrazo
 
Pues a mi me parecen buenas apreciaciones...Podíamos comentarselo a Gunter a ver que se puede hacer.

Un saludo.
 
hombre pues yo creo que es pedir demasiado, hay que tener en cuenta el tamaño de la grabación y esas diferencias solo se notarán mirando con aumentos. vamos digo yo.
yo creo que está bien como está.
 
hombre pues yo creo que es pedir demasiado, hay que tener en cuenta el tamaño de la grabación y esas diferencias solo se notarán mirando con aumentos. vamos digo yo.
yo creo que está bien como está.

Pues los detalles se aprecian de manera distinta en un grabado "plano", donde se elimina material siempre con la misma profundidad y sin tocar el resto de la imagen;como el de este reloj de Steinhart:
lostimage.jpg


O este AP:
lostimage.jpg

que en un grabado con relieve, donde se elimina el material con varias pasadas y se trata la superficie del dibujo que queda, redondeando las formas:
lostimage.jpg
 
Hola!;-), ya se que es rizar el rizo y que si no se puede, no se puede y además es imposible:-P, pero... quedaría mejor, ¿no?.

Dibujo superior de Steinhart, e inferior modificado:
lostimage.jpg


Un abrazo

Mejor quedaría desde luego, creo que descarga la imagen y se ve como un poco más "elaborada".

Creo que no tendría mayor problema al realizarlo ya que los trazos que se piden que sean más finos el robot es capaz de hacerlo..... vamos que F.T. ha hecho un perfecto trabajo de depuración de la imagen.

Un saludo,
 
A mi me da igual, el barco lo veo igual de feo de una manera que de otra :-P
 
  • #10
Qué mal estoy de la vista,yo los veo casi iguales.A mi el de Gunter me sobra.Es NUESTRA odosea.Sin más.
 
  • #11
yo tambien pienso que la diferencia es tan minima, que no vale la pena marear mas la perdiz al respecto...
 
  • #12
Hola a todos, aún teniendo razón ya que el trazo fino aligera, estiliza y da definición al grabado, creo que nos estamos pasando, se le puede plantear como sugerencia ya que dependiendo del proceso de fabricación (no se si es grabado o si es estampado) que tenga el fondo puede ser más o menos fácil de modificar, pero... vamos yo no lo tocaría, creo que es hilar muy fino pero vaya es mi opinión:whist::.
 
  • #13
Pero flota y flota... :-P
 
  • #14
Si pero...

Quedaría muy bien, pero dudo que a nivel mecánico el sistema plotter, láser, o lo que vayan a utilizar se capaz de hilar tan fino, sin aumentar el coste del reloj. Pagando seguro que se puede hacer cualquier cosa.

De todo modos como no pienso quitarme el reloj ni para dormir durante una temporadita, pues no voy a ver el fondo :D
 
  • #15
Para mi el grado de fidelidad que se ha conseguido en la propuesta recibida es más que satisfactorio, por lo que también pienso que estamos hilando muy fino. De todas formas no se pierde nada consultando la dificultad de plantear esos cambios.
 
  • #16
Yo lo veo bastante correcto como está en la propuesta de gunter, pero como se ha comentado, se le puede plantear y si no implica mucha demora o dificultad, mejor cuanto más trabajado esté.
 
  • #17
Estimados amigos, no es mi intención crear polémica, ni criticar la adaptación que han hecho en Steinhart del dibujo que se les mandó. Unicamente he realizado apreciaciones que, bajo mi punto de vista, mejorarían el grabado haciéndolo más limpio.
Creo sinceramente que los cambios que propongo no suponen un incremento en dificultad técnica ni económica, ya que se trata de simplificar el trabajo:
-En el caso de las jarcias tenemos dos de ellas más gruesas que el resto, solo supone hacerlas igual de finas todas. Si se pueden hacer 8 finas, también se pueden hacer las dos restantes.
-En el caso del palo hay que hacerlo todo recto, pues en el dibujo está escalonado, imagino que a la máquina de CNC le es más fácil trazar una recta que un escalón.
- El palo superior, para trazarlo como lo ha presentado Steinhart, requiere varias pasadas ya que en su interior hay huecos que dejar sin grabar y que están delimitados por las jarcias. En la corrección que yo hago está completamente grabado, y por lo tanto es más sencillo.

- El contorno de la vela sí requiere un relieve más pronunciado ya que tal y como está, es del mismo grueso que las jarcias (o eso me parece a mí) y esto hace que en vez de una vela recogida parezca una cuerda más. Si se le aplica un trazado algo más grueso tomará algo de "volumen" y se distinguirá bien de las jarcias.

-Otro detalle que olvidaba comentar: al juntarse las jarcias en la parte inferior se quita demasiado material, quedando éstas prácticamente unidas al timón. Si se hacen las dos laterales más finas, como he propuesto, este efecto disminuye.

- Y por último la sombra que queda tras los timones, que a mi gusto resulta demasiado ancha. No hay sombras en el resto del dibujo, y creo que con el simple trazado del borde sería suficiente (lo que implica también más sencillez de ejecución).

El láser de la máquina puede trazar líneas muy finas, véase las que decoran el casco del barco. El tiempo de ejecución sería el mismo, lo único que hay que modificar es el dibujo que la máquina ha de trazar y esto es también sencillo.
Por todo esto me he atrevido a realizar esas apreciaciones, porque no veía ni incremento de coste ni de dificultad.
Pensad por ejemplo que se van a grabar los números de serie entre las asas del reloj, lo que supone una manipulación adicional de cada una de las cajas, y un grabado. Esto sí tiene un coste económico.

Pero como he dicho en otro mensaje, si no se puede, no se puede. No pasa ná.

Abrazos.
 
  • #18
Pues nada, si te sientes capacitado para hacérselo entender al Günter: adelante:D:D;-)

Yo sinceramente, no sé ni lo que es una jarcia:-P
 
  • #19
pues yo creo que las mejoras son evidentes....siempre y cuando no entorpezcan el proyecto
saludos
 
  • #20
Pues nada, si te sientes capacitado para hacérselo entender al Günter: adelante:D:D;-)

Yo sinceramente, no sé ni lo que es una jarcia:-P

:-P:-P las "cuerdas":-P:-P

Anda que si llego a poner "verga" en vez de palo superior:D:D:D:D

Un abrazo.
 
  • #22
El mensaje para Günter está claro: tócanos las jarcias y nos das una pasada al palo superior o verga.

Creo que no ha lugar a confusión ni dificultad alguna :D
 
  • #23
El mensaje para Günter está claro: tócanos las jarcias y nos das una pasada al palo superior o verga.

Creo que no ha lugar a confusión ni dificultad alguna :D

tradúcelo mamón....;-)
 
  • #24
:-P:-P las "cuerdas":-P:-P

Anda que si llego a poner "verga" en vez de palo superior:D:D:D:D

Un abrazo.

serán las sogas ó maromas...
como con seguridad sabes seguro, en una embarcacion no hay mas cuerdas que las de los relojes de sus tripulantes si son mecanicos...
para los menos iniciados en el mundo nautico, eso es una de las primeras cosas que se le dice a cualquier neofito que se interesa por aprender sobre el tema
solo lo digo a nivel de curiosidad, seguro hay alguien que no lo conocia
 
  • #25
Despues de ver como trabaja un laser, por mi ok al intento, aunque lo que mas me preocupa es la esfera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie