• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creeis que se debería retocar el diseño del L2?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos!

Llevo un tiempo pensando en que quizás se debiera tocar algo del diseño del L2 que ganó y nos hizo Spingar:ok:::ok::.Ante todo respeto a la mayoría que lo voto;pero me hago la siguiente reflexión:

No creeis que la cruz de la esfera puede ser que sobre...ahora que sabemos que el reloj va a ser un bisel interno?? Creo que con muy buen juicio..este elemento llenaba muy bien la esfera de un reloj de 44 y sin bisel externo...para que tuviera un diseño mas compacto,mas recogido

pero ahora ...que tiene muchas papeletas que salga el Steinhart Gmt...no va a tener muchos elementos de diseño? Las agujas,la del Gmt,el bisel externo( que llena mas que un interno) el calendario,la cruz,el bisel o aro interno para el Gmt...Imaginad todo esto en 42mm...y no en un bisel interno de 44mm..

Lo he hablado con algún forero más...y también creen oportuno quitar esta cruz...hacerlo mas limpio...

Quizás EMHO no sea lo ideal transladar esa esfera votada tal cual a la nueva caja.

Qude bien claro que debe primar la decisión de la mayoría pero me ha parecido oportuno compartir esta reflexión con vosotros.

Saludos y ánimo a todos para seguir como hasta ahora!!

Jesús
 
A mi la cruz me gusta, no la quitaría.

Pero he votado el modelo sin GMT precisamente por lo que comentas: me parece que son demasiadas cosas, je, je... pero ese es mi gusto personal por la sencillez, por supuesto.
 
.... Es que esa esfera se diseño para otro reloj. NO para este reloj y NO para este fabricante. Quizás habria que "refrescar" un poco el diseño, adaptándolo al nuevo tamaño... Eliminando cosas que quizás ahora ya no "encajen" tan bien como antes...
 
Quien ha dicho que ha salido gmt? Ni siquiera que haya salido steinhart... Recordad q aun no hay nada decidido (aunq sera pronto)

de todas formas esto me parece muy polemico y solo veo dos posturas... O se mantiene todo o se cambia todo y se empieza de vero. No veo el punto intermedio la verdad...
 
Quien ha dicho que ha salido gmt? Ni siquiera que haya salido steinhart... Recordad q aun no hay nada decidido (aunq sera pronto)

de todas formas esto me parece muy polemico y solo veo dos posturas... O se mantiene todo o se cambia todo y se empieza de vero. No veo el punto intermedio la verdad...

Yo creo q si hay un punto intermedio,no rediseñar al 100% pero si adaptar a un nuevo modelo , pq todo lo q se esta haciendo esta diseñado para otro tipo de reloj.... Ya lo puse en otro post , pero a mi personalmente los numeros en la esfera me "ensucian" la vision,incluso con lo del GMT tal vez se podria plantear una caja de 43-44 mm , aunq esto ya es un lio xD
nga
 
Yo no lo veo tan polémico;-).... mi última intención es polemizar..sólo quería compartir esta reflexión y ver si mas gente piensa como yo;nada más.No es cuestión de partir de cero ni mucho menos...pero como ya he dicho...esa esfera era para otra caja.

En cuanto a lo de Steinhart...está por ver...quizás me equivoque...pero por lo hablado con mas foreros a muchos nos gusta el Steinhart...pero hay que votarlo ...
 
no polemico en el sentido negativo. sino en el sentido de generar controversia y no he dicho que sea tu intencion... a ver si voy a tener q medir mis palabras a estas alturas que os poneis a la defensiva a la minima. ;)

vamos a ver, puede que unos digan que el diseño de la cruz no les va. pero otros diran que si. y otros diran que ni les va la cruz ni les van las agujas. y otros que la cruz si pero las agujas, no. y otros diran que todo si. y otros que todo no. y luego alguno dira que no quiere un diver :D jeje

espero haberme explicado. marcar el punto desde el cual hay que "rediseñar" es lo que generara diversas opiniones...
 
Te entiendo bien...;-) y no es cuestión de abrir la caja de Pandora,hay elementos del reloj que yo los hubiera puesto de otra manera...pero en lo referente a la cruz...creo que no se puede transplantar tan cual el diseño del dial.De lo que se trata es de que sea armónico...
 
Yo rediseñaria la esfera como tal ,pensando en el tema GMT, no indices ni agujas.
 
  • #10
Perdonad que me autocite a mí mismo, pero he puesto, en el hilo del Nivrel, lo que pienso de cómo queda, para mí, el diseño de la esfera en el GMT de Steinhart...:D:D:D

Una cosa sí que es cierta, al menos para mí; el magistral diseño de spingar para la esfera de nuestro futuro "Legen", me gusta más como queda en el Nivrel, que en el Steinhart GMT, sinceramente:ok:::ok:::ok::

No sé, pero se me está haciendo la esfera demasiado recargada....tres agujas, bisel interno para las 24h, la cruz, los números 3-6-9.....::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

En el Nivrel, la esfera queda mucho más bonita y equilibrada:clap::clap::clap:

Saludos y buen martes a todos:D:D:D
 
  • #11
No se...pero si sale el Gmt...por ahora si...creo que habría que pensar detenidamente en cambiar ligeramente la esfera al añadir el bisel de las 24 h y la nueva aguja...
 
  • #12
Perdonad que me autocite a mí mismo, pero he puesto, en el hilo del Nivrel, lo que pienso de cómo queda, para mí, el diseño de la esfera en el GMT de Steinhart...:D:D:D

A mí es que me gustan así, recargaditos, es lo que tienen los deportivos. Las esferas limpias las prefiero en los clásicos más de vestir :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #13
retocar siempre bajo mi punto de vista el camino es el del diseño limpio...

saludos
 
  • #14
Si esa sería la clave...algo mas limpio
 
  • #15
como se dice en el noble deporte del dominó: "piensas demasiado: a grandes pensadas, grandes cagadas".

no tocaría nada.
 
  • #16
No es pensar demasiado...sólo que veo que el reloj va a tener demasiados elementos...que no sabíamos que fuera a tener cuando se votó el diseño que tenemos..
 
  • #17
Creo que está bien como está. Y que cuantas más vueltas se le den, más retraso acabará teniendo, haciendo verdadero honor a ese nombre "Odisea".
 
  • #18
Lo que está claro, es que si comparamos el diseño original ganador de Spingar para el s**C, con el actual (GMT, bisel cerámico, menor tamaño, bisel exterior, diferentes opciones para el color del bisel, etc) los cambios que ha sufrido son enormes, no estamos hablando del mismo reloj, ocurra lo que ocurra y salga quien salga, visualizad la imagen del original S**C y de los actuales diseños. Por eso pienso que no solo no pasa nada, sino que sería logico una adaptación a los nuevos modelos. Tal vez si Spingar, John, o quien corresponda tienen a bien dar una vuelta al tema por enesima vez podamos llegar a una conclusión definitiva. Qué tal un diseño alternativo dadas las circunstancias, adaptado a todos los cambios (tamaño, diseño, etc) y una votación diseño original/diseño adaptado a las circunstancias para zanjar el tema? Además está claro vistas las votaciones que va a salir el Steinhart GMT con diferencia (aunque cada cosa a su tiempo). un saludo :)
 
  • #19
Lo que está claro, es que si comparamos el diseño original ganador de Spingar para el s**C, con el actual (GMT, bisel cerámico, menor tamaño, bisel exterior, diferentes opciones para el color del bisel, etc) los cambios que ha sufrido son enormes, no estamos hablando del mismo reloj, ocurra lo que ocurra y salga quien salga, visualizad la imagen del original S**C y de los actuales diseños. Por eso pienso que no solo no pasa nada, sino que sería logico una adaptación a los nuevos modelos. Tal vez si Spingar, John, o quien corresponda tienen a bien dar una vuelta al tema por enesima vez podamos llegar a una conclusión definitiva. Qué tal un diseño alternativo dadas las circunstancias, adaptado a todos los cambios (tamaño, diseño, etc) y una votación diseño original/diseño adaptado a las circunstancias para zanjar el tema? Además está claro vistas las votaciones que va a salir el Steinhart GMT con diferencia (aunque cada cosa a su tiempo). un saludo :)


Veo que pensamos de manera similar...:ok::.Una adaptación entra dentro de los lógico
 
  • #20
Veo que pensamos de manera similar...:ok::.Una adaptación entra dentro de los lógico

Puf, sudores frios... "adaptación", ¿qué se adapta? imagino que si somos 150 interesados las opiniones van a ser muy variadas... y lo de dentro de lo lógico pues lo mismo....

A mi me gusta así, pero me da igual "adaptarlo" eso si, todo el mundo preparado, llegar hasta aquí nos ha costado mas de medio año....
 
  • #21
Si fianlmente sale el Gmt...como lo adaptarías tu? Los principales problemas y las demoras han venido de las partes ajenas a los foreros...S...C y E.....A
 
  • #22
Si fianlmente sale el Gmt...como lo adaptarías tu? Los principales problemas y las demoras han venido de las partes ajenas a los foreros...S...C y E.....A

A mi me es que me gusta así ;-) (bueno me gustaría mas con bisel interno... pero eso ya queda para otra ocasión)

Tambien tienes razón con los innombrables....:-((
 
  • #23
a lo mejor es que el diseño esta tan visto que ya cansa un poco... y eso que ni tenemos el reloj ni na de na...
 
  • #24
A mi me gusta así, pero me da igual "adaptarlo" eso si, todo el mundo preparado, llegar hasta aquí nos ha costado mas de medio año....

Efectivamente, 6 meses y muchos disgustos... yo empezaría ya a hacerlo:clap::clap:
 
  • #25
El diseño original, a lo que estamos viendo ultimamente, va un camino largo, para mi el diseño con el gmt, la cruz y el aro interior hace una vision del reloj conflictiva y recargada, creo que sobra el aro interior, pero bueno como he dicho en el otro post, simplemente es una opinon, y el problema reside que vamos haciendo retoques que parecen que se asumen como un diseño definitivo, a la par que estamos decidiendo fabricante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie