• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comunicado de Relojeros Independientes S.L. (sawc)

  • Iniciador del hilo Alejandro Gasulla
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Alejandro Gasulla

Novat@
Sin verificar
En relación al comunicado de José San Antonio, la Empresa Relojeros Independientes, S.L., única propietaria legal de la Marca SAWC, expone:


Hechos:

- El día 10 de Abril de 2007 se constituyo la Sociedad Limitada Relojeros Independientes, S.L. de la que San Antonio Demetrio, José, S.L.N.E. (Sociedad Limitada Nueva Empresa) pasaba a ser socio con el 33% de las acciones. Hecho que se puede constatar en el Registro Mercantil.

- En ese mismo momento, José San Antonio Demetrio, en calidad de Administrador Único de San Antonio Demetrio, José S.L.N.E. firmó el documento de carácter público y oficial de Transmisión de la Titularidad del signo distintivo SAWC y su logotipo en favor de Relojeros Independientes, S.L. como parte del acuerdo suscrito, y desde ese momento el único titular legal del signo distintivo SAWC, San Antonio Watch Company y el logotipo de la Cruz pasa a ser Relojeros Independientes, S.L. Hecho que se puede constatar en la Oficina Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es).

- En 2008, Relojeros Independientes, S.L. inició la comercialización de su Nueva Colección de Relojes, de cuyos diseños, como ocurre con del signo distintivo es el único propietario legal. Hecho que se puede constatar en los puntos de venta autorizados, el catálogo publicado o los diferentes artículos de prensa y revistas publicados con motivo de la presentación de la Nueva Colección.

- José San Antonio dejó de colaborar con Relojeros Independientes, S.L. en cualquier forma o lugar, o ante cualquier persona o entidad, por lo que cualquier actuación, del tipo que fuera, en nombre de Relojeros Independientes, S.L. o SAWC sólo puede ser considerada como no autorizada en el mejor de los casos.

- José San Antonio nunca ha sido autorizado por Relojeros Independientes, S.L. para gestionar una oferta comercial sobre nuestros relojes SAWC a través del FORO DE RELOJES ESPECIALES. Y al no haber actuado el Sr. San Antonio, ni por encargo, ni con autorización de Relojeros Independientes, S.L., nuestra sociedad por supuesto que no ha tenido necesidad de “desautorizar” al Sr. San Antonio, quien siempre ha obrado por su propia iniciativa y riesgo.

- Cuando José San Antonio considera que le ha sido prohibido hacer cualquier gestión en nombre de SAWC, a lo que se refiere en particular es a las consecuencias de las demandas legales iniciadas por Relojeros Independientes, S.L. a través de sus representantes legales para salvaguardar sus intereses y evitar en la medida de lo posible el desprestigio que la actuación de José San Antonio ha provocado para Relojeros Independientes, S.L. y SAWC.

- Nadie, nunca, se ha puesto en contacto con Relojeros Independientes, S.L. para producir un reloj bajo la Marca SAWC para el Foro de Relojes Especiales.

- Se conoce hoy en Relojeros Independientes, S.L. el hecho de que se han producido reuniones entre personas del Foro de Relojes Especiales, José San Antonio y una tercera parte que decía representar a SAWC, (una persona de nombre César a quien en Relojeros Independientes, S.L. desconocemos) para tratar la producción de un reloj bajo la Marca SAWC y utilizando los diseños de un reloj SAWC. Este hecho se puede constatar en los comunicados a través del Foro informando sobre ello. Esas reuniones tuvieron lugar en instalaciones que no son las de Relojeros Independientes, S.L. y a ellas no asistió ningún empleado o representante legal autorizado de Relojeros Independientes, S.L. (único propietario legal de la Marca SAWC), ni Relojeros Independientes, S.L. fue invitada a esas reuniones.

- Relojeros Independientes, S.L. conoce la existencia del proyecto de reloj para el Foro de Relojes Especiales de forma casual a través de un forero (para inmensa sorpresa de ambos) cuando el diseño ha sido dado por bueno. Es decir, cuando ya estaba aceptado el diseño basado en un reloj creado por Relojeros Independientes, S.L. y bajo la Marca SAWC.

- Es Relojeros Independientes S.L. quien ha contratado los servicios de cuantos proveedores se sirve para comercializar sus relojes, y es Relojeros Independientes, S.L. la titular y propietaria de los moldes, prototipos y stocks de Producción. En este sentido, es de todo punto imposible proponer la producción de un reloj en menos de ocho meses dado que se tarda cuatro meses en hacer el prototipo de la caja, y es del todo punto imposible proponer un precio de 450 Euros por unidad para 200 o 300 unidades de reloj de las características del propuesto al Foro debido a que sólo el coste del prototipo de la caja suma unos cuantos miles de Euros. Salvo, claro está, que se pretendiera utilizar los proveedores, moldes y prototipos de Relojeros Independientes, S.L., como así ha ocurrido. Han sido los proveedores de Relojeros Independientes, S.L. los que han informado a la empresa de esa circunstancia, aportando la comunicación e-mail enviada por José San Antonio, y dejando clara y por escrito su negativa a producir para José San Antonio relojes con diseños, moldes y prototipos que pertenecen inequívocamente a Relojeros Independientes, S.L. que es, por añadidura, la empresa que pago en su día las facturas por esos trabajos.

- Relojeros Independientes, S.L., con el objetivo de que la imagen de su marca SAWC se vea afectada lo menos posible, muestra desde este momento su interés en resolver de la mejor manera y hasta donde sea posible los compromisos que en nombre de SAWC contrajo José San Antonio y desde ahora ofrecemos las dos alternativas que siempre se han planteado en el foro: Proyecto Legendario 2 y la compra conjunta.

- Viendo la confusión generada estos últimos días entorno a cuál sería la posición de Relojeros Independientes, S.L., comunicamos que la compañía no podrá ofrecer el “diseño de caja” planteado para el reloj Legendario 2, pero si así se solicita desde el Foro, desde SAWC se propondrán varias soluciones posibles sin que ello repercuta en el presupuesto del Legendario 2 (450€).

- Es con los relojes de la actual colección SAWC (cosa que queda al margen del proyecto Legendario 2), con los que si se pacta una compra conjunta de uno de los modelos de 2 coronas el precio sería de 600€. Y si por el contrario, la compra conjunta se planteara con un reloj de una corona, entonces el precio sería de 550€. Incluyendo en ambos casos una personalización especial para el foro; que NO un diseño especial de esfera y agujas como en el caso del Legendario 2.

- Para que sepamos de lo que estamos hablando, y pendientes de vuestro interés y detalles del proyecto, a continuación incluimos dos ejemplos de dos relojes con una corona que forman parte de la colección.

- Desde la empresa agradecemos desde ya vuestra comprensión y sentimos lo ocurrido.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Cáspita::Dbt::::Dbt::::bxd::::bxd::
 
woW !!!! 8o

lostimage.jpg



pd: gracias por la info :ok::
 
Bueno, pues ya conocemos la postura oficial de Relojeros Independientes S.L.

Gracias por hacérnosla saber.
 
Leo, y respeto, pero esto solo es algo q pueden resolver y aclarar nuestros moderadores que son los que han tenido contacto directo con todas las partes.

De todas maneras alguien ha estado jugando con una idea de unos foreros lo cual no me parece lícito, e incido en que no se quien ha sido el que ha jugado, pero alguien lo ha hecho.

Disculpen que por lo menos mi postura personal no sea demasiado...."simpatica" al respecto, y, solo incidir en que por muchos comunicados oficiales u oficiosos creo q todos estamos de acuerdo en desvincularnos del proyecto que pensabamos era firme y serio y seguir con gente que se merezca realmente nuestra confianza.

Un saludo a todos los nuestros.
 
yo ya estoy bastante quemado con todo ésto.pedazo chapuza.Menuda imagen de marca!.Paso de modelos standar sawc.prefiero que diseñemos nostros.
 
Parece que proponen hacerse cargo del proyeccto L2 sin variar el presupuesto inicial pero introduciendo modificaciones. A mi me parece interesante, y desde luego han dado la cara que era fundamental.

En cuanto a los temas legales, no es problema del foro, pero visto esto parece que la historia inicial estaba algo distorsionada, aunque repito no es problema nuestro.

A ver que pasa en los proximos días.
 
Se agradece la explicación :ok::

A mí personalmente la oferta no me gusta, por lo que prefiero explorar otras marcas para realizar el proyecto.

Saludos!!! :ok::
 
No me creo que José San Antonio iniciase el proyecto sin conocimiento de sus socios, pero bueno.
Al final lo que era una muy buena publicidad para SAWC se ha convertido en una muy mala. Enfín que cada uno con su negocio haga lo que le parezca más conveniente.
Saludos.
 
  • #10
Yo tampoco me lo termino de creer, pero es un problema legal entre ellos según parece y ellos lo tienen que solucionar. En cualquier caso bastaria con pedir una certificación al registro mercantil para saber si josé tenia poderes para actuar en nombre de la empresa y si los administradores en caso de haber varios actuaban solidaria o mancomunadamente. Dispersaría muchas dudas, la verdad.

Saludos.
 
  • #11
- Viendo la confusión generada estos últimos días entorno a cuál sería la posición de Relojeros Independientes, S.L., comunicamos que la compañía no podrá ofrecer el “diseño de caja” planteado para el reloj Legendario 2, pero si así se solicita desde el Foro, desde SAWC se propondrán varias soluciones posibles sin que ello repercuta en el presupuesto del Legendario 2 (450€).


Creo que lo que toca es una votación sobre SAWC Si / SAWC No.

Quisiera saber más acerca de lo destacado arriba en negrita.

Agradezco la explicación y mucho, creo que es la única posibilidad de llegar a acuerdos.

Un saludo y gracias.
 
  • #12
Se agradece la explicación :ok::

A mí personalmente la oferta no me gusta, por lo que prefiero explorar otras marcas para realizar el proyecto.

Saludos!!! :ok::

+1


La confusión que tengo es porque estoy tonto, o porque no he leído todos los comentarios?
Me parece recordar diseños, planos acotados, renders, etc...de SAWC. Cómo se llamaba el diseñador?

Coj..es, cómo es posible que no estuvieramos hablando con SAWC?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::


Tengo la sensación que el L2 quiere ser extranjero y Cronometro de Marina :D:D:D porque Español, y Sub, ni de coña

Hala, mucho ánimo, y a empezar de nuevo, que yo para este verano ya tengo el Legend Diver:yhoo::(del año pasado, pero me conformaré)

S2 cariñosos para los moderadores, y para el resto del personal
 
  • #13
La historia, la hacen los historiadores, y para ello estudian las diversas fuentes, hablan con los intervinientes, pruebas escritas etc... pero eso se hace porque la cuestion lo merece, pero esta historia es aburrida y cuando menos obscura, muy obscura, ademas aun cuando llegaramos a conocer la verdad o lo mas parecido a ella ¿Que nos importa?. Nosotros queremos un reloj en base a un proyecto.

Si "x" no puede hacerlo, busquemos a "y", "z" o a "Jacqs" y preferiblemente que sea serio.

Yo a esta propuesta diria: NO, Gracias y a una compra conjunta aun menos, estaria bueno que encima de todo, algunos se vayan a beneficiar de que un proyecto se quede colgado en el ultimo momento.

Una cosa tengo muy clara, los participantes de este proyecto, no tienen ninguna culpa en que 2 fabricantes y de manera sucesiva desetimaran realizarnos al final el reloj.

Nosotros hemos jugado en la cancha que se nos ha marcado y hemos aceptado las reglas de juego sin cambiar ninguna, a partir de ahi los compañeros han trabajado y ha sido al final cuando las marcas, representantes o quien sea han pegado el cerrojazo.

Por lo que veo para nosotros esto es una aficion, evidentemente para las marcas es un negocio.

Por todo ello, no hay que hacer "listas negras" ni nada por el estilo, si en el futuro y siempre y cuando haya seguridad de que no nos quedaremos en la estacada de nuevo alguna de estas empresas nos puede hacer algo que queremos y a buen precio, se lo encargaremos y sino pues a otra cosa.

De hecho y por lo que yo entendi en su momento un L3 podria ser factible que lo realizara Extatico, con las condiciones en las que se basan nuestros proyectos.

Resumiendo: Menos mal que nos quedan unos moderadores increibles y unos diseñadores que han hecho entre todos un reloj que quita el hipo.

Hay que esperar y ver que otros fabricantes estan interesados y quedarnos con el que mejor pueda llevar el Legendario adelante.


Muchas gracias a todos los compañeros.


P.S. No me puedo reprimir del todo: ¡Que lastima si al final, un fabricante extranjero es el que nos realiza nuestro proyecto, nuestra ilusion!, si relojes especiales fuera Aleman seguro que las marcas de ese pais estarian empujandose por fabricar un Legendario. Aqui somos nosotros los que queremos que sea una fabrica Española y ha sido imposible........ De momento
Espero no haber molestado a nadie ::cry::
 
  • #14
personalmente me gustaria que nos alejasemos de tanta historia....
 
  • #15
No me creo que José San Antonio iniciase el proyecto sin conocimiento de sus socios, pero bueno.
Al final lo que era una muy buena publicidad para SAWC se ha convertido en una muy mala. Enfín que cada uno con su negocio haga lo que le parezca más conveniente.
Saludos.


hola

Toda la razón del mundo, por algún lado he leído que la operación saldría en unos 90.000€ y con la crisis que hay si sacan el 50% limpio no se que mas quieren, bueno si pillarnos en 100€ mas, Como han visto que esto tomaba forma y había mucha ilusión por parte de los foreros, pues un apretón podría colar.

Que han conseguido con esto:

-perder la venta del L2 y posteriores Legendarios
-perder la posible compra paralela del modelo de bisel externo
-la peor publicidad para SAWC dentro del foro (y esto corre de foro en foro como un la pólvora y llegara a foros internacionales como gente informal, y se exagerara asta el infinito y mas allá ;-)


PD:yo no compraré nada que haga SAWC (siempre que no rectifiquen aunque lo dudo)


salu2 ato2
 
  • #16
Lo primero, bienvenido al foro...Sin entrar en temas legales...si José San Antonio forma parte de Sawc con un 33%...alguien de sawc si estaba en conocimiento no? La caja no está hecha ya? No hay que hacer un prototipo verdad?? Los proveedores tienen exclusividad?? Alguien me saca de mis dudas...?.Gracias por vuestra versión pero llega un poco tarde...yo este tema lo veo ya del pasado....y tan solo me pica la curiosidad por saber que ha pasado realmente.El sentir general creo humildemente se dirige a el L2 y no una compra conjunta...
 
  • #17
N quiero ser excesivamente acido ni polémico, pero me gano la vida con temas de imagen y me temo que la empresa se ha hecho la peor publicidad posible: la llamada viral, que corre de boca en boca, de aficionado en aficionado y de foro en foro. Como simple aficionado diría no gracias a su oferta, anda que no hay pastos verdes en otros mundos, y de compra conjunta, pues hasta que se me pase el cabreo se va a comprar un S*** su tía Eduvigis. Ahora, que también es mala suerte que dos proyectos con empresas españolas se hayan ido al tinte.:-((
 
  • #18
Lo que está claro es que no hay forma de que el proyecto L2 salga adelante, tan difícil es encontrar una empresa seria que cumpla su palabra? Poco a poco van acabando con la ilusión de mucha gente.

Ilusión frente a negocio = desengaño tras desengaño ::bash::::bash::::bash::
 
  • #19
Desde luego parece que quieren hacer honor a lo de "independientes" , si señor, relojeros tan independientes, tan independientes que parece quisieran fabricarse los relojes para sí mismos a partir de ahora, eso sí, todo estandarizado a su catálogo, etc...,

En fin me da mucha pena que tanto trabajo, tanta encuesta, tanta votación, tanto diseño, etc, etc. ahora ya no sirva........Digo esto porque ya se esta casi dando por hecho que tendrá que ser bisel externo, por poner un ejemplo, después no sabemos que más.

Lo siento de verdad por los diseñadores y moderadores, ánimo a todos ellos que al final saldrá algo seguro. Personalmente me adpatare al rumbo que tome esto de nuevo.
 
  • #20
sí y no se han enterado hasta ahora no te fastidia, venga hombre lo dicho por mi parte no compraré un SAWC en mi puñetera vida lo llevan claro de vergüenza y ahora me ponen un cuento chino para finaliza venga anda ya
 
  • #21
Pues yo no entiendo nada. Es una historia que solo se va a enredar. El mal ya esta hecho. Pasemos pagina y hacia adelante.
 
Última edición:
  • #22
Gracias por la explicación, pero no he entendido nada sobre las opciones... que se respeta lo de los 450€, pero que cuesta 600€... no lo pillo.
GRACIAS, PERO PARTICULARMENTE NO ME INTERESA UN CARAJO LA PERSONALIZACIÓN.
TENEMOS UN DISEÑO, SI LO HACEN POR 450€, BIEN, SINO, CARPETAZO A SAWC... O MEJOR, CARPETAZO DIRECTAMENTE!
 
  • #23
Bueno, al menos ahora ya me empiezo a explicar algo. No entiendo (si todo esto es cierto) como San Antonio podía ofrecer algo que literalmente no le pertenecía, sin consultar con los demás...

Pero en fin, es igual. Han dejado clara una cosa, que es lo que importa:

Viendo la confusión generada estos últimos días entorno a cuál sería la posición de Relojeros Independientes, S.L., comunicamos que la compañía no podrá ofrecer el “diseño de caja” planteado para el reloj Legendario 2, pero si así se solicita desde el Foro, desde SAWC se propondrán varias soluciones posibles sin que ello repercuta en el presupuesto del Legendario 2 (450€).

- Es con los relojes de la actual colección SAWC (cosa que queda al margen del proyecto Legendario 2), con los que si se pacta una compra conjunta de uno de los modelos de 2 coronas el precio sería de 600€. Y si por el contrario, la compra conjunta se planteara con un reloj de una corona, entonces el precio sería de 550€. Incluyendo en ambos casos una personalización especial para el foro; que NO un diseño especial de esfera y agujas como en el caso del Legendario 2.


No hay personalización de caja, ni de esfera, ni de agujas = Descartada SAWC. Al menos, yo lo veo así.
 
  • #24
En relación al comunicado de José San Antonio, la Empresa Relojeros Independientes, S.L., única propietaria legal de la Marca SAWC, expone:


Hechos:

- El día 10 de Abril de 2007 se constituyo la Sociedad Limitada Relojeros Independientes, S.L. de la que San Antonio Demetrio, José, S.L.N.E. (Sociedad Limitada Nueva Empresa) pasaba a ser socio con el 33% de las acciones. Hecho que se puede constatar en el Registro Mercantil.

- En ese mismo momento, José San Antonio Demetrio, en calidad de Administrador Único de San Antonio Demetrio, José S.L.N.E. firmó el documento de carácter público y oficial de Transmisión de la Titularidad del signo distintivo SAWC y su logotipo en favor de Relojeros Independientes, S.L. como parte del acuerdo suscrito, y desde ese momento el único titular legal del signo distintivo SAWC, San Antonio Watch Company y el logotipo de la Cruz pasa a ser Relojeros Independientes, S.L. Hecho que se puede constatar en la Oficina Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es).

- En 2008, Relojeros Independientes, S.L. inició la comercialización de su Nueva Colección de Relojes, de cuyos diseños, como ocurre con del signo distintivo es el único propietario legal. Hecho que se puede constatar en los puntos de venta autorizados, el catálogo publicado o los diferentes artículos de prensa y revistas publicados con motivo de la presentación de la Nueva Colección.

- José San Antonio dejó de colaborar con Relojeros Independientes, S.L. en cualquier forma o lugar, o ante cualquier persona o entidad, por lo que cualquier actuación, del tipo que fuera, en nombre de Relojeros Independientes, S.L. o SAWC sólo puede ser considerada como no autorizada en el mejor de los casos.

- José San Antonio nunca ha sido autorizado por Relojeros Independientes, S.L. para gestionar una oferta comercial sobre nuestros relojes SAWC a través del FORO DE RELOJES ESPECIALES. Y al no haber actuado el Sr. San Antonio, ni por encargo, ni con autorización de Relojeros Independientes, S.L., nuestra sociedad por supuesto que no ha tenido necesidad de “desautorizar” al Sr. San Antonio, quien siempre ha obrado por su propia iniciativa y riesgo.

- Cuando José San Antonio considera que le ha sido prohibido hacer cualquier gestión en nombre de SAWC, a lo que se refiere en particular es a las consecuencias de las demandas legales iniciadas por Relojeros Independientes, S.L. a través de sus representantes legales para salvaguardar sus intereses y evitar en la medida de lo posible el desprestigio que la actuación de José San Antonio ha provocado para Relojeros Independientes, S.L. y SAWC.

- Nadie, nunca, se ha puesto en contacto con Relojeros Independientes, S.L. para producir un reloj bajo la Marca SAWC para el Foro de Relojes Especiales.

- Se conoce hoy en Relojeros Independientes, S.L. el hecho de que se han producido reuniones entre personas del Foro de Relojes Especiales, José San Antonio y una tercera parte que decía representar a SAWC, (una persona de nombre César a quien en Relojeros Independientes, S.L. desconocemos) para tratar la producción de un reloj bajo la Marca SAWC y utilizando los diseños de un reloj SAWC. Este hecho se puede constatar en los comunicados a través del Foro informando sobre ello. Esas reuniones tuvieron lugar en instalaciones que no son las de Relojeros Independientes, S.L. y a ellas no asistió ningún empleado o representante legal autorizado de Relojeros Independientes, S.L. (único propietario legal de la Marca SAWC), ni Relojeros Independientes, S.L. fue invitada a esas reuniones.

- Relojeros Independientes, S.L. conoce la existencia del proyecto de reloj para el Foro de Relojes Especiales de forma casual a través de un forero (para inmensa sorpresa de ambos) cuando el diseño ha sido dado por bueno. Es decir, cuando ya estaba aceptado el diseño basado en un reloj creado por Relojeros Independientes, S.L. y bajo la Marca SAWC.

- Es Relojeros Independientes S.L. quien ha contratado los servicios de cuantos proveedores se sirve para comercializar sus relojes, y es Relojeros Independientes, S.L. la titular y propietaria de los moldes, prototipos y stocks de Producción. En este sentido, es de todo punto imposible proponer la producción de un reloj en menos de ocho meses dado que se tarda cuatro meses en hacer el prototipo de la caja, y es del todo punto imposible proponer un precio de 450 Euros por unidad para 200 o 300 unidades de reloj de las características del propuesto al Foro debido a que sólo el coste del prototipo de la caja suma unos cuantos miles de Euros. Salvo, claro está, que se pretendiera utilizar los proveedores, moldes y prototipos de Relojeros Independientes, S.L., como así ha ocurrido. Han sido los proveedores de Relojeros Independientes, S.L. los que han informado a la empresa de esa circunstancia, aportando la comunicación e-mail enviada por José San Antonio, y dejando clara y por escrito su negativa a producir para José San Antonio relojes con diseños, moldes y prototipos que pertenecen inequívocamente a Relojeros Independientes, S.L. que es, por añadidura, la empresa que pago en su día las facturas por esos trabajos.

- Relojeros Independientes, S.L., con el objetivo de que la imagen de su marca SAWC se vea afectada lo menos posible, muestra desde este momento su interés en resolver de la mejor manera y hasta donde sea posible los compromisos que en nombre de SAWC contrajo José San Antonio y desde ahora ofrecemos las dos alternativas que siempre se han planteado en el foro: Proyecto Legendario 2 y la compra conjunta.

- Viendo la confusión generada estos últimos días entorno a cuál sería la posición de Relojeros Independientes, S.L., comunicamos que la compañía no podrá ofrecer el “diseño de caja” planteado para el reloj Legendario 2, pero si así se solicita desde el Foro, desde SAWC se propondrán varias soluciones posibles sin que ello repercuta en el presupuesto del Legendario 2 (450€).

- Es con los relojes de la actual colección SAWC (cosa que queda al margen del proyecto Legendario 2), con los que si se pacta una compra conjunta de uno de los modelos de 2 coronas el precio sería de 600€. Y si por el contrario, la compra conjunta se planteara con un reloj de una corona, entonces el precio sería de 550€. Incluyendo en ambos casos una personalización especial para el foro; que NO un diseño especial de esfera y agujas como en el caso del Legendario 2.

- Para que sepamos de lo que estamos hablando, y pendientes de vuestro interés y detalles del proyecto, a continuación incluimos dos ejemplos de dos relojes con una corona que forman parte de la colección.

- Desde la empresa agradecemos desde ya vuestra comprensión y sentimos lo ocurrido.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg

Como cada hecho de la vida, todo tiene siempre dos versiones. Habiamos leido la opinión de una parte y ahora tenemos la opinión de la otra. Ya podemos sacar conclusiones de una forma más acertada.

En mi opinión no deberiamos descartar como opción lo que nos proponen. Deberiamos estudiarlo.

Saludos a todos.
 
  • #25
Ignoro quién es el padre del follón, si "Relojeros Independientes" o "José San Antonio", pero soy de la opinión de que "segundas ofertas nunca fueron buenas". Sobre todo cuando esa segunda oferta es menos atractiva que la primera, tanto en lo económico, como en la realización del reloj en sí, pues por lo que parece, en lugar de ser un reloj con una esfera y agujas diseñadas por nosotros, pasaría a ser un mero modelo estándar con una simple personalización en la tapa.

Veo también la posibilidad de que haya acciones judiciales entre Vdes., y la verdad, no me apetecería que a "los legendarios" nos salpicara la... suciedad.

No sería partidario, por tanto, de que el L2 fuera un SAWC. Tampoco un TWC.

Recuerdo que no fué mala la experiencia del primer Legendario con Gunther Steinhart, de la que salió un reloj del que estoy sumamente satisfecho, aún con todas las pequeñas puñetillas que hubo en el proceso, motivadas muchas de ellas por ser un primer proyecto y que probablemente no se volverían a repetir en un segundo proyecto. Personalmente veo con buenos ojos repetir fabricante, aunque sea alemán y no español, para éste "Odisea".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie