• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallos en el Legendario y soluciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, abro este hilo -espero que no se enfade nadie- para que en él se incluyan posibles reclamaciones por fallos en nuestros Legendarios.

Espero que no sean muchos los afectados, pero los que tengan que reclamar algún fallo que consideren serio y causa de posible devolución del reloj o viaje de vuelta a Alemania, puedan unirse, comentar, buscar soluciones y realizar las gestiones oportunas en grupo.

Sin más que decir creo que soy el primer afectado de esta -espero que pequeña- lista.

Saludos
 
Paco, permíteme que copia aquí tu mensaje....

"Crail", copio aquí tu mensaje, para saber mejor de lo que estás hablando:

Originalmente publicado por Crail

Pues me parece que vamos a tener que abrir un hilo llamado: Damnificados por el Legendario. :-(( :-(( :-(( :-((

La caja tiene un fallo COJONUDO, la "rebaba" que existe alrededor de toda la caja, ha desaparecido en un tramo, justo entre las asas superiores.

Aparte de un ligero toque en un lateral de la caja y dos pequeñas manchitas en la serigrafía de la caja.

Voy a colocar 3 fotografias rápidas a ver si lo podéis apreciar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mira que lo decía... que no tenía prisa por tenerlo, pero al final me toca la china.

Lo más coj**udo es que no ha sido un examen exhaustivo, si no una mirada por encima. Por cierto, los 2 tornillos de la parte trasera, os vienen atornillados o están en el aire?

Lo dicho que me da algo y el finde quemado, quemado...".....
 
Hola,yo no tengo conocimiento relojeril suficiente para observar esos fallos(vista tampoco) estoy a la espera y confío en que sea un caso aislado(lo siento por Crail),saludos.
 
Crail, parece como si después de estar la caja del reloj fabricada, la hubiesen repasado en ese punto.
En una de las fotografías que ha puesto Fagus de su reloj, da la impresión de que también existe ese pequeño problema. O bien se trata de un efecto de la perspectiva con la que se ha tomado la fotografía.

Parte de la fotografía de Fagus:

lostimage.jpg


Saludos.
 
::bxd::Lo siento pero no soy capaz de ver nada... fernando, ponme unas flechitas a ver;-)
 
ya lo he visto:yuck::
 
me parece que mi Unitas esta defectuoso. No le puedo dar cuerda, sólo 1/2 vuelta y no se puede mas ( no quiero forzar). Además al mover las agujas se advierte una dureza en un punto del recorrido ........estoy que trino
 
Última edición:
  • #10
El mío lo tiene y el de Llagunin, aunque menos también.......

Ha debido ser con el mecanizado y me temo que lo tendrán todos en mayor o menor medida:whist::
 
  • #11
bueno espero que el mio venga medio decente
 
  • #12
Yo ya estoy tocando madera... ::grr::
 
  • #13
me parece que mi Unitas esta defectuoso. No le puedo dar cuerda, sólo 1/2 vuelta y no se puede mas ( no quiero forzar). Además al mover las agujas se advierte una dureza en un punto del recorrido ........estoy que trino

Entonces el reloj no llega a funcionar, ¿no?, no vaya a ser que tengas toda la cuerda dada.
 
  • #14
Si funciona al principio lo citado ahora y con un nudo en la garganta le he dado unas diez vueltas ( hasta hacer tope) va bastante duro, no sé si esta mecánica es tan dura de cargar.
 
  • #15
Si funciona al principio lo citado ahora y con un nudo en la garganta le he dado unas diez vueltas ( hasta hacer tope) va bastante duro, no sé si esta mecánica es tan dura de cargar.
Afirmativo,dura,dura,yo no me atreví a darle toda la cuerda por si acaso hacía crack¿será esto malo para el mecanismo?,saludos
 
  • #16
Si funciona al principio lo citado ahora y con un nudo en la garganta le he dado unas diez vueltas ( hasta hacer tope) va bastante duro, no sé si esta mecánica es tan dura de cargar.

Bueno, la 6497 lleva tope de carga, efectivamente. La cuestión es que la carga total debe durar al menos 46 horas. Si el reloj te vino parado, sin carga, y solamente le has podido dar 10 vueltas,::Dbt:: me parece poco.
 
  • #17
El mío lo tiene y el de Llagunin, aunque menos también.......

Ha debido ser con el mecanizado y me temo que lo tendrán todos en mayor o menor medida:whist::

El problema viene cuando el pulido es excesivo, tan excesivo que llega a rozar la parte lateral de la caja

lostimage.jpg



lostimage.jpg


el aro fino -visto de forma lateral- debería brillar en toda su superficie y por la cantidad de material que se han comido se ha llevado parte de ese brillo.

Llevo de mala o*t*a desde que llegó el niño y pienso que no puedo aceptar un trabajo realizado de esta manera.

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Espero que tengais suerte.Yo tengo un B Uhr y depués de mirarlo tiene un par de defectos en la esfera.
 
  • #19
Vino parado y no me atrevo a forzar la carga por si suena el crack del compañero, lo observaré como a mi peor enemigo. Sobre las agujas si se mueven en sentido contrario al horario cada cierto espacio se vuelve duras de mover. ¿es así en todos los Unitas 6497?. gracias F.T
 
  • #20
Vino parado y no me atrevo a forzar la carga por si suena el crack del compañero, lo observaré como a mi peor enemigo. Sobre las agujas si se mueven en sentido contrario al horario cada cierto espacio se vuelve duras de mover. ¿es así en todos los Unitas 6497?. gracias F.T

Si es que, cuando el muelle llega al punto de estar casi completamente enrollado, se nota más resistencia en la corona. Para hacer saltar el muelle hay que forzar la corona, vamos que no ocurre por un descuido.
Lo de las agujas hacia atrás::Dbt::, si hacia delante van bien, pues hacia atrás también ¿no?.
 
  • #21
El mío lo tiene y el de Llagunin, aunque menos también.......

Ha debido ser con el mecanizado y me temo que lo tendrán todos en mayor o menor medida:whist::

He llegado hace un rato a casa y ya veo donde está el problema. Creo que a simple vista, no se ve, yo, hasta que no he visto las flechas de FT, no me he dado cuenta.

A ver si con esta foto os vale. Se nota una especie de escalón. Si queréis otro punto de vista, decidlo.

lostimage.jpg
 
  • #22
El problema viene cuando el pulido es excesivo, tan excesivo que llega a rozar la parte lateral de la caja




lostimage.jpg


el aro fino -visto de forma lateral- debería brillar en toda su superficie y por la cantidad de material que se han comido se ha llevado parte de ese brillo.

Llevo de mala o*t*a desde que llegó el niño y pienso que no puedo aceptar un trabajo realizado de esta manera.

Saludos
Desde luego en esa foto se ve perfectamente,yo a simple vista creo que el mio, no tiene ese"limazo"tan pronunciado que queda a ras del bisel,aunque tampoco es simetrico(a simple vista),saludos
 
  • #23
Vino parado y no me atrevo a forzar la carga por si suena el crack del compañero, lo observaré como a mi peor enemigo. Sobre las agujas si se mueven en sentido contrario al horario cada cierto espacio se vuelve duras de mover. ¿es así en todos los Unitas 6497?. gracias F.T

LA verdad es que está más dura que la del Stowa, pero a mi me va bien. Lo que sí he notado es que me cuesta mucho sacar la corona para ponerlo en hora.

Y, sí, al no tener parada de segundero, al ponerlo en hora, si le das para atrá, el segundero, va para atrás, pero creo que es lo habitual.

Suerte, y que no sea nada.
 
  • #24
Pues otro damnificado del Legendario ::cry::::cry:: .. estoy de una mala le***, se les ha ido la mano con el lumibrite en una de las marquitas de minutero y hay un defecto en el dial ... a ver si puedo y os muestro unas fotos, aunque mi cámara es bastante normalita y no creo que se vea bien ... el caso es que en una de las marcas hay como un pegote y un trozo del pegote está en medio del dial :-((:-((

Me temo que tendrá que hacer el viaje de vuelta a Alemania :-((
 
  • #25
Otras fotos más. A ver los que tenéis ojo de lince, qué decís.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie