• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parecería mal que Gabriel me hiciese una estilográfica?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Pongo esto en abierto porque quiero que sea público, y no andar zorreando en voz baja...
No puedo participar en la estilográfica, por mor de mi antigüedad. Pero es que me encanta. Puesto en contacto con Flamenky, ya me aclaró que no había hueco, y decidí comentarle a Gabriel si me podía hacer una igual. Naturalemente, me contestó que no sería bien visto por los participantes en el proyecto. Y lo entiendo perfectamente...
Pero es que cuando pasen los años, veré con mucha envidia (sana, of course) esa estilográfica a la que no pude acceder por unos meses de antigüedad...
El caso es que quisiera encargarle a Gabriel una pluma similar, pero con alguna diferencia que haga reconocible mi estilográfica como diferente a la del foro, pero que a la vez me sirva de recuerdo de este proyecto fascinante. Se me ha ocurrido que, en lugar del número, ponga mis iniciales. Si la diferencia os parece muy pequeña, quitar las iniciales RE (me dolería, pero es algo que entiendo y respeto) Y a partir de ahí, asumo cuantaas diferencias exijáis para que mi estilográfica no moleste a quienes participáis legítimamente del proyecto...
No quiero causar incomodo. Flamenky ha sido más que amable, y se lo agradezco. Gabriel ha sido más que honesto, y tiene mi mayor respeto (y de paso así sabéis que no se vende por cuatro perras, que no es cuestión baladí)
Ahora me falta vuestra opinión, que respetaré sea cual sea. Y si he de renunciar a la estilográfica porque las diferencias han de ser tantas que para nada va a recordar a la que estáis haciendo, renuncio a encargarla de mil amores, pues más vale honra sin barcos...
Pues eso, ya estáis informados, que no quiero yo andar por detrás con enredos y subterfugios.
Un saludo y espero vuestra opinión :ok::
 
Mi humilde opinión es que me tengo ningún problema en que te haga una igual, si a pesar de no haber podido votar te gusta la elección final, por mi adelante. Se trataba de tener una pluma especial del foro, sobre todo porque la hemos hecho entre todos, ha sido mi primer proyecto y me lo he pasado muy bien. Si alguien se quiere añadir al final y no hay problema para Gabriel el aumento del numero de plumas, por mi bien. Eso sí, habría que dar la oportunidad primero a los compañeros que están en la lista de espera.
 
Por mi no hay problema. Aunque se deberian garantizar los derechos de terceros interesados, para que no haya diferencias de trato.
 
Coincido con los intervinientes anteriores, no hay problema, aunque si hay otros foreros en lista de espera (que lo desconzco) se les debería incluir también.

Un saludo
 
En caso de ser posible, la mía se haría después de acabar y entregar las del foro, evidentemente. Pero es posible que del cielo haya llegado una solución más simple, que antes de poner este hilo no aparecía. Como cuando el niño se pone malo, y al llegar al pediatra está como un roble de sano, vamos :ops:
 
Por mi no hay ningún problema, siempre que se respete el orden de pedido.

Un saludo.
 
Por mí, una vez decidida la pluma, abriría un plazo para que cualquiera que no haya entrado en el proyecto, por el motivo que fuese, pudiera entrar. O eso o no cambiar nada de lo planificado. Lo digo porque conozco a varios foreros que no entraron y que ahora sí estarían dispuestos, por lo que hacer excepciones no lo veo claro, o para todos o nos ajustamos a lo establecido en un principio.

Saludos,
 
Creo que la repesca para rezagados que propone Ruichy no es una mala solución. Seguiríamos respetando las normas y valdría para los que se hayan quedado fuera y con ganas, que por otra parte no será tanta gente.

Eso o respetar al pie de la letra las nonormas un saludo
 
Hola,

me sumo a la propuesta de Manuleón. Yo también me quedé fuera de la lista por culpa de mi escasa antigüedad, pero con los dientes largos por lo bonito que estaba quedando el diseño. No sé si hay lista de espera, si la hay me gustaría apuntarme a ella (¿quién la tiene?). Si no la hay, me gustaría suscribir la idea de crear una nueva para los rezagados. Por supuesto que asumiría todas las decisiones tomadas hasta ahora por la mayoría, los gastos, los retrasos, lo que sea. Pero me haría mucha ilusión. La diferencia podría ser el grabado: las 70 originales van a ir grabadas del 1 al 70. Las añadidas podrían sin ese grabado, o bien con alguna modificación para indicar que ha sido una segunda tanda.
Todo esto, por supuesto, si no hay nadie que se oponga.

Un saludo,
Carlos
 
  • #10
Si se acepta por los foreros, no veo por qué hay que hacer distinción entre originales y agregados, creo que deberían llevar la misma serie, en vez de 70 o las que sean pues serán 80 o las que salgan, pero con el mismo grabado que las demás e igual numeración.

Saludos
 
  • #11
Para mí lo que tiene de especial este proyecto es poder participar en el diseño de una pluma junto con todos los compañeros, no en adquirir una pluma de edición "limitada". En realidad, a mi me da igual tener la pluma número 1, la número 1537 o una sin número. Eso es lo de menos.

Creo que, si Gabriel no tiene inconveniente, se puede ampliar el número de participantes y con el mismo diseño.
Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #12
Yo tampoco tendría, en principio, inconveniente a que se unan, pero hay varias cosas a valorar antes de tomar tal decisión. Los moderadores del foro y el organizador de la conjunta podrán dar más detalles pero en principio las condiciones estipuladas de salida para la edición RE de la pluma deben mantenerse hasta el final. Conviene releer cuales eran las condiciones y por qué se establecieron tales condiciones antes de dar una opinión a la ligera.

Además está el hecho de que los que nos comprometimos pagamos una fianza en su momento y nos comprometimos a aceptar y comprar lo que saliera del proyecto o perder la fianza. Ahora no sería bien visto, al menos por algunos, que se uniera todo aquél que le guste el resultado sin haber aceptado los riesgos del proyecto en primera instancia. Un edición limitada del foro es eso, limitada, el fabricante no debería fabricar clones sin el permiso del foro. Y de hecho Gabriel Clavijo parece haber expresado prudentemente sus reticencias a la petición, con muy buen criterio. Soy consciente de que al menos algunos de los foreros interesados en la ampliación estaban interesados en participar en el proyecto desde el principio, pero no cumplían los requisitos de antigüedad. Se podría hacer una excepción en estos casos, pero no creo que sea inteligente ni justo abrir el proyecto a todo aquél que quiera adherirse ahora.

Creo que estas son cosas que hay que valorar antes de expresar opiniones a la ligera y poco reflexivas sobre abrir el proyecto. Más que nada porque puede tener efecto boomerang en futuros proyectos en los que pueda ser difícil conseguir "quorum" y que un número suficiente de gente ponga una fianza dado que después se podría abrir el proyecto a todo el mundo.

Saludos
 
  • #13
Pongo esto en reserva por sí pudiera ser
 
  • #14
Yo tampoco tendría, en principio, inconveniente a que se unan, pero hay varias cosas a valorar antes de tomar tal decisión. Los moderadores del foro y el organizador de la conjunta podrán dar más detalles pero en principio las condiciones estipuladas de salida para la edición RE de la pluma deben mantenerse hasta el final. Conviene releer cuales eran las condiciones y por qué se establecieron tales condiciones antes de dar una opinión a la ligera. Además está el hecho de que los que nos comprometimos pagamos una fianza en su momento y nos comprometimos a aceptar y comprar lo que saliera del proyecto o perder la fianza. Ahora no sería bien visto, al menos por algunos, que se uniera todo aquél que le guste el resultado sin haber aceptado los riesgos del proyecto en primera instancia. Un edición limitada del foro es eso, limitada, el fabricante no debería fabricar clones sin el permiso del foro. Y de hecho Gabriel Clavijo parece haber expresado prudentemente sus reticencias a la petición, con muy buen criterio. Soy consciente de que al menos algunos de los foreros interesados en la ampliación estaban interesados en participar en el proyecto desde el principio, pero no cumplían los requisitos de antigüedad. Se podría hacer una excepción en estos casos, pero no creo que sea inteligente ni justo abrir el proyecto a todo aquél que quiera adherirse ahora. Creo que estas son cosas que hay que valorar antes de expresar opiniones a la ligera y poco reflexivas sobre abrir el proyecto. Más que nada porque puede tener efecto boomerang en futuros proyectos en los que pueda ser difícil conseguir "quorum" y que un número suficiente de gente ponga una fianza dado que después se podría abrir el proyecto a todo el mundo. Saludos

Tus apreciaciones son muy válidas, te alegrará saber que ya se estaban contemplando antes de que las dieses.

Se está trabajando el modo de abordar este tema y el moderador del proyecto informará de las conclusiones.

Con esto quiero que se sepa que no se está dejando el tema de lado.
 
  • #15
Antes de comentar tu opinión, quiero manifestar que varios compañeros del foro saben cuánto me pesa no haber podido participar desde el principio en el proyecto. Llegué tarde, y bien que me pesa...
Y después de leerte, y como considero que tienes razón de la "A" a la "Z", no me importa hacer dos cosas: bien que se borre este hilo, o bien que cada cual se busque la vida encargando una estilográfica parecida, pero no igual. A esto ultimo Gabriel no pondría reparos.
Y siento de veras el lío que he preparado... llegué sietemesino al foro, coñe...
 
  • #16
Yo tampoco tendría, en principio, inconveniente a que se unan, pero hay varias cosas a valorar antes de tomar tal decisión. Los moderadores del foro y el organizador de la conjunta podrán dar más detalles pero en principio las condiciones estipuladas de salida para la edición RE de la pluma deben mantenerse hasta el final. Conviene releer cuales eran las condiciones y por qué se establecieron tales condiciones antes de dar una opinión a la ligera.

Además está el hecho de que los que nos comprometimos pagamos una fianza en su momento y nos comprometimos a aceptar y comprar lo que saliera del proyecto o perder la fianza. Ahora no sería bien visto, al menos por algunos, que se uniera todo aquél que le guste el resultado sin haber aceptado los riesgos del proyecto en primera instancia. Un edición limitada del foro es eso, limitada, el fabricante no debería fabricar clones sin el permiso del foro. Y de hecho Gabriel Clavijo parece haber expresado prudentemente sus reticencias a la petición, con muy buen criterio. Soy consciente de que al menos algunos de los foreros interesados en la ampliación estaban interesados en participar en el proyecto desde el principio, pero no cumplían los requisitos de antigüedad. Se podría hacer una excepción en estos casos, pero no creo que sea inteligente ni justo abrir el proyecto a todo aquél que quiera adherirse ahora.

Creo que estas son cosas que hay que valorar antes de expresar opiniones a la ligera y poco reflexivas sobre abrir el proyecto. Más que nada porque puede tener efecto boomerang en futuros proyectos en los que pueda ser difícil conseguir "quorum" y que un número suficiente de gente ponga una fianza dado que después se podría abrir el proyecto a todo el mundo.

Saludos
Esta es la esencia de cualquier conjunta, sea de estilográficas o relojes, en este u otros foros. Y bien por Gabriel por no prestarse a clonar la pluma, dice mucho de su honradez.
Un saludo
 
  • #17
Yo tampoco tendría, en principio, inconveniente a que se unan, pero hay varias cosas a valorar antes de tomar tal decisión. Los moderadores del foro y el organizador de la conjunta podrán dar más detalles pero en principio las condiciones estipuladas de salida para la edición RE de la pluma deben mantenerse hasta el final. Conviene releer cuales eran las condiciones y por qué se establecieron tales condiciones antes de dar una opinión a la ligera.

Además está el hecho de que los que nos comprometimos pagamos una fianza en su momento y nos comprometimos a aceptar y comprar lo que saliera del proyecto o perder la fianza. Ahora no sería bien visto, al menos por algunos, que se uniera todo aquél que le guste el resultado sin haber aceptado los riesgos del proyecto en primera instancia. Un edición limitada del foro es eso, limitada, el fabricante no debería fabricar clones sin el permiso del foro. Y de hecho Gabriel Clavijo parece haber expresado prudentemente sus reticencias a la petición, con muy buen criterio. Soy consciente de que al menos algunos de los foreros interesados en la ampliación estaban interesados en participar en el proyecto desde el principio, pero no cumplían los requisitos de antigüedad. Se podría hacer una excepción en estos casos, pero no creo que sea inteligente ni justo abrir el proyecto a todo aquél que quiera adherirse ahora.

Creo que estas son cosas que hay que valorar antes de expresar opiniones a la ligera y poco reflexivas sobre abrir el proyecto. Más que nada porque puede tener efecto boomerang en futuros proyectos en los que pueda ser difícil conseguir "quorum" y que un número suficiente de gente ponga una fianza dado que después se podría abrir el proyecto a todo el mundo.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinion de Dr. López.

Si un proyecto cerrado y limitado a las suscripciones con pago adelantado y sin posibilidad de marcha atrás si no te gusta lo que sale, se abre a todo el que se quiera apuntar después de tener todo a punto, ¿Que sentido tiene la suscripción y el riesgo del pago adelantado?.

Conclusión: Que si se siguen las normas del principio del proyecto, no debería ser posible el que se apunte ahora nadie más al mismo. Es mi opinión.

:bye:
 
  • #18
Con todo lo expuesto, creo que lo más prudente y sensato, además de justo, es que se cierre este hilo.
Gracias a todos los que habéis opinado, y lamento el lío provocado.
Un saludo.
 
  • #19
Con todo lo expuesto, creo que lo más prudente y sensato, además de justo, es que se cierre este hilo.
Gracias a todos los que habéis opinado, y lamento el lío provocado.
Un saludo.

Vamos a ver, ni te disculpes, ni lío, ni nada. Has expresado una opinión, que por cierto yo comparto, y que puede que otros más compartan también. Una de las cosas buenas que caracterizan este sótano es que se pueden cruzar todo tipo de ideas, con la mesura que siempre reina por aquí, sin que haya problemas. A mí la idea me pareció magnífica, pero evidentemente la palabra la tienen quienes han dirigido el proyecto desde el principio, y los que se apuntaron a él cuando pudieron. A mí el criterio que se puso en su momento de antigüedad me pareció (y me parece) bastante arbitrario. Pero en algún punto habría que poner la barrera, y se eligió ese, y así hay que aceptarlo. En fin, seguro que ya habrá otra conjunta a la que poder apuntarse.

Ah. Y si el criterio es el del riesgo de perder el pago adelantado, una posible solución sería mantener esa ventaja, por supuesto, y los que no se hayan arriesgado, pagar la pluma más cara. Por ejemplo, el importe que se dio por adelantado.
Es sólo una idea.:whist::
Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo con Dr. López
 
  • #21
Pues otra cosa a valorar sería el número de nuevos interesados, que de momento, han pedido permiso para entrar en el proyecto dos o tres, y tampoco creo que sea un número excesivo. Yo tendría en cuenta, sobre todo, el tema de la antigüedad, es decir, aquellos que en la fecha de corte no tenían antigüedad para participar, y ahora, a pesar de todo, se han decidido a pedir permiso porque realmente están interesados en la pluma. Otra cosa sería otros foreros que teniendo antigüedad para entrar desde el primer momento, se quieran apuntar ahora, que ya ha pasado todo y sólo tienen que pagar. Pero estos compañeros que aunque quisieron no pudieron, tampoco veo ningún drama que se puedan añadir ahora.
 
  • #22
¿Pagar cincuenta Euros más? Yo no tengo inconveniente, ya en su momento manifesté mi deseo de tener la pluma, pero llegué tarde al mundo forero... Sin embargo ¿Qué se hace con el dinero? ¿Enviarlo a Plumeros sin Fronteras? La chispa de humor no tiene mala leche, Grindilu. Pero es una duda que me ha surgido, y para la que no veo respuesta. Mas seguro que la hay ;-)
 
  • #23
Estoy de acuerdo con el Dr. López, y quiero manifestar que por supuesto no existe ninguna animadversión ni similar contra el proponente de la idea. Los proyectos funcionan así, y o he participado en 3 de relojes en el piso de arriba y lo que había era una lista de reserva, pero no era posible apuntarse después.
Pero nada impide iniciar un nuevo proyecto y definir las características de otra pluma......
 
  • #24
Pero nada impide iniciar un nuevo proyecto y definir las características de otra pluma......

No des palmas, que aqui nos conocemos todos y al final terminamos con una coleccion de plumas:light:.:clap::laughing1::Cheers:
 
  • #25
¿Pagar cincuenta Euros más? Yo no tengo inconveniente, ya en su momento manifesté mi deseo de tener la pluma, pero llegué tarde al mundo forero... Sin embargo ¿Qué se hace con el dinero? ¿Enviarlo a Plumeros sin Fronteras? La chispa de humor no tiene mala leche, Grindilu. Pero es una duda que me ha surgido, y para la que no veo respuesta. Mas seguro que la hay ;-)

Un ejemplo: se junta el dinero excedente, y se sortea entre los foreros de la primera tanda: con un poco de suerte a uno de ellos le sale gratis la pluma. Si no llega, le sale al menos más barata, si sobra que se reparta entre dos foreros, y así.

:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie