• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clip para nuestra pluma

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
flamenky

flamenky

Milpostista
Sin verificar
Hola a todo/as

En principio, el clip que va a llevar nuestra pluma es el que monta siempre Gabriel en sus plumas, del estilo al que lleva esta https://relojes-especiales.com/threads/otra-gabriel-clavijo.277568/

Ayer mismo Gabriel me dijo que tiene en mente crear un clip propio, por lo que si finalmente lo hace, y nos gusta, se lo podríamos poner.

No es fácil encontrar clips por la red que sean algo especiales. Si alguno conoce algún sitio de confianza donde se puedan encontrar, que diga dónde y lo miramos.

El tema de buscar algún joyero, o artesano, para que nos haga un clip es complicado, los que también participaron en el proyecto del otro foro saben a lo que me refiero. Pero digo lo mismo que en el párrafo anterior, si alguno de vosotros conoce alguien que nos lo pueda hacer, perfecto, se le podría consultar. Eso sí, tened en cuenta el posible aumento de precio si optamos por esta opción.

Hasta que Gabriel no tenga terminados los dos modelos que nos va a hacer, creo que ya no quedan más encuestas salvo la de ver qué grabado le ponemos. Si queréis en este mismo hilo poner sugerencias, será de mucha ayuda.
 
El clip que muestras me parece bien, entiendo que sería en rodiado, plateado al haber elegido el anillo y el plumín en rodiado.

En cuanto al grabado o la inscripción, me parece muy buena idea la que aportaba antolín en uno de sus bocetos. Grabar en el anillo únicamente RE 7/70, por ejemplo.

Si hay alguna propuesta más respecto del clip, pues bienvenida sea. Muchas gracias flamenky.

Un saludo
 
Coincido completamente contigo, ese clip está muy bien y la inscripción siendo discreta quedará bastante elegante.

El clip que muestras me parece bien, entiendo que sería en rodiado, plateado al haber elegido el anillo y el plumín en rodiado.

En cuanto al grabado o la inscripción, me parece muy buena idea la que aportaba antolín en uno de sus bocetos. Grabar en el anillo únicamente RE 7/70, por ejemplo.

Si hay alguna propuesta más respecto del clip, pues bienvenida sea. Muchas gracias flamenky.

Un saludo
 
Otro que suscribe todo lo de Zimmer. Ninguna de mis Clavijos tiene clip (ya sabéis, onda zen), pero supongo que son de buena calidad y durarán un buen tiempo.

Hay un vendedor de la bahía que tiene una buena variedad de clips "históricos", pero no tengo ni idea de cómo sean y no sé si valga la pena meterse en más berenjenales. Yo os lo pongo más como curiosidad que como propuesta:

lostlink.jpg


El Chilton y el Wahl son monos...

El clip que muestras me parece bien, entiendo que sería en rodiado, plateado al haber elegido el anillo y el plumín en rodiado.

En cuanto al grabado o la inscripción, me parece muy buena idea la que aportaba antolín en uno de sus bocetos. Grabar en el anillo únicamente RE 7/70, por ejemplo.

Si hay alguna propuesta más respecto del clip, pues bienvenida sea. Muchas gracias flamenky.

Un saludo
 
Yo subscribo lo expuesto y dicho.

Sin embargo puedo aportar la opción de un artesano para ofrecer, si cabe, alternativa al clip.

A mi me hizo las alianzas en oro blanco, anchas (7-8 mm) y simulando corteza de roble. Por si interesa.
 
El de Clavijo me parece correcto. Tendré que resignarme al rodiado...
 
Y no podrían algunas de ellas ser sin clip??? Pregunto...
 
  • #10
No me disgusta el clip, pero quedo a la espera del que Gabriel va a presentar como propio. En cuanto a la inscripción, más que RE 7/70 (Vgr.) pondría Sótano 7/70.

Saludos,
 
  • #11
Hubiese preferido la opción en dorado, pero hay que asumir la elección de la mayoría :innocent:.

En cuanto al clip asumiré el que Gabriel utilice. A fin de cuentas, si se puede desmontar, luego se podrá colocar o adaptar otro que sea más del gusto de cada uno.

Un abrazo :friends:
 
  • #12
¿la idea de un cabujon esta descartada?

Cuando se habla de prendedores alternativos, ¿se piensa en serpientes, con ojos de rubies?
 
  • #13
Como opción si algún compañero quiere algún clip podría estar bien, pero a mi particularmente me gusta el que has enseñado de Gabriel, y como bien dices, si alguien quiere algún tipo de clip especial lo puede comprar y montar cuando quiera. Quedo a la espera de si habrá muestra de ese clip que quiere crear Gabriel, pero de momento, el que has enseñado está bien.
Otra pregunta, lo del grabado sí que es opcional, verdad? A priori no me gustan que las plumas vayan marcadas, ni siquiera con una inscripción, lo pregunto por eso.
 
  • #14
El que ahora monta Gabriel en sus plumas me gusta, a la espera del nuevo que quiere crear.
 
  • #15
Yo también soy de los hubiesen preferido en dorado pero asumo el resultado, a mí me gusta el plumín de Clavijo y con el buen gusto que tiene, seguro que uno suyo será una buena opción. El grabado en mi opinión, mejor RE 08/70 que es más neutro, que "sótano" u otros apelativos pintorescos.
Un saludo
 
  • #16
Se me ocurre la idea de poner una lenteja plateada en vez de un clip... me gustaría muchísimo que así fuese.

Es una idea que me gustaría que se considerase, he leído decir a muchos compañeros que les gusta.
 
  • #17
¿la idea de un cabujon esta descartada?

Cuando se habla de prendedores alternativos, ¿se piensa en serpientes, con ojos de rubies?

¿A qué te refieres con cabujón? Ahora mismo no caigo.

En prendedores alternativos se habla de cualquier cosa, luego se votará si es necesario.
 
  • #18
Se me ocurre la idea de poner una lenteja plateada en vez de un clip... me gustaría muchísimo que así fuese.

Es una idea que me gustaría que se considerase, he leído decir a muchos compañeros que les gusta.

Otra idea que se tendrá en cuenta. Cuando esté algo más claro, se puede hacer una nueva encuesta para ver la opinión general.
 
  • #19
Como opción si algún compañero quiere algún clip podría estar bien, pero a mi particularmente me gusta el que has enseñado de Gabriel, y como bien dices, si alguien quiere algún tipo de clip especial lo puede comprar y montar cuando quiera. Quedo a la espera de si habrá muestra de ese clip que quiere crear Gabriel, pero de momento, el que has enseñado está bien.
Otra pregunta, lo del grabado sí que es opcional, verdad? A priori no me gustan que las plumas vayan marcadas, ni siquiera con una inscripción, lo pregunto por eso.

La grabación en principio es parte del diseño de la pluma. Es la pluma del foro, lo normal es que lleve algo que haga alusión al mismo.
 
  • #20
Se me ocurre la idea de poner una lenteja plateada en vez de un clip... me gustaría muchísimo que así fuese.

Es una idea que me gustaría que se considerase, he leído decir a muchos compañeros que les gusta.

Yo pienso, que se podrían poner ambas cosas. El clip, que se puede quitar y cambiar por otro, o dejar la pluma sin él, y la lenteja detrás del clip, o en la cara opuesta, que no creo que estorbe.
 
  • #21
Me gustan la variedad de propuestas, por lo que siendo desmontable, cuando se opte por una, cada cual puede personalizarla a posteriori, lo que simplifica la elección. En cuanto a la grabación, es mínima y una seña del trabajo común, realizado por vosotros, es lo que hace únicas las plumas del foro, totalmente de acuerdo con Jose Luis. "RE 0/00" parece muy sencillo, correcto y casi inapreciable.
 
  • #22
El clip me gusta, pero creo que la lenteja le da un aire "diferente". Casi que me quedo con la lenteja.

En cuanto a la inscripción en el anillo está bien.

Saludos.
 
  • #23
Yo también soy de los hubiesen preferido en dorado pero asumo el resultado, a mí me gusta el plumín de Clavijo y con el buen gusto que tiene, seguro que uno suyo será una buena opción. El grabado en mi opinión, mejor RE 08/70 que es más neutro, que "sótano" u otros apelativos pintorescos.
Un saludo

Suscribo todo lo dicho por Antolín
Saludos
 
  • #24
Aunque ha ganado el rodiado, yo creo que tambien se puede ver como quedan tanto este como el dorado con los prototipos y replantear el tema. Ojo, sólo si esto no causa ningún trastorno a Gabriel. Creo que con el render se puede tenr algo de idea pero hasta no ver fotos de los prototipos no se verá realmente como queda cada uno con los colores elegidos.

En cuanto a la lenteja, la veo más en plumas más minimalistas, sin aro en capuchón e incluso monocromáticas.
 
  • #25
Yo, mientras quede el clip conjuntado con plumín y anillo... Dorado creo que le iba mejor al color, pero bueno, rodiado no me disgusta.

En cuanto al clip, me gustaría poder ver el propio de Gabriel. Al ser una Clavijo, casi tendríamos los primeros clips ¿no? A mí me parece una idea interesante..
De todos modos, el clip de rueda me gusta, lo vi en persona y me pareció muy discreto y elegante. La lenteja me gusta mucho, pero me parece que le pega mucho más a una pluma más minimalista, más lisa y sencilla. Creo que ésta se presta mucho más a un clip "tradicional"...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie