• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a ir organizándonos..

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.:)


Abrimos este hilo para comentaros como vamos a ir organizando estos primeros días de proyecto.
:D

A lo largo de esta semana,Crepas-Táctico abrirá un hilo con el precio totalmente ajustado y calendario de pagos.;-)


Por otro lado,trataremos de empezar con las primeras votaciones que serán sobre la configuración bi o tricompax del dial y posteriomente el calendario.


Seguidamente haremos la votacion de la caja.




Hay un detalle que ya os queremos comentar;
al principio las primeras votaciones van a ser provisionales.


Queremos que el reloj sea elegido en todos sus elementos, por los compañeros que vayan a ser sus dueños finales cuando acabe todo el proceso, que ya sabeis que durará poco más de un año


Para eso, las votaciones iniciales serán provisionales y orientativas y posteriormente se ratificarán, ( cuando hayamos hecho los primeros pagos ), junto con otras votaciones, lo cual no supondrá un alargamiento del calendario


Creemos que es lo más justo para los poseedores finales de este crono de piloto.


Es posible que hagamos como en el Buzo, un pequeño pago antes del primer plazo,que serviría para que el voto del interesado fuese valido y vinculante en cada elección.




De cara al diseño-votaciones, vamos a seguir el modo usado en el Buzo;
os vamos a proponer-mostrar unos diseños de las distintas partes, se van a comentar y debatir, vamos a tener en cuenta todas las opiniones de cara a sumar , modificar o restar las distintas opciones para llevarlas finalmente a una votación

Os comentamos como vamos a articular el diseño-votaciones. :)


Tras la configuración del dial y el calendario; nos pondremos con el diseño de la esfera y la caja.

-El diseño del dial va a ser progresivo. Primero votaremos si queremos índices con o sin números o incluso mixto, luego si salen números, horas o minutos ( como una esfera B ), posteriormente las grafias, diseño -tamaño-decoración de las subesferas, escalas si o no, leyendas, distribución....


Este diseño de menos a más, persigue que el diseño final sea los más"redondo" posible, que todo encaje a la perfeccción, que no sobre ni falte nada, en defintiva..que sea un "todo" y no una mezcla de elementos sin más.


-En cuanto a la caja,votaremos una carrura con 2 o 3 tipos de asas y tras eso,el bisel en cuanto a proporciones y formas.Así tendremos las formas y los volúmenes del reloj



Posteriormente nos quedará la corona,pulsadores,fondo,correa,decoración del bisel...


Como vereis...para los que os gustan las votaciones,queda muuucho por elegir..:D:D:D:laughing1::laughing1:




Un saludo de parte de Ana,Pablo,Jaime,Carlos,Joan,Toni y un servidor
:Cheers::popcorn:


Jesús
 
Última edición por un moderador:
Y el nombre, en qué fase se votaría?
Lo pregunto porque en el caso del Buzo fue motivo para que algunos compañeros se apearan del proyecto...
 
Y el nombre, en qué fase se votaría?
Lo pregunto porque en el caso del Buzo fue motivo para que algunos compañeros se apearan del proyecto...

Supongo que al final...con la experiencia previa del Buzo,es un tema delicado.:-((

Pero siempre se pueden ir proponiendo :D:D
 
perfecto, esto va sonando muy bien, solo hay que reunir la pasta que para mi va a ser lo mas dificil, pero bueno como es de un año algo podremos ir haciendo
 
Una pregunta, yo no estuve en el buzo y no sé como funciona.

Pongamos por caso que se llevan hechos dos pagos y en la siguiente votacion sale que el dial va a ser color rosa fucsia (ejemplo tonto, pero para entendernos) y yo decido bajarme del carro. ¿Se devolverian los pagos?

Un saludo.
 
Una pregunta, yo no estuve en el buzo y no sé como funciona.

Pongamos por caso que se llevan hechos dos pagos y en la siguiente votacion sale que el dial va a ser color rosa fucsia (ejemplo tonto, pero para entendernos) y yo decido bajarme del carro. ¿Se devolverian los pagos?

Un saludo.

La cuota inicial del Buzo,si se devolvió a los que decidieron apearse del proyecto.

Pasado un tiempo,se llegó a un punto en que nos se devolvía el dinero;pero hubo una amplia lista de suplentes que tomaban el puesto del compañero que dejaba el proyecto,con lo cual se procedía a al devolución del importe:Uno salía y otro entraba

De cualquier forma ,a lo largo de esta semana Crepas-Táctico pondrá el precio definitivo,cuotas ,calendario y plazos.Estate atento ;-)


Un saludo:Cheers::popcorn:
 
Última edición:
Solo van a poder votar los apuntados? o los que realicen el primer pago? Dependiendo de como avance el proyecto en el diseño me uniría o no (por ejemplo si se elige caja de 42mm.).
 
Solo van a poder votar los apuntados? o los que realicen el primer pago? Dependiendo de como avance el proyecto en el diseño me uniría o no (por ejemplo si se elige caja de 42mm.).


En las primeras votaciones podrá votar todo el mundo;eso si,será un resultado provisional que volverá a consultarse a los futuros dueños del reloj ( habiendo realizado algún pago )
 
Solo van a poder votar los apuntados? o los que realicen el primer pago? Dependiendo de como avance el proyecto en el diseño me uniría o no (por ejemplo si se elige caja de 42mm.).

en el buzo los que entraron más tarde perdieron la oportunidad de votar algunos de los puntos del reloj. Por un lado te permite apuntarte solo si te va gustando el resultado, pero como contrapartida no puedes participar en la totalidad de las votaciones.

Lo de siempre, elegir un camino implica no tomar otro (me ha salido muy Maestro Kung Fu esto...)
 
  • #10
Mucho ánimo en el despegue del proyecto.
Gracias por vuestros esfuerzos.:ok::
 
  • #11
:yhoo::esto ya empieza, en el buzo llege tarde para las votaciones más importantes, pero en este empiezo de principio. Muchas gracias a todos los implicados y a crepas.
 
  • #12
Estaré atento porque me interesan sobretodo las cantidades a pagar
 
  • #13
ya queda menos :yhoo::
 
  • #14
Entiendo que votan los que pagan y están apuntados a la lista.

¿Es así?
 
  • #15
Entiendo que votan los que pagan y están apuntados a la lista.

¿Es así?


Ahora votaremos todos,pero una vez hechos los primeros pagos;estas primeras votaciones habrá que ratificarlas por parte de los que estemos dentro del proyecto
 
  • #16
yo estoy apuntada pero estare atenta a los pagos y a los tamaños que se vayan barajando de caja pues mi muñeca es muy chiquita 14,5 y aunque estoy apuntada al tektite que sera mas tocho que este las asas estan mas recogidas y eso es lo que de verdad considero importante para mi muñeca, a ver como se van desarrollando los acontecimientos
 
Última edición:
  • #17
Me parce muy lógico.

Saludos

Hay un detalle que ya os queremos comentar;al principio las primeras votaciones van a ser provisionales.

Queremos que el reloj sea elegido en todos sus elementos ,por los compañeros que vayan a ser sus dueños finales cuando acabe todo el proceso,que ya sabeis que durará poco más de un año


Para eso,las votaciones iniciales serán provisionales y orientativas,y posteriormente se ratificarán ( cuando hayamos hecho los primeros pagos ) junto con otras votaciones ,lo cual no supondrá un alargamiento del calendario


Creemos que es lo más justo para los poseedores finales de este crono de piloto.


Es posible que hagamos como en el Buzo, un pequeño pago antes del primer plazo,que serviría para que el voto del interesado fuese valido y vinculante en cada votación
 
  • #18
Perfecto. Estaremos al tanto...
 
  • #19
Hola, tengo una pequeña consulta

¿Que plazo suele haber entre que se plantea la votación y ésta se cierra?
 
  • #20
Hola, tengo una pequeña consulta

¿Que plazo suele haber entre que se plantea la votación y ésta se cierra?

Normalmente vamos a exponer las opciones una semana;y a la semana siguiente la votaremos durante 8 días.Total entre 2 y 3 semanas cada parte.Claro que mientras que estemos votando algo,estaremos viendo lo siguiente,e incluso habrá votaciones simultaneas

Siguiendo los tiempos del Buzo...en algo menos de 3 meses lo habremos elegido todo
 
  • #21
A mi me parece correcto.
Estrella atento.
Gracias.
 
  • #22
Me encanta. Parece mentira que haya podido aguantar tanto tiempo sin el ansia esa de mirar el correo cada 5 minutos para ver si ha salido algo nuevo. Contáis con todo mi apoyo. Con vuestro buen hacer seguro que sale de vicio.
Ahora a esperar el mail de Crepas.
Jurrrlll
 
  • #23
Este inicio de hoja de ruta me parece adecuado según mi parecer. Está la novedad de las votaciones abiertas a todo el mundo pero puede estar bien para que se impliquen y se suban al carro mas foreros.

El hilo de Crespas-Táctico va a ser uno de los puntos de inflexión en el proyecto y estaremos todos atentisimos a la planificación de los pagos. Lo del pequeño pago de reserva me parece muy acertado y aquí se nota ya la experiencia adquirida con El Buzo.

Nos queda muchísima tela que cortar y va a ser de lo mas emocionante y entretenido.
 
  • #24
Los diseños que has visto hasta ahora son sólo espejismos:D, son orientativos, Jaime ha plasmado lo que le hemos ido diciendo, pero a esos dibujos les faltan el toque personal del diseñador.
Me parece que lo verás más claro cuando los diseños estén más definidos y se aporten los 3D
 
  • #25
Yo no estuve en el buzo y lo que leo me parece bien.

Solo me planteo una duda y es que si vamos votando por partes, diales, esfera, caja etc... nunca tenemos una vision global y con eso me refiero a que a lo mejor nos gusta un determinado dial y lo votamos pero como no sabemos en que esfera o caja ira despues puede resultar un colagge que no nos guste y con esa caja hubiesemos querido otra esfera de las propuestas.... Quiero decir que elegir un dial o una esfera deberia tambien hacerse en base a la caja, la corona etc... porque sino podria salir un 'frankenstein' (exagerando claro :D ).

Imagino que lo que planteo es dificil pero a lo mejor si durante las votaciones ya tenemos una idea del conjunto, aunque fuesen varias seria mejor no ?

No se si me he explicado, en fin en todo caso es una opinion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie